sico dijo:trichesd dijo:PD: ya me está entrando mono de pulir... ;D
Pues vente para aquí y me pules el coche que casi no tengo tiempo![]()
![]()
Un saludo.
Jajaja lo mismo le iba a sugerir yo!!
Saludos
sico dijo:trichesd dijo:PD: ya me está entrando mono de pulir... ;D
![]()
Un saludo.
Jaspe77 dijo:sico dijo:trichesd dijo:PD: ya me está entrando mono de pulir... ;D
![]()
Un saludo.
Jajaja lo mismo le iba a sugerir yo!!
Saludos

Jaspe77 dijo:A ese evento, me apunto!!!
Aunque vaya con el coche con la pintura más cochambrosa de todos.... viendonlos vuestros... :
Saludos
Adam12 dijo:Hola, yo estoy buscando es recomendaciones de aspiradoras. Es mi primer coche y ya me toca hacerle la limpieza interior (asientos, techo). Sabes algo sobre eso? Quisera que alguien me orientara y me de recomendaciones o tips que apliquen para hacer este tipo de limpieza. Yo estuve viendo aspiradoras online y la taurus me atrae por el precio y porque se ve practica, pero realmente no se si me sirva. Me la recomiedan? O recomiendenme alguna que uestedes usen y sea buena; no quisiera gastar tanto. Gracias de antemano
Jaspe77 dijo:Desde Octubre de 2017 que abrí este post para pillarme pulidora.... me ha costado!!! Pero ya la he pillado. Al fin!!!
Al final la Shine Mate ERO600 G1 de maesal.
Iba a lanzarme por otra rotativa un poco superior con órbitas de 21mm (mas corte), pero al final he decidido que para aprender y empezar...
Si luego es algo con lo que hago buenos apaños.... ya pensaré en el cambio a la rotativa... o una orbital con mas y mejores prestaciones.
Seguiremos informando según me ponga y vaya jodiendo la pintura ;D
Saludos
Jaspe77 dijo:Gracias Armude.
La verdad es q me he visto 500 veces cada video de pulido que hay en internet. La teoria dominada!!, ahora voy a por la parte practica. ;D
La pulidora es la q viene en el kit con 3 esponjas (corte, pulido y acabado) y 3 pulimentos (corte, medio y acabado).
Lo del tema del encerado.... efectivamente mi idea es darlo a máquina. Y aquí viene mi duda/pregunta: se requieren pads/esponjas específicas para encerar??? O una esponja de las que ya tengo (dejando a un lado la de corte) se puede utilizar???
Las esponjas que vienen son para montar en plato de 5” (130/140mm). También me haré con esponjas más pequeñas para poner en el plato de 3” (75-80mm); q vendrán bien para zonas mas reducidas y complicadas.
Seguiremos informando. Gracias.
Saludos
sico dijo:A ver, rotativa con órbita de 21mm no existe, por que las rotativas no tienen órbitas, en todo caso será una rotoorbital
La ShineMate es una buena maquina, yo las he probado y me gustaron mucho, así que ahora a disfrutarla y a aprender! Si bajas por madrid y necesitas alguna clase o tip en vivo me avisas y si no pues ya sabes que puedes consultarnos
Respecto a dar la cera con maquina, siempre que sea cera líquida bien, si es cera en pasta se puede pero ya entraña otros riesgos y es más complicado, y para dar la cera no hace falta un pad especial, simplemente uno suave y limpio como el pad de acabado, eso si no recomiendo usar el mismo de pulir ya que pueden quedar restos de polish o restos de cera, y tanto restos de polish son perjudiciales para dar cera como los restos de cera son perjudiciales a la hora de pulir ya que pueden esconder el resultado final real.
Un saludo.
Jaspe77 dijo:sico dijo:A ver, rotativa con órbita de 21mm no existe, por que las rotativas no tienen órbitas, en todo caso será una rotoorbital
La ShineMate es una buena maquina, yo las he probado y me gustaron mucho, así que ahora a disfrutarla y a aprender! Si bajas por madrid y necesitas alguna clase o tip en vivo me avisas y si no pues ya sabes que puedes consultarnos
Respecto a dar la cera con maquina, siempre que sea cera líquida bien, si es cera en pasta se puede pero ya entraña otros riesgos y es más complicado, y para dar la cera no hace falta un pad especial, simplemente uno suave y limpio como el pad de acabado, eso si no recomiendo usar el mismo de pulir ya que pueden quedar restos de polish o restos de cera, y tanto restos de polish son perjudiciales para dar cera como los restos de cera son perjudiciales a la hora de pulir ya que pueden esconder el resultado final real.
Un saludo.
Corregido lo de rotativa con órbitas de 21mm....
Evidentemente me refería orbital.... ;D
Gracias Sico por la oferta de clases si voy por Madrid. La te go en cue ta!!
Lo de los pads es un poco lio.... hay tantos tipos, dependie do de lo q quieras hacer....
Lo de no usar mismo pad para 2 tareas distintas... está claro.
Mi cera... es pasta. Pero imagino q impregnando el pad de la pulidora en vez de impregnar el aplicador de poliespuma q uso para encerar a mano habitualmente, y pasando sin presionar, extendiendo la cera y a velocidad lenta de la máquina, no habrá mucho problema...
Probaremos....
Gracias por los consejos, advertencias y aclaraciones.
Saludos
sico dijo:Si la dejas sin contrapeso olvídate de que funcione como debe, para los platos de 3" deja el contrapeso de 5, que de hecho es el que usarás siempre casi con toda seguridad, vamos que dejes el que viene y solo cambia el plato según necesites.
Un saludo.