QUE MEDIA DE CONSUMO TENEIS EN VUESTRO GIULIETTA?

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
Pues yo no se si será porque el coche es nuevo, pero no bajo de los 10.1l/100km. Y el modo Dynamic a cuentagotas.
Algo tengo que descubrir para reducir el consumo, ya que por ahora es mi única queja. 170 CV Gasolina Manual. :-\

Os acepto cualquier tipo de consejo, de modo de conducción, de marchas, gasolineras; etc. Todo será bien recibido por mi bolsillo :)
 

erpes58

Alfista Junior

Buenas

Yo tengo 170cv multiair manual con 18500km y la media desde el principio 9,1l y ahora los depositos entre 8,5 y 8,9l. Hago 40% ciudad y 60% carretera, usando el dinamic bastante.

No te preocupes que al principio me pasaba igual consumía bastante, pero luego empieza a bajar. Disfruta del coche que va como un tiro.
 

paipons

Alfista Junior

jajajajaj si ya te digoo tioo jajja acabo de llegar a casa¡¡:Dpero lo malo esque esta lloviendo y no puedo disfrutar todo lo que pudiese pero...
Menuda maravilla...mae miaa que maquinonnn¡¡¡¡¡¡
1 saludooo¡¡¡¡¡¡
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Antes de nada, ya sabes hazle rodaje
 
Hola. Soy de Viladecans y trabajo en Barcelona, hago una media de 2000 Kms/ mes, básicamente por autopista y rondas, hago poca ciudad. Cuando puedo me gusta pisarle.
Desde hace 9 meses, tengo un Giu 2.0 140 Cv. He conseguido el mismo consumo medio que con mi anterior Focus 1.6 109 Cv. tambien diesel, ( 5.5 l. a los 100 Kms. ) La gran diferencia es el plus de 30 Cv. de potencia que se aprecia sobretodo en 5ª y 6ª en modo Dinam.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

he ido a vitoria desde Barcelona y de momento consumo de 6.5 de ordenador a 130 kmh con trozos de 140. y algo de dynamic por comarcal en un puerto. ahora llevo 7000 km justos. Algo bajará.

Por cierto es un debora kms.
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Con el 120 y 550 km media de 8.3 y bajando, ya que empece con 8.9. 70 % ciudad y 30% carretera/autovia
 

Fander

Gran Alfista

Carretera/Ciudad. Yo no consigo esos consumos ni de coña. Voy a tener que mirarme la forma de conducir.
 

JoseGQV

cuore sportivo

Viaje de 800 km con un QV a 140 una media de 8,7-9
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues nada he ido a repostar, he mirado los km (830km)... y los litros que le han cabido (48l) y al final la media ha sido de 5'78l/100km.
Nada mal para ir a 130km/h constantes de velocidad real (TOMTOM) con puntas de 140km/h.
En el viaje a Vitoria desde Bcna y volver!

En cambio el ordenata marca 6'5!!! ??? :p
Y la luz de autonomia ha saltado y me han cabido solo 48l?¿?¿?
Creo que el ordenador miente un huevo o bien el surtidor estaba jodido!
 

RolVleO

Vivan los foros !!

Habéis probado a bajar una cuesta en punto muerto y mirar el consumo? Se que es mejor con una marcha engranada, para no consumir, pero en mi coche marca unas barbaridades a ralentí bajando. Luego lo probáis a ver que os da.
 

isma_CV

Alfista empedernido

Pues en punto muerto nunca probé. ¿Pero no se supone que sin acelerar, con una marcha engranada el consumo debería ser igual a 0? En mi ordenador, el consumo instantáneo marca 2l. ???
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

isma_CV dijo:
Pues en punto muerto nunca probé. ¿Pero no se supone que sin acelerar, con una marcha engranada el consumo debería ser igual a 0? En mi ordenador, el consumo instantáneo marca 2l. ???

en muchos coches pasa que no marca 0.
Tengo un amigo con un 207 y también le ocurre.
 

yurinka2006

Alfista Veterano

En el mio también da igual que meta marcha o punto muerto me marca 2l.
 
He leído en varios artículos que es pésimo para el motor circular en punto muerto. En una bajada lo mejor es dejar una marcha puesta sin acelerar, el consumo es 0, aunque en el ordenador de nuestro Giul. marque 2 litros.
Creo que la media general del ordenador, sin ser exacta, se aproxima bastante a la real. Nos lo apuntamos en los deberes.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Para el motor no es pésimo circular en punto muerto, eso es una tontería más grande que un rascacielos de 100 plantas, lo que no es bueno es ir en bajadas en punto muerto por tu seguridad, pero nada más ;)

El porqué marca 2L está más que contestado en este foro...

Salud!
 

RomeoGiulietta

Alfista Junior

juancar dijo:
Pues nada he ido a repostar, he mirado los km (830km)... y los litros que le han cabido (48l) y al final la media ha sido de 5'78l/100km.
Nada mal para ir a 130km/h constantes de velocidad real (TOMTOM) con puntas de 140km/h.
En el viaje a Vitoria desde Bcna y volver!

En cambio el ordenata marca 6'5!!! ??? :p
Y la luz de autonomia ha saltado y me han cabido solo 48l?¿?¿?
Creo que el ordenador miente un huevo o bien el surtidor estaba jodido!

Vaya cifra! Yo con el JTD 140CV y trayectos parecidos (largos y por autovía) también hago unos 5,7-5,8l/100. Ese 170CV lo tienes bien educado, corre mucho y bebe poco!

En cuanto a la luz de autonomía, es que salta muy pronto!

Saludos.
 

RolVleO

Vivan los foros !!

Alguno habéis probado a bajar una cuesta con el punto muerto a ver que consumos os da? vuelvo a decir que ya se que es mejor que vaya la marcha engranada, pero lo raro son los consumos altos que marca para estar en ralenti.
 
Arriba