puede ser que consuma mucho a relenti?

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!
25 Mar 2010
4.088
6
46
Esa es mi duda puede ser que haga un consumo de 6 litros para arriba cuando está a relenti?

no lo se seguro porqe a 0 el coche no marca el consumo, pero cuando llego a un semaforo pongo punto muerto a 5 kilometros por hora y si marca el consumo me pone 6-9 litros no se si es por ir en marcha y en punto muerto.

lo pregunto, porqe un día esperando en el mcauto el marcador bajaba drasticamente. Un saludo

que te lo marque , podria ser posible ...pero que sea real , es casi imposible . La medición al relenti debes hacerla durante un rato ..hacerla mientras paras en un semáforo no es una prueba exacta .. el ordenador aún debe estar mostrando los datos que ha recopilado hace unos instantes (cuando ibas en marcha) .

vete a una bajada prolangada y deja circular el coche en punto muerto ..el mio me marca un consumo de 2 litros .

a mi también me pasa que ,estando parado , la aguja me baja !! podria ser un sintoma de mal estado de las clemas de la unidad de alimentación ( podria !!) ..al parar , se estabiliza y hace bajar la aguja .

Si bajas con el coche en punto muerto es mucho pero para el consumo que si bajas con una marcha engranada.Y esos 2 litros que te marca son simbolicos ya que es lo minimo que marca el ordenador, pero aun asi es una inyeccion piloto que llaman

si ..tienes razón . se perfectamente que esos 2 litros son simbólicos .. es lo minimo que marca el coche al relenti . a mi , esa información no me sirve de nada ..

simplemente lo decia para que el compañero puediese hacer la prueba y ver si realmente le marca esos 6 litros que comenta .

Cuando bajeis una cuesta bajad con marcha metida y sin pisar embrague ni nada

cuando voy sin acelerar y la marcha metida me marca 2 litros, sin
Marcha marca bastante mas

cuando embragais cuanto os marca de consumo instantaneo? porqe yo cada vez que embrague me sube el consumo más de 2, haber si es todos así y estoy pillando rollos

En ralentí consume mucho, sobretodo lo noto en el busso.

ya empiezo a asustarme menos, no se si es porqe el gasoil está muy caro o que pasa pero ahora con 20€ no doy ni 3 vueltas... muy mal esta la cosa.

y al embragar tambien consume una barbaridad? Un saludo y gracias ;D

Deja que te pite la reserva y métele 10 € hasta que vuelva a pitar.
Así sabrás el verdadero consumo, lo que diga el ordenador.... ::)

Al ralentí no se lo q gastarán pero bastante, como bien dicen x aki se ve la aguja bajar perfectamente. El ordenador no marca nada xq al ralenti el consumo se mide en litros/hora y el ordenador solo marca litros/100 km.

saludos

XTRAIL dijo:
Al ralentí no se lo que gastarán pero bastante, como bien dicen x aki se ve la aguja bajar perfectamente. El ordenador no marca nada porque al ralenti el consumo se mide en litros/hora y el ordenador solo marca litros/100 km.saludos

De acuerdo en eso. Con respecto a lo de bajar la cuesta con la velocidad metida y marcar 2 litros,y bajarla en punto muerto y marcar más tiene fácil explicación:

Si bajas con velocidad engranada, pero sin acelerar, la propia transmisión hace mover los cilindros, por lo tanto la centralita detecta esta circunstancia y deja de inyectar combustible.

Si por el contrario, bajas en punto muerto, la centralita tiene que mantener el motor encendido, realizando las inyecciones correspondientes, por eso marca consumo, porque en realidad está consumiendo.

Espero haberos ayudado después del tocho. ;)

pues si, ha servido de ayuda, por lo menos ya me quedo más tranquilo, porqe ya te digo en el mc auto (5 minutos) la aguja bajaba y a un buen ritmo...

166jtd dijo:
XTRAIL dijo:
Al ralentí no se lo que gastarán pero bastante, como bien dicen x aki se ve la aguja bajar perfectamente. El ordenador no marca nada porque al ralenti el consumo se mide en litros/hora y el ordenador solo marca litros/100 km.saludos

De acuerdo en eso. Con respecto a lo de bajar la cuesta con la velocidad metida y marcar 2 litros,y bajarla en punto muerto y marcar más tiene fácil explicación:

Si bajas con velocidad engranada, pero sin acelerar, la propia transmisión hace mover los cilindros, por lo tanto la centralita detecta esta circunstancia y deja de inyectar combustible.

Si por el contrario, bajas en punto muerto, la centralita tiene que mantener el motor encendido, realizando las inyecciones correspondientes, por eso marca consumo, porque en realidad está consumiendo.

Espero haberos ayudado después del tocho. ;)

gracias por la info. el otro dia estaba comprovando eso en el brera con el consumo instantaneo. Pensaba k en punto muerto no gastaria casi nada y para mi sorpresa empezaba a subir :o. meto marcha y 2 litros clavados.
asi k a tener la marcha metida lo mas posible ;D

a ralenti gasta, pero gasta de narices... yo lo comprobe estos dias atras de muuucho frio, que 5 minutos antes de salir de trabajar salia corriendo a encender el coche para despues tenerlo calentito :P pero deje de hacerlo porque en el consumo instantaneo no pone nada pero en el consumo medio cuando andaba unos 5 km (por carretera) en vez de tener unos 8 litros como siempre me salia la friolera cifra de 24 o 25 litrazos!! asique el cuanto consume a ralenti no lo se...pero tiene que ser muy mucho!!!

un saludo

yo no se cuanto será pero cuando le metes punto muerto y el coche está en marcha, si que marca el consumo instantaneo, y marca facil los 7-9 litros... y cuando embragas lo mismo sube de 2.0 litros!

yo hacía lo mismo, lo dejaba mis 5 minutitos calentando y luego salía pero visto lo visto, será la ultima... entre como sube el precio de la gasolina y tal...menudo robo!

Lo suyo es expresarlo en litros/hora. Por coches que me vienen al taller, con distintos motores diesel, acostumbran a gastar en ralentí menos unos 0,6-0,9l/h.

Don Vito dijo:
a ralenti gasta, pero gasta de narices... yo lo comprobe estos dias atras de muuucho frio, que 5 minutos antes de salir de trabajar salia corriendo a encender el coche para despues tenerlo calentito :P pero deje de hacerlo porque en el consumo instantaneo no pone nada pero en el consumo medio cuando andaba unos 5 km (por carretera) en vez de tener unos 8 litros como siempre me salia la friolera cifra de 24 o 25 litrazos!! asique el cuanto consume a ralenti no lo se...pero tiene que ser muy mucho!!!

un saludo

Eso pasa por que el ordenador sigue calculando los litros que gasta cada 100 km, y por eso el coche al estar parado por muy poco que consuma al no hacer km el consumo que te muestra es una bestialidad, cuanto mas tiempo estas parado mas se dispara. Otras marcas al estar parado te pasa a marcar l/h

A ralentí pone eso, pero consume unos 0,6 litros cada 100 kms aprox (suponiendo que vayas moviendolo) y con marcha engranda y bajada consume 0,0

Si queréis cuando tenga tiempo lo explico ;D

aaaaaaam... creo ke ya lo voy pillando. entonces si no e entendido mal el coche no gasta tanto, lo ke pasa ke si por poner un ejemplo facil: si el coche dijeramos que gasta a ralenti 1 litro a los 100km como el coche no echa calculos de tiempo sino de kilometros dira "leñes, si ha gastado un litro en menos de un kilometro, en 100 km gastara 100litros!! " y de ahi viene entonces la cifra tan elevada que nos pone no??? no es que seamos tontos entonces esque el alfilla no se expresa bien :P jajaja