Qué aceite poner

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas,

Mi giulietta tiene ya 4 años y pico y 88mil kms. Como algunos sabréis, oficialmente las revisiones se hacen cada 35mil kms aunque tras el restyling las pasaron a 20mil. El coche es un giulietta 2.0JTD 140cv.

De siempre he sabido que es mejor cambiar el aceite antes de tiempo que cuando dice la marca. Siempre pensé que por hacer el mantenimiento oficial el coche iba a envejecer de una forma normal. Nunca he querido adelantar cambios, pues tampoco quiero gastar mucho más por una pequeña mejora. Este cambio en el intervalo de mantenimientos me mosqueó mucho y ha hecho que opte por curarme en salud y entre revisión y revisión cada 35mil kms, hacer un cambio intermedio de aceite.

En esta ocasión, aprovecharé en una semana que voy a llevar a un taller de barrio y de confianza mi coche a reparar algo de chapa y de paso pido que me cambien aceite y filtro. La duda que tengo es qué aceite poner. Sé que estos coches con FAP llevan aceites especiales de larga duración y no quiero que me pongan el primer 5W30 (o el que que sea) que pillen. Tengo pensado decirles directamente el modelo exacto de aceite que quiero y que se encarguen de comprarlo.

¿Alguna recomendación? Sé que el foro se suele recomendar Castrol. Tened en cuenta que voy a hacer cambios ahora cada 17500kms y que el uso que le doy al coche es viajes y desplazamientos a 20-30 kms. Poca ciudad y trato exquisito, sin darle apenas cera. Con esto quiero decir que no hace falta recomendar aceites caros de altísimas prestaciones, sino el mejor que ella a precio barato-medio.

Si conocéis algún sitio donde lo pueda comprar yo directamente y que me salga más barato que haciéndolo a través de taller, también me vale. El taller es de confianza y no me pondrían pegas en que llevase yo el aceite.

gracias por adelantado
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Has pensado en el que recomienda el manual? Para el diésel creo que es el Selenia WR pero compruébalo por si acaso, te lo digo porque así seguro que no fallas! ;)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El del manual ya sé cual es, pero de todos es sabido que hay aceites equivalentes de otras marcas que son iguales o mejores. De ahí la pregunta de este hilo.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

En otro hilo hablando de aceites para el multiair(aunque no es tu caso igual te sirve), alguien hablaba de que el Motul era igual o mejor, y dejaba este enlace del asesor De lubricante de Motul https://www.motul.com/es/es/products/recommendation

;)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo llevaré a cambiar la semana que viene a un taller oficial o medio oficial. A ver qué me recomiendan.
 

marjalone

Alfista Veterano
Usuario Premium

motul 8100 x-clean 5w30 http://www.pidenosaceite.es/aceite-motul-coche/1731-aceite-motul-8100-x-clean-c3-5w30.html
 

reeko

Alfista en El Bierzo

Yo a mi alfa como se lo cambio cada 10.000 km..pues le meto uno normalito y a correr
 

marjalone

Alfista Veterano
Usuario Premium

yo tambien creo que son demasiados km mejor 15k en sintetico 100% y 10 km en base sintetica
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

Yo tengo un GT 1.9 JTD con 81.00 km y le voy a poner selenia WR 5W40. Es el que le he puesto siempre y me ha funcionado muy bien. Yo si le doy algo de caña al coche (muy de vez en cuando).
 
Buenas, sin duda el mejor aceite para los alfas es el selenia 5W40 dura 20000km y buscándolo por Internet te sale por unos 35-40eur con el envío. A mi me lo recomendaron cuandocompre mi Alfa ya q por lo visto viene de fabrica con dicho aceite.
 
Arriba