Prueba y Reportaje ALFA ROMEO GIULIETTA MY2014

daniromeo

Dale gas que esto se va a parar!

Gran reportaje Denebola! He flipado, es una autentica belleza de coche, en cuanto a equipamiento y estetica. Si tuviera que cambiar ahora mismo mi 147 lo haria por un Giulietta con los ojos cerrados.

Ya en su dia pensaba en hacerlo, pero me despidieron del conce antes de su salida al mercado y adios al Giulietta, al descuento de empleado y algun extra que me meterian de regalo... :S

Espero y confio, que si hay un suplente del Giulietta (tengo 47 para rato) sea igual o mejor que este, que sigan en esta linea y no se dejen llevar por otras tendencias y sean fieles a sus origenes.

Un saludo crack y gracias por compartir un analisis tan detallado de tu machinna!
 
;D Gran reportaje¡¡¡¡ afortunadamente el mio me lo dieron por fin hace una semana, igualito que este pero las llantas son las de círculos, no quiero estar todo el dia dale que te pego limpiándolas.
El coche simplemente es precioso y va como un tiro, de momento estoy probando consumos ,eso si lo metí aquí en Montaña en Alicante y a los 30 segundos me pidieron que parara la prueba , COMO SE PEGA A LAS CURVAS¡¡¡¡¡.
 

Decko

Gigante Alfista

Impresionante reportaje Denebola

Eres un crack
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Ha valido la pena tu currada compañero, gracias por saber explicar tan bien lo que muchos poseedores del Giulietta pensamos, sobre todo aquellos que en el Giulietta tenemos nuestro coche para todo, porque realmente es capaz de cumplir en todo, día a día, familia, viaje, diversión .... y hasta economía (y eso que el mio es el Multiair).
Eres un afortunado por haber convencido a tu novia a probar el Dynamic. Mi mujer todavía no sabe que es eso, no se atreve, quizá por que se asusta un poco cuando yo lo pongo.
Muy buenas fotos ... que envidia me dan esos asientos, porque pintan mucho mejor que los del pack Sport de la primera generación.
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

Currada impresionante y GRAN aporte,pero como poseedor de un 147 restyling tengo que defenderlo,si comparas el tuyo con un 147 pelao (que seguramente es el que hay en la plaza de parking delante tuyo) no hay color,Sportiva vs Distintive ::),metele a un 147 llantas de 18 guapas,doble salida de escape y 4 detalles y déjame decirte que el 47 gana por goleada :p,pero como tu dices son apreciaciones personales.
 

Denebola

Alfista Consagrado

cuore_sportivo dijo:
Currada impresionante y GRAN aporte,pero como poseedor de un 147 restyling tengo que defenderlo,si comparas el tuyo con un 147 pelao (que seguramente es el que hay en la plaza de parking delante tuyo) no hay color,Sportiva vs Distintive ::),metele a un 147 llantas de 18 guapas,doble salida de escape y 4 detalles y déjame decirte que el 47 gana por goleada :p,pero como tu dices son apreciaciones personales.

Jajajajaja, claro que sí. El 147 bien acicalado es precioso, tanto o más que el Giulietta, pero el comentario es más una simple anécdota para enfatizar que el sustituto de uno de los mayores éxitos de la marca también tiene empaque y buena presencia. Amén de ser más nuevo y tener unos acabados acordes a los tiempos en los que estamos.

Que nadie se lo tome a mal, que es sólo una opinión personal.

Saludos!!! ;)
 

Blacklight

Julieta Multiair TCT y Alfa 33 1.5ie

Me saco el sombrero por tu capacidad de observación, resumir y concentrarte en nlos puntos de interés acompañados de un rico lenguaje y notable redacción. Te felicito ;)

Yo espero con ansias que la nueva Giu 2014 llegue a Chile con verdaderas opciones de personalización ( y no las 2 que han traído). A fines de este año mi Giu tendrá 2 años en mi garage y podría estar presta al recambio 8)

Conjugando todos los detalles versus el placer y entretención que mi auto me entrega a diario, el vaso queda más lleno que vacío, osea, cero arrepentiemiento por mi elección a fines del 2012 siendo este mi primer Alfa.

Es más, ahora está en el conce debido a 1 problema eléctrico en la cerradura del portalón trasero y estoy a la espera que me llamen para ir a recojerla...jeje.

Claramente en mi experiencia personal mi compra fue más pasional que racional, sino, me hubiese comprado un aburrido alemán :D y saben qué, estoy re-feliz!

Mis saludos y respetos desde esta parte del mundo!
 

alfamagic

Alfista Compulsivo

Hola Maquinas!!!
Felicidades Denebola ;) Un repoteje espectacular... tanto es asi que ya disfruto de uno de ellos y es
simplemente coj...udo.
Salu2
 

gfabian

Alfista Compulsivo

Buenos días Denebola,

No tengo palabras, desde que te leí por primera vez el reportaje de tú spider me convertí en tú fan incondicional y una vez más me has dejado sin palabras.

Gracias de verdad por escribir y compartir con nosotros estas "obras de arte" reportajes como Dios manda, ¡Ojala supiera escribir como tú!!

Gracias de verdad y un abrazo ;) :D

PD ( Enhorabuena por tus preciosos Alfas y por tener una chica con buen gusto para los coches).
 
Gran reportaje, muy bien escrito tanto a nivel de cantidad de información para los que somos un poco "frikis" del motor como de estilo de escritura.

Y precioso coche, por supuesto.

Estoy en época de "exploración" buscando mi próximo coche y cada vez que entro por estos foros lo tengo más claro...
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Menudo reportaje!!!
Qué crack! me ha encantado el análisis, ya se podrían esmerar más en las revistas que para eso son profesionales.

Y además estoy muy de acuerdo con lo comentado acerca del Giulietta. No es perfecto, pero es muy válido en toda situación.
Además estoy viendo que el nuevo jtd 150cv es una pasada en consumos. Motorazo!

Por cierto, yo llevo unas Dunlop Sport Maxx RT en 18" y me pasa lo mismo, hacen bastante ruido, curiosamente cuando eran nuevas eran super silenciosas, pero al cabo de poco tiempo (1000km) empezaron a empeorar a lo bestia.
No repetiré aunque son una lapa.

Felicidades Denebola, y a disfrutarlo!!! es precioso!!!
 

Denebola

Alfista Consagrado

Las ruedas son bastante ruidosas, pero se agarran que dan miedo.

Otra cosa... A ver si me meto de lleno con el navegador y subo algún video o reportaje.

PD: Lo que menos me ha gustado del sistema de navegación es que la mujer que te habla, a veces, se vuelve gangosa al decir según que palabras y te distraes porque estás más atento a ver si vuelve a pifiarla en la siguiente curva. ;D

PD: Consumo clavado e inamovible (hagas lo que hagas) en 5.5 litros a los 100km.
 

stratocaster62

Alfista Junior

Me he vuelto a leer este post que hace tiempo leí por encima y ahora lo he hecho con sumo detalle.
Se nota la pasión con que Denebola describe este fantástico Giulietta, transmitiendo alfismo por los cuatro costados pero también realismo funcional.
Mi enhorabuena.
 
Arriba