Pulidora

Era mas parecido al marring pero bastante mas sutil,
similar a las primeras pasadas tras aplicar cera, que brilla pero se ven las pasadas al sol, pero vamos esas fotos son bastante peores.
Me quedo como la primera foto al acabar de pulir, sin limpiar nada. Joer que ahi parece que le han dado con estropajo ::)
Ni lo deje así la primera pasada con la clay, que me pase un pueblo apretando y luego fui calibrando sobre la marcha.
Solo jodí el capó, que por eso mismo pulí, ya estaba mal y eso fue el colmo jejej

Pufff..... me estais quitando las ganas de pulidora con esas fotos!!! ;D

Jajaja

Suerte q mi pintura está hecha una pena. Ya no me llevo ni disgusto cuando las marujas en los mercadonas abren las puertas de sus X5 contra mi coche... asi que, si me llevo por delante el color rojo con la pulidora y acaba el coche blanco o gris... será una buena excusa para pintarlo (de una santa vez!!) jajaja

Saludos

Jaspe eso de las fotos suele pasar con pulidoras rotativas, usando una orbital tienes que ser muy malo para hacer esas cosas ya que de por si es complicado que ocurra, así que sin miedo hombre!

Eso si, si tu coche era monocapa como creo recordar que hablamos un día por teléfono, los pad te van a salir rojos si o si, es normal, no te asustes :D

Un saludo.

Si si, es monocapa .... y mierdicapa: viendo lo finita que es y la facilidad con la que salta y se va a tomar por.... eso!

Asi que lo que yo digo.... como el pad salga rojo, el coche se queda gris fijo!!!!

Ningún problema!, yo intentarlo lo intento.... y si me queda como si lo hubiera lijado, pues eso que le ahorro al pintor!! ;D

Sobre pulidoras.... tenía claro que una orbital de unos 800w....(unos 100€) pero en la web de maesedetail, hay una rotativa de 1200w, por unos 160€.... igual, ya puestos....

Saludos

Lo otro malo de pulir, es que vas a ver muy de cerca todas los chinazos, rayazos, y creeme que siempre hay bastante mas de lo que pensabas... y los desconchados, cualquier defecto con cierta profundidad, se llenara de pulimento, y veras el coche como una pared despues de pastear ::) ;D
Que no se te quede nada que una vez seco te las ves para limpiarlo jeje

Hombre si se seca el polish sobre la pintura, normalmente sale con IPA al 50% (Alcohol isopropílico y agua destilada), otra cosa es si has rozado plásticos o tal, eso ya es otra historia...

Saludos.

Sí que hay que ser un poco bestia para hacer eso... porque yo he practicado un poco con mis ex Ypsilon Elefantino Rosso, 147 y Altea...con los actuales Leoncito y GT... y nunca hice eso... tuve otro errores como dejar secar la cera o sellante y producir swirl al abrillantar... (y vuelta a pulir) Así me eché más de 20 horas en un mes con el Altea antes de venderlo y se fue impecable, (lo compró un alfista de Madrid).

Pero si he visto coches en ferias de venta de usados con Marring y hologramas y es un cantazo!! :o

sico dijo:
Ricatopía dijo:
Me he leido la mitad del hilo y al final me compro una de esas que decís por 60€ :D me estan entrando ganas de hacer yo las cosas y aprender.

Tu si te la compras te pasas por casa y te doy unas clases y si no ya sabes donde están mis pulidoras ;)

PD: A ver si saco tiempo y nos vemos men, que os tengo abandonaditos...

Un saludo.

Yo tambiñen tio llevo unas semanas que aupa...a ver si entro en calma la semana que viene y hablamos!!!

Al final que pulidora aconsejais? Que estas navidades me molaria apañar el capo que tiene unas marcas super feas de pintarlo mal

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Yo, me parece que me voy a lanzar a por esta:

https://www.maesaldetailer.es/es/kits-de-detallado-de-coches/1431-kit-de-pulidora-orbital-shine-mate-ero600-g1.html?search_query=Pulidora&results=89

Me llamaba la atención esta:

http://www.carcarepassion.com/es/kestrel-das6-power-850w

Pues tiene un poquillo más de potencia...
Pero viendo que está sin stock desde hace ya un tiempo... creo que voy a tirar por la de 600w de maesedetailer. Hay vídeos, y la verdad, para lo que yo quiero, creo que me iría bien.

Saludos

Jaspe77 dijo:
Yo, me parece que me voy a lanzar a por esta:

https://www.maesaldetailer.es/es/kits-de-detallado-de-coches/1431-kit-de-pulidora-orbital-shine-mate-ero600-g1.html?search_query=Pulidora&results=89

Me llamaba la atención esta:

http://www.carcarepassion.com/es/kestrel-das6-power-850w

Pues tiene un poquillo más de potencia...
Pero viendo que está sin stock desde hace ya un tiempo... creo que voy a tirar por la de 600w de maesedetailer. Hay vídeos, y la verdad, para lo que yo quiero, creo que me iría bien.

Saludos

Tiene buena pinta Jaspe, y por menos de 200€ lo veo muy bien con los 3 pulimentos para pulir en 3 pasos!

Recuerda descontaminar antes...;)

Aún no me he lanzado chicos.... estoy a un tris!!

Llevo todo este tiempo estudiándome todos los videos de pulir en youtube!! Y lo que más me convence es:

Y se que en breve tiraré a la rotativa....

Ayer iba a darme el capricho, y comprar la pulidora.... y tarjeta no válida!!! Cagontó... puñetera tarjeta, caducidad 12/2017, asi que año nuevo... tarjeta nueva!.

Una duda que me ha surgido. Todos los videos que te demuestran como funciona y como se hace esto de pulir.... siempre lo hacen en el capó. Algunos (muy poquitos) en una puerta....
Pero... no tengo claro si las partes pintadas pero de fibra (paragolpes, taloneras...) también se pulen!!!
Al fin y al cabo van pintadas y también se producen swirls y microarañazos....

A ver si me llega la tarjeta nueva, la cambio en paypal y comprar comprar y comprar!!!

Saludos

afirma tambien se pulen quitando swirls, pequeños arañazos producidos por otros coches o por repintado con piel de naranja...es muy util...asegúrate de tener pads más pequeños para esto o zonas perfiles más difíciles, no te centres en los bordes o picos y utiliza cinta o enmascara plásticos negros o no pintados para que no los decolores o manches, ten paciencia y ve con cuidado aunque no es necesario por los avances en material te puedes ayudar con agua si te da pánico la temperatura de la zona de pulido en que te encuentres, utiliza una buena técnica de pasadas superpuestas y empieza para coger confianza en una zona horizontal(capó,maletero,techo) una vez mejores que lo harás...estarás orgulloso de ti y tus nuevas habilidades ;)

Alexx27 dijo:
afirma tambien se pulen quitando swirls, pequeños arañazos producidos por otros coches o por repintado con piel de naranja...es muy util...asegúrate de tener pads más pequeños para esto o zonas perfiles más difíciles, no te centres en los bordes o picos y utiliza cinta o enmascara plásticos negros o no pintados para que no los decolores o manches, ten paciencia y ve con cuidado aunque no es necesario por los avances en material te puedes ayudar con agua si te da pánico la temperatura de la zona de pulido en que te encuentres, utiliza una buena técnica de pasadas superpuestas y empieza para coger confianza en una zona horizontal(capó,maletero,techo) una vez mejores que lo harás...estarás orgulloso de ti y tus nuevas habilidades ;)

Muy bien dicho!!...buenos consejos, tal cual!

Jaspe77 dijo:
Aún no me he lanzado chicos.... estoy a un tris!!

Llevo todo este tiempo estudiándome todos los videos de pulir en youtube!! Y lo que más me convence es:

Y se que en breve tiraré a la rotativa....

Ayer iba a darme el capricho, y comprar la pulidora.... y tarjeta no válida!!! Cagontó... puñetera tarjeta, caducidad 12/2017, asi que año nuevo... tarjeta nueva!.

Una duda que me ha surgido. Todos los videos que te demuestran como funciona y como se hace esto de pulir.... siempre lo hacen en el capó. Algunos (muy poquitos) en una puerta....
Pero... no tengo claro si las partes pintadas pero de fibra (paragolpes, taloneras...) también se pulen!!!
Al fin y al cabo van pintadas y también se producen swirls y microarañazos....

A ver si me llega la tarjeta nueva, la cambio en paypal y comprar comprar y comprar!!!

Saludos

Jaspe, ese kit tiene buen precio, es muy similar al mío, con los pulimentos de 3 pasos y la orbital!
Pero ya puestos, yo me iría a por una rotativa, ya que la orbital, en cuanto te "sueltes" un poco te quedará pequeña y bueno, también depende del estado de la pintura!

PD: ya estoy pensando en vender mi pulidora, para irme a por una rotativa! ;)

Gracias por la info y los consejos Alexx27.... apuntados quedan!! ;)

Trichesd.... ya veo que me pasará como a ti. En breve andaré buscando una rotativa..... he visto ya muuuuchos vídeos de como pulir, y dudo que con la rotativa tuviera demasiados problemas. Incluso los famosos hologramas en la fase de corte, creo que los tendría dominados....

Eso si, como nunca he pulido (por muchos vídeos que veas, hasta que no pillas la pulidora y lo haces tú....) prefiero ir despacio, haciendo las cosas bien.... y no por correr hacer unas liadas guapas que me depriman y hagan guardar la pulidora en un armario.... jejeje
Como ya he dicho muchas veces, mi coche tiene muy mal la pintura.... en el morro, el resto está bastante bien para sus 7 años. Cuando pinte lo haré entero eso si. Hasta que me decida y llo pinte, lo puedo usar para practicar puliendo. La parte del culo del coche está perfecto de pintura, pero hay algunos swirls y microarañazos: ahí es donde probaré mi destreza puliendo.
Si queda bien mejor.... estaré seguro para meter mano tras pintarlo cuando haga falta. Pero si queda mal.... como quiero pintar el coche entero si o si, no me llevaré mucho trauma.... y me valdrá para practicar.

Os mantendré informados... cuando me ponga me releeré estos hilos, y si me surgen mas dudas... postearé.
Además, que pueda servir esto a otros en proceso de iniciación...

Saludos

lo peor que te puede pasar es que te quede así ;D

este es el mío y mañana lo puliré y le aplicare un coating ya que hasta el momento solo tenía sellados ::) , también le puliré los faros ya que tenía muchos defectos en la laca por mosquitos o puntitos pequeños (huecos en la laca)..cuando tu lo hagas pon las fotos pa ver tu trabajo,ok 8)

Alexx27, pero eso que se ve en tu coche son hologramas, no??
Imagino que se ha pulido con rotativa y utilizando pulimento de corte....

A ver si tras el pulido, queda perfecto!!

Por supuesto que subiré ‘reportaje’ cuando me ponga yo con el mio.... pero será de cara a primavera supongo. Ahora en Febrero (Marzo a más tardar) me toca cambiar las 4 ruedas del 159 (19”) y las 4 del Bravo (17” bicolor). Estas últimas además se repararán y pintarán....
Vamos que le voy a pegar un hostión guapo a la cuenta corriente, asi que el tema del pulido tendrá que esperar un poco más... ;D

Saludos

pues si te pones tu mismo las restauras y ls dejas niqueladas...y te sale barato ;)

Lo de mi capó más que hologramas fue que me dió ayer por verlo con arañazos redondos(en círculos) y ayer lo lavé y descontaminé y le dí directamente con una lija y aproveché y le dí a los faros también hoy lo pulí le metí el coating cquk 8) y le puse eibach :P

Esta es con Flash

PD:las llantas ya fueron restauradas y pintadas por mi tambien...Hace ya tiempo

Perdón por usar tu hilo, pero bueno las próximas fotos serán aquí mismo de la rstauración tuya de las ruedas y de como se te dió la pulida, ok :D

Ok Alexx27... si eran lijadas controladas por ti, bien.

Pero digo yo (desde la ignorancia): tan profundos eran los arañazos para tener que lijar?? No los habrías quitado directamente puliendo??

Yo lo de la restauración de llantas, no lo hago yo mismo. Ahí no me meto pues no sabría ni por donde empezar!!! ;D En el sitio donde cambio gomas me reparan y pintan las llantas por 50€ cada una quedando perfectas (hasta que la jefa las decore con bordillazos de nuevo).
Además las del Bravo que son bicolor.... paso yo de meterme en jaranas!! Que entre pintura y cosas necesarias para hacerlo, fijo que me saldría más caro... y mi tiempo para hacerlo también escasea...

Del pulido, eso si lo intentaré yo y pasaré fotos. ;)

Saludos

Pues si eran bastante profundas, no llegando a la chapa ni a el primer, pero si en la pintura, le di con la pulidora y lo deje muy bien pero a contra luz se sigue notando...eso no es ni de toallas de microfibra ni nah.. no me quiero imaginar quien sería....
Bueno pues a la espera de las fotos entonces... :P