Pues ale chicos.. voy a meter un CarPC en un 147!

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti
9 Feb 2009
5.217
4
50
41
Almeria
Pues nada me he decidio a ponerle un carPc a mi 147!! A ver como acaba la cosa.. aqui os pongo unas fotitos de los componentes... las dudas que me vallan surgiendo las iré posteando y si alguno pensais que estoy haciendo algo mal.. pues tb me lo decís...

ale ahi van..

Una de mis primeras ideas fué meter el pc en la guantera... pero .. hoy la he desmontado y me he dado cuenta que es imposible porque no cabe nada de nada... entonces la siguiente opcion es el maletero... asi que me voy a poner manos a la obra... lo bueno de ponerlo en el maletero.. es ke.. ya tengo el cable de corriente pasado puesto que ... tengo una etapa de potencia y me pusieron unos cables bien gorditos....

Ire poniendo fotitos de todo..

que placa base es?
la pantalla es tactil?
vigila con ponerlo en el maletero, ya que debes tirar hacia adelante:
1.- 1 cable vga
2.- 1 cable Usb para el tactil de la pantalla
3.- 1 un cable Usb para poder pinchar algo (un pendrive o algo...)

y paciencia, muuuuuuuuucha paciencia xDDDDD

por la foto creo que la pantalla no es tactil.... problema a la vista

La pantalla es tactil y con sensor de luminosidad y la he puesto en el maletero porque no tengo mas opción ya que no me entra en la guantera... y sip voy a llevar el cable vga, 1usb (tactil) y un usb para meter algo mas..

Un saludo esta noche mas..

Bueno ya he conectado todo... y funciona pero tengo una pequña duda a ver si me hechas una mano.

Yo lo que quiero hacer es lo sieguiente.

- Cuando encienda el coche... que no se encienda el Pc, hasta ahi todo bien, quiero encenderlo yo con un boton.

- Pero que si por algun motivo yo quito el contacto el pc se hiberne automaticamente. ¿Es esto posible?

. Mis componentes son los siguientes :

- Placa base: Point of view Atom330.
- Disco duro: 160gb segate
- Pantalla Lcd tactil de cartft
... por ahora eso es lo que tengo en cuanto tenga pelas pondré el Gps y el sintonizador de radio..

Hay alguna forma de conectar el pc a la antena de la radio? y que funcione con algun programita??

Un saludo

Hola, bueno, yo te comento 1 poco de algo, y ademas te resuelvo alguna duda..

A ver.. hay unas fuentes, que tienen un sistema, que cuando se les quita la corriente, dan 10 o 15 seg para que el sistema hiberne (mandan la señal al pc para que lo haga).

Por otro lado, aunque no te quepa en la guantera, si quitas esta, veras que detrás tienes mucho mas espacio.. un cable USB alargado mas de 1 o 2 metros, es PROBLEMÁTICO SI O SI, aunque algunos diga que les funcione perfectamente.. (pierden velocidad, pueden cortar la conexión, incluso cargarse el aparato que tengas enchufado por falta de voltaje).

El conectar el PC a la radio???!!!! para que? primero tendrías que ponerle al Pc un sintonizador de radiofm por ejemplo, entonces podrías escuchar la radio a través del pc.

PD: Yo tuve un Pc en el coche.. y al final vi que era una GRAN tontería.. pero bueno, si te gusta y te hace su función animo.. yo optaría por una doble din que reproduzca de todo y listo, por que cuando quieres usar el pc... tienes que esperar 30 o 40seg que se encienda todo el pc... y luego al apagarlo igual.. si alguien se queda con la copla de que sales del coche apagándose el pc.. pues te pueden desvalijar el coche para buscar que tienes puesto, o incluso pensarse que es un "portatil" de esos chiquitos adaptados e intentar robártelo.

quitando negatividades xD, vamos por partes:

1.-no se para que quieres conectar el Pc a la antena de la radio
2.- la fuente de alimentacion buscate una M2 (si no vas a enchufar mucha cosa, aunque dan 160w de salida y es mas que suficiente) o una M4 si vas a ponerte en modo berseeker xDD

Lo de hibernar es facil, en la M2 o M4 tiene un conector que se enchufa a la placa base, haciendo las funciones de interruptor, entonces cuando tu apagas el coche y corta corriente, la fuente le manda la señal para que se apague el pc.
En el pc, (hablamos de windows xp) en el modo de configuracion de bateria o de energia, le puedes poner que hacer cuando presionas el boton de encendido o cuando le das al boton de apagar. Ahi le dices que "hibernar" y yasta. problema solucionado.

Para Izu:
tengo cables de 4 metros Usb tirados sin problemas, son de los alimentados y apantallados, el tema del problema con el USB por distancia se arregló hace mucho tiempo xD

Igualmente, tienes esto: http://www.xataka.com/otros/wireless-usb que es una maravilla, ya tengo contactos con varios proveedores que me dejaran venderlo y lo tienen para transmitir: Usb, Video y Audio.. una pasada...

En cuanto a la tonteria.. porque?

Tienes lo mismo que un doble Din, pero mas y mejor ya que es 100% actualizable..., cuando al doble din se le pasen los mapas ( si es que lleva gps y no tienes que llevar uno aparte claro), o cuando necesites nuevos codecs o cuando quieras que haga algo mas que no solo reproducir musica y videos...
Para que encienda mi Pc tarda 20 segundos (des-hibernando), en esos 20 segundos aun no me he acabado de sentar y poner el cinturon de seguridad... la verdad es que no hecho en falta nada en tiempo de reaccion del Pc (quizas puede que haga mucho tiempo que tuviste el pc en el coche?), en cuanto a lo de robarlo... es extrapolable al doble din... no es escusa.

Igualmente, la nueva version del carputer es una destinada a ser de quita y pon, para que cuando vayas de vacaciones te lo puedas llevar al apartamento, ya que lleva TDT y todo xD

La fuente que estoy utilizando es la M4 que supuestamente tiene esa opción de ibernado... pero supuestamente la tenía puesta en esa posición, pero ayer intente que hibernara... encendí el pc... y luego apague el coche pero nada.. el pc se quedaba encendido todo el rato, supongo que ... no pondría bien algo...

te pongo el pdf de la fuente a ver si me puedes aclarar algo...

http://www.cartft.com/support_db/support_files/M4-ATX_Manual_EN.pdf

Yo he conectado de la siguiente forma GND | (cable contacto) | +12

Izu dijo:
Hola, bueno, yo te comento 1 poco de algo, y ademas te resuelvo alguna duda..

A ver.. hay unas fuentes, que tienen un sistema, que cuando se les quita la corriente, dan 10 o 15 seg para que el sistema hiberne (mandan la señal al pc para que lo haga).

Por otro lado, aunque no te quepa en la guantera, si quitas esta, veras que detrás tienes mucho mas espacio.. un cable USB alargado mas de 1 o 2 metros, es PROBLEMÁTICO SI O SI, aunque algunos diga que les funcione perfectamente.. (pierden velocidad, pueden cortar la conexión, incluso cargarse el aparato que tengas enchufado por falta de voltaje).

El conectar el PC a la radio???!!!! para que? primero tendrías que ponerle al Pc un sintonizador de radiofm por ejemplo, entonces podrías escuchar la radio a través del pc.

PD: Yo tuve un Pc en el coche.. y al final vi que era una GRAN tontería.. pero bueno, si te gusta y te hace su función animo.. yo optaría por una doble din que reproduzca de todo y listo, por que cuando quieres usar el pc... tienes que esperar 30 o 40seg que se encienda todo el pc... y luego al apagarlo igual.. si alguien se queda con la copla de que sales del coche apagándose el pc.. pues te pueden desvalijar el coche para buscar que tienes puesto, o incluso pensarse que es un "portatil" de esos chiquitos adaptados e intentar robártelo.

Ahora mismo tengo la guantera quitada..pero sigo sin ver mucho espacio... aunque lo mismo esta tarde... lo intento a ver q tal..
El tema es que no se porque no me mola llevar la placa base ahi metida... con todo al aire... aunque por otra parte sería lo idoneo por el tema de los cables que todo tiene que ser super cortito...

no te procupes por eso, dejala al aire! es como mejor esta.

la M4, "perfecta", con esa no hay problema, es la que llevo yo xD

la conexion de corriente, perfecta, ahora te falta un cable que va desde la fuente hasta la placa base, para que sea la fuente quien encienda/apague el pc.

en el pdf que me has puesto, fijate en la pagina 2, donde sale el pequeño conector, justo al final de la pagina que te dice que conectes los pines 6 y 7 a la placa base. Pues eso, en vez de un boton a la placa base, sacas un cable de esos pines hasta donde tienes ahora conectado el boton de la Pb, y los DIP los configuras con la posicion P1, asi se encarga de apagar y encenderlo todo ella sola.

entonces el boton / interruptor lo debes intercalar donde tu me dices "(cable contacto)" para que actue sobre ese cable. asi si le metes chicha con el boton, la fuente arrancara el pc y si le cortas la chicha, la fuente le mandara el impulso para apagarse.

CalcU dijo:
no te procupes por eso, dejala al aire! es como mejor esta.

la M4, "perfecta", con esa no hay problema, es la que llevo yo xD

la conexion de corriente, perfecta, ahora te falta un cable que va desde la fuente hasta la placa base, para que sea la fuente quien encienda/apague el pc.

en el pdf que me has puesto, fijate en la pagina 2, donde sale el pequeño conector, justo al final de la pagina que te dice que conectes los pines 6 y 7 a la placa base. Pues eso, en vez de un boton a la placa base, sacas un cable de esos pines hasta donde tienes ahora conectado el boton de la Pb, y los DIP los configuras con la posicion P1, asi se encarga de apagar y encenderlo todo ella sola.

entonces el boton / interruptor lo debes intercalar donde tu me dices "(cable contacto)" para que actue sobre ese cable. asi si le metes chicha con el boton, la fuente arrancara el pc y si le cortas la chicha, la fuente le mandara el impulso para apagarse.

Entonces a ver si me he enterado bien.. de la fuente saco de los pines 6 y 7 y lo enchufo al conector de la placa del PowerButton... de forma que cuando tenga corriente el coche encenderá el pc y cuando no tenga lo apagará... de modo que is yo un dia me monto en el coche y es poco lo que voy a andar para que no arranque lo que tengo que hacer es dejar el interruptor sin pulsar asi el cable de arranque no llevará corriente y no arrancará...
y si quiero encenderlo pues una vez arranque el coche le doy al interruptor y ya automaticamente la placa arranca ... no?

Y otra cosita de esta forma si tengo el interruptor dejando pasar corriente y apago el coche ... la placa fuente apaga directamente el pc? sin que yo tenga que darle a apagar?

Bueno y ya que estoy te hago otra pregunta, sabes si hay alguna tarjeta pci que sirva tanto como radio como tdt que el centrafuse pueda utilizarla??

Exacto. todo acertado.

Ostias... complicado lo de la tarjeta, las antiguas Avermedia creo que lo hacian, pero...

Por partes:
Radios Usb hay muchas (en dealextreme creo que hay o habia) y el CF las reconocia.
TDT... ese gran mundo... olvidate de ver la TDT en movimiento, solo se puede hacer a traves de un decodificador especial que va separado del Pc y esta dedicado a TDT, si la quieres ver en cualquier sitio parado, pues entonces tienes cualquier pincho Usb, que es lo que llevo yo y funciona muy bien, pero para movimiento es un rollo...

mira lo que vale:
http://cgi.ebay.com/Carmedien-Auto-DVB-T-TV-Tuner-DVB-423-DVB423-Car-12V_W0QQitemZ260335971189QQihZ016QQcategoryZ14259QQtcZphotoQQcmdZViewItem

eso es lo unico que vale para tdt en el coche... pero pagar por ver la tele... paso xD
pongo el Usb y cuando estoy parado, incluso mientras voy por ciudad, funciona, pero a la que te sales un poco de la ciudad... a ver videos. xD

Vale la tele para mi no es nada importante .. pero la radio si que lo es...

Pues ya estoy a punto de acabar mi caja artesanal que irá en el maletero....

aqui teneis como va..

Calcu ese es el cablecito que decias no? el que he puesto en el J8... en los pines 6 y 7 ... He pensado sacar los 12v para la pantalla del conector de la placa que se usa para los p4 .... que te parece?

ese es el cable. perfecto

mucha chicha para la fuente de alimentacion, mala idea, los 12v mejor directos de bateria.
La gente lo ponia como has dicho, y luego solo le aparecian parasitos y demas

CalcU dijo:
ese es el cable. perfecto

mucha chicha para la fuente de alimentacion, mala idea, los 12v mejor directos de bateria.
La gente lo ponia como has dicho, y luego solo le aparecian parasitos y demas

Ok, entonces pillo un 12v directo de la batería que valla con el contacto y entonces si arranco el coche y no arranco el pc, no pasa nada porque la pantalla tenga corriente porque consume muy poco no? y cuando apago el pc ya se apaga automaticamente...

Pero tengo una duda, si los pines 6 y 7 los conecto al powerbotton de la placa... como sabe que tiene que ibernar y no apagarse? tengo que ponerselo en las opciones de energía al s.o.??

pon otro rele como al pc y yasta
la idea es:
12v de bateria al rele
salida del rele a la tele y demas que quieras ponerle
y 12v de contacto como activadores del rele, asi cada vez que enciendas el coche, se enciende la tele, y al apagarlo se apaga, no le metas 12v directos, monta un rele mejor.

tu lo has dicho, en las opciones de energia de S.O. ahi le dices que quiere que haga el SO cuando:
pulses el boton de apagado
pulses el boton de suspender
apagues el ordenador con su boton del soft (inicio/apagar)

enga! que esto ya pinta bien!

Bueno la cosa va marchando bien.... por lo pronto ahora todo lo que he hecho es de forma provisional para que todo funciona, hasta la caja es provisional... aqui tengo unas fotos de todo funcionando

Hay una cosa que no logro que funcione... y es que cuando arranque el pc se arranque solo... me lo ha hecho 1 vez.. y ya no lo ha vuelto a hacer mas... y he conectado todo como dijiste los pines 6 y 7 del conector J8 a los pines del powerbutton de la placa... y es raro pk ha funcionado una vez y a las siguientes no...