Me hace gracia lo de la fiabilidad, sobre todo cuando lo suelta gente que nunca ha tenido uno. En un sentido o en otro... mi coche "familiar" es un Mercedes Clase C W204 frutero y el de mi padre el mismo pero berlina y pre-restiling. A priori se dice que Mercedes es la leche, mil veces mejor que Alfa...si os contara alguna de las gilipolleces que le han pasado a estos dos flipáis con la calidad alemana. Y si hablamos del servicio postventa, que por todos aquí es conocido cómo se las gasta Alfa, os diré que el de Mercedes no es mucho mejor. La única diferencia, y hay que reconocerlo, es que hay recambios durante una pila de años.
En cuanto a la pregunta del compi: yo tengo fase 3 con motor JTS. En estética no me meto porque es personal (a mí me gusta el interior del 3 y el morro del 2), pero en fiabilidad te cuento para que te hagas una idea de si el motor es duro o no: cuando compré el mío tenía el manguito de admisión de aire con más agujeros que un queso gruyere, el cableado del encendido hecho mierda , las bujías y bobinas para cambiar y al hacer la distribución se descubrió que los taqués estaban para tirar (de hecho alguno casi no actuaba).
A pesar de todo esto, el coche andaba razonablemente bien y toda la guerra era que el ralentí era super inestable y el consumo un pelo alto. Creo, desde mi ignorancia, que si en estas condiciones el coche andaba y no me dejó tirado es indicador de que son buenos motores.
Ahora, con todo eso cambiado, el ralentí es bastante estable para un coche italiano, gasolina y viejo (
), anda como un demonio y gasta una cifra más que razonable.
Vamos, que solo me plantaría cambiarlo por un Busso