Que echais de menos en vuestros 159 respecto al anterior coche?

Yo tengo el 150 sin reprogramar y si, en bajas es una castaña, pero a partir de 1700-1800 vueltas el coche va de muerte.
Sí es cierto que, circulando por ciudad, esa falta de bajos hace la conducción muy incómoda, pesada, pero por carretera o autopista es una maravilla.
Saludos.

yule dijo:
el tiron, la brusquedad, la manejabilidad al aparcar mi leon tdi 140cv... pero gano en comodidad al viajar, insonoridad... etc, me quedo con el cambio... por que ya soy padre de 2 crios, pero este coche con 20pocos no me lo hubiese quedado, ahora con 30itantos si alfa 159 jtd 150 reprogramado... que si no.... no anda...
aquí me tienes con 24 disfrutando como un crío con mi 59 ;D 8)

Cita de: vuja en Noviembre 08, 2012, 10:09:23 pm

a tambien tengo que decir , que el angulo de giro ha umentado.
el 156 giraba super poco y el 159 y encima es mas largo gira mucho mas

estás mezclando ovejas con manzanas...

Y EL REDBULL CON WISKI ;D

Yo la verdad que me quedo flipado cuando leo lo de la falta de bajos..que conducís a 1000 rpm?hay que darle alegría al motor,que sinó se atascan los fap y las egr!
si el 159 tiene falta de bajos quería que probarais mi ex 320d,que empezaba a tirar a 3000rpm..eso si,luego lo soltaba todo de golpe.Yo porque ya estaba acostumbrado pero en ciudad y en los puertos de montaña,muy tosco/torpe.

A eso me refiero Roy, a la circulación por ciudad.
Una vez lanzado, intento llevarlo por encima de 2000 vueltas y de vez en cuando meterle un apretón para sacar carbonilla, y ahí lo disfruto como un niño. Pero en ciudad... ufff, en ciudad es muy torpe.

Saludos.

Yo con 25 y no me da ninguna envida algun "aleman". Estoy muy contento de la compra que hice y seguramente que mas contento que los de mi edad con sus leones, a3, golf...

Saludos!!

Enviado desde mi esmarfon!

thinker dijo:
Yo tengo el 150 sin reprogramar y si, en bajas es una castaña, pero a partir de 1700-1800 vueltas el coche va de muerte.
Sí es cierto que, circulando por ciudad, esa falta de bajos hace la conducción muy incómoda, pesada, pero por carretera o autopista es una maravilla.
Saludos.

+1

Comparar a los seat León y similares con nuestros 159, es cuando menos extraño. Soy padre de familia y si tuviera algunos años menos, no plantearia sequiera comprarme uno de esos coches "macarrillas", y ahora que mis hijos ya son un poco más mayores (mi 159 es de diciembre 2006), me hubiera comprado el Brera. Y es lo único que hecho de menos; me gustan los coches de 3 puertas.
Saludos.

Roy dijo:
Yo la verdad que me quedo flipado cuando leo lo de la falta de bajos..que conducís a 1000 rpm?hay que darle alegría al motor,que sinó se atascan los fap y las egr!
si el 159 tiene falta de bajos quería que probarais mi ex 320d,que empezaba a tirar a 3000rpm..eso si,luego lo soltaba todo de golpe.Yo porque ya estaba acostumbrado pero en ciudad y en los puertos de montaña,muy tosco/torpe.

la carencia de bajos (jtdm 150 cv)en este mecánica es algo que esta mas que probado y contrastado. ?? y de ahí el motivo de un muy alto porcentaje de sus reprogramaciones.

Don Vito dijo:
pues yo soy jovencito, y no cambio el mio por un leon ni "jarto coca-cola" que quieres que te diga...Tengo en casa el octavia II con el motor que comentas y va muy bien, mejor en bajas que el 59 sin reprogramar...pero reprogramado...aaaaamigo, reprogramado es otra cosa!! ;D con 300kg menos que pesa el octavia (el ranchera encima) no tiene ni de lejos la comodidad ni la seguridad que te transfiere el alfita. En fin que para gustos lo colores pero joven no es siempre igual a golf, leon, civic, etc... ;D
Amen!!!! Yo me compre el 159 con 25 añitos..... Seguro que todos lo que me veian con el pensarian que era el coche de papa :-)

Roy dijo:

Pues yo tuve un 320d (e46) antes que el 159 y no me pasaba lo que dices, de hecho con 150cv lo notaba mas ágil que mi 159 con 200cv, también pesa casi 200kg mas, eso si el turbo del 320 se fué al carajo como casi la totalidad de los de 150cv.... y a partir del cambio ya no era lo mismo... se conoce que lo capan un poco (para que no entre tan rápido y se joda), así pasa la cantidad de seats que se les jode el turbo y el cauda, tienen tirón pero pierden fiabilidad, mi coche ahora lo noto que podría ir infinitamente mejor pero lo que hace es sólido como una roca, esperemos a ver cuando le ponga el supresor de fap y le haga la famosa repro quitando la egr... que por cierto en el 320d la tenía quitada y no se notaba nada absolutamente.

Ahora digo una cosa me comparais el leon con el 159 y me parto de la risa xDD, le podemos hacer los que queramos de motor a los coches pero uno siempre segurá siendo mas coche que el otro.

Saludos.

El león se puede meter en el segmento de el megane o el 147 ,con lo cual debe de ser siempre más ágil que el 159 pero para mi pasar del megane al 159 fue como del Nokia n97 al htc sensation o si hubiese sido un iPhone 4s,ósea otro mundo

ivg159 dijo:
Uffff

No estoy muy seguro que se puedan poner, si te fijas al fondo del maletero (alcanzando el respaldo de los asientos traseros) en mi caso hay un panel metálico (pintado del mismo color que el coche) que es donde se apoyan, como si fuera parte de la carrocería. Si este panel no se puede quitar, es decir no sé si va soldado o collado, los asientos no se podrían montar. Además tampoco sé si los anclajes serán los mismos, y para terminar de rematarlo habría que poner también los asientos delanteros a juego porque no serían iguales.
Vamos, una quimera XD

En mi caso cuando lo compré no sabía que no eran abatibles, tiene el apoyabrazos reclinable que tiene una trampilla por detrás para meter cosas alargadas como esquís, cañas de pescar o cosas parecidas, pero nada más.
Bueno voy a responder a vuetras dudas ya que yo los puse...SI SE PUEDEN MONTAR, los anclajes encajan perfectamente, claro te los tienen que dar con los nuevos asientos, con respecto a la chapa de separacion ...va soldada , lo unico que necesitas es un taladro y paciencia para quitar las soldaduras.....si alguno tiene algun a duda..privado y la aclaramos.

bueno ...echar de menos muchas cosas...ya que mi cambio fue de un A8 4.0 tdi con preparacion ABT unos montruosos 360 cv.......a un 159 150cv ...aun asi lo volveria a hacer , el audi era mucho audi pero el Bichete como yo lo llamo es impresionante , sobre todo despues de la repro...se que la comparacion no se puede hacer pero estoy encantado con el cambio...

Firestorm7125 dijo:
bueno ...echar de menos muchas cosas...ya que mi cambio fue de un A8 4.0 tdi con preparacion ABT unos montruosos 360 cv.......a un 159 150cv ...aun asi lo volveria a hacer , el audi era mucho audi pero el Bichete como yo lo llamo es impresionante , sobre todo despues de la repro...se que la comparacion no se puede hacer pero estoy encantado con el cambio...

Ostias y que la Audi.... el A8 me encanta pero:

Mano de obra Audi 80€/h
Mano de obra Audi A8 100€/h
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Trollface.jpg

;D ;D ;D

snakeeyes dijo:
El león se puede meter en el segmento de el megane o el 147 ,con lo cual debe de ser siempre más ágil que el 159 pero para mi pasar del megane al 159 fue como del Nokia n97 al htc sensation o si hubiese sido un iPhone 4s,ósea otro mundo

Totalmente de acuerdo, yo tuve un megane una temporada y me gustaba pero el 159 está muy por encima

rao dijo:
Firestorm7125 dijo:

Ostias y que la Audi.... el A8 me encanta pero:

Mano de obra Audi 80€/h
Mano de obra Audi A8 100€/h
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Trollface.jpg

;D ;D ;D

snakeeyes dijo:

Totalmente de acuerdo, yo tuve un megane una temporada y me gustaba pero el 159 está muy por encima
bueno eso de los precios es lo de menos .... Cuando llevas eso ya sabes a lo que te pones.

Eso es trollear al cliente porque una cosa es que un coche requiera mas tiempo y otra muy diferente es que el tiempo invertido de por si sea masa caro... que sentido tiene??

rao,yo te hablo del 320d de 136cv...que pa tener esa potencia iba muuy bien,pero los bajos de ese motor eran insufribles.