prueba y adquisicion de alfa gt jtd

14 Jul 2013
5
0
0
Buenas ...... hola a todos!!! Os cuento mi preocupacion... soy el propietario de un honda civic Vti 1.6 160cv.... y bueno .... por causas personales a partir de ahora creo q voy a hacer muchos kilometros.... al menos y como minimo 2 viajes al mes de madrid a sevilla.... total.... q me gusta mucho el alfa gt jtd de 150 cv y despues de probarlo me gusta aun mas!!! Pero.... claro aki viene mi preocupacion.... quiero adquirir uno pero me inquieta varios asuntos..
Haber si me podeis ayudar:

- es importante comprar uno con libro de revisiones al dia..... o me fio de los compra-venta q me dicen q garantizan ls km?????

- la unidad q probe ... ponia en el ordenador del cuadro.... fallo de precalentamiento.... q significa????tiene algo en mal estado???

-la correa de ditribucion..... cada cuanto se cambia km/años????

-hay algunos q he visto q venden con kit de centralita....es mejor comprarlo de serie???

En fin os agradeceria q me aconsejaseis para no meter la pata.... cualquier ayuda me vendra bien.....gracias por adelantado..... un saludo

Buenas! Y ante todo bienvenido. Te respondo desde mi punto de vista:

-Super importante lo del libro de revisiones al dia. Y ni de coña te fies de los kilometros garantizados por los compraventas...

- El fallo precalentamiento no es nada grave. Se habra jodido alguno o varios de los calentadores que facilitan el arranque a bajas temperaturas. Barato de solucionar y ya te digo sin importancia alguna.

- La correa de distribucion es recomentable cambiarla antes y con menos KM de lo que indica el manual. 5 años o 80.000 km. Lo que llegue antes.

- Yo personalmente no compraria un coche reprogramado o con centralita, salvo que fuese de aqui del foro y de algun forero de confianza donde yo haya seguido la trayectoria del coche siempre. Nunca de alguien desconocido.

Yo otro punto que miraria es, si el coche tiene ciertos kilometros, es el embrague y el volante bimasa. Que hayan sido cambiados. Son puntos flacos de este coche.

-Si notas pedal de embrague duro y con recorrido esponjoso e incluso las marchas le cuestan entrar, Embrague K.O.

-Si notas retemblores y vibraciones al salir, al acelerar, acompañado de sonido metalico, Puede que el bimasa este chungo.

Asi que aparte de muchos mas, estos son puntos importantes que yo miraria si tuviese que comprar un GT/156/147 JTD

Por lo demas, un gran coche!! Yo ya he tenido 2 primero el JTD y ahora el 3.2 V6

Tengo uno... y sí también me vi en tu situación.

Lo que dice uno más arriba toda la razón, pero yo le exigiría a quien te lo vende que arregle esas "pijadas" antes de vendertelo, como cambios de aceite filtros y eso... encima que lo compras que venga totalmente listo.

No mires tanto los kms, sino el mantenimiento que ha llevado. Mejor uno con 140000km, que esté bien cuidado y con embrague y distribución cambiadas, que uno con 80-90000km y todo por hacer.

Los kms son solo una de las muchas cosas a tener en cuenta, pero bajo mi punto de vista no es lo primordial.

Muchas gracias por vuestros consejos...... aunque he estado mirando.... y no hay muchos con el libro de revisiones al dia..... la mayoria de los q he visto dicen que los llevan a su taller de confianza de toda la vida..... por que las revisiones en taller oficial son muy carasss..... uffff y ahora no se que hacer....supongo q tendria que pedir facturas....verdad???

Yo que quieres que te diga...

...conociendo como es el servicio oficial Fiat... lo de llevar el libro al día no sé hasta que punto es una garantía ;D ;)

Yo el libro lo tengo casi en blanco (10 años y 185000kms...) eso sí, tengo otro libro a base de los recibos de todo lo que se le ha hecho (y cuando) al coche desde el minuto 0 ;) ;) ;) (pero yo soy un bicho raro ;D ;D ;D)

Comprueba los km reales en la ficha técnica o ITVs y asegura que al coche se la ha hecho la distribución cuando le ha tocado o antes... el resto, es probar el coche.

manuel gt dijo:
Muchas gracias por vuestros consejos...... aunque he estado mirando.... y no hay muchos con el libro de revisiones al dia..... la mayoria de los q he visto dicen que los llevan a su taller de confianza de toda la vida..... por que las revisiones en taller oficial son muy carasss..... uffff y ahora no se que hacer....supongo q tendria que pedir facturas....verdad???

O libro o facturas, para aparte de demostrar los kilometros, saber el mantenimiento que ha tenido.
Solo los kilometros anotados en ficha, pues si sabes los kilometros que tiene pero......y como se ha mantenido durante esos kilometros?
Yo desde luego, sin facturas o libro de revisiones, no lo compria...... y casi que prefiero las facturas, ya que los libros se hacen ;)
Cuando compre el mio, estuve mirando uno negro del 2006 con 90 y pico mil kilometros, que estaba a la venta en malaga....... decia tener libro, y si, lo tenia....... sellado hasta los 80.000km en concesionario oficial en octubre de 2008, y el siguiente sello era de un taller de barrio en abril de 2013 con 94.000km......... algo no cuadra en ese libro, no??.........

Buenas. Hace poco tiempo me vi en tu pellejo. Ahora con 4 meses y 100000 kmts ya a cuestas te digo que estoy feliz. El coche va que tecagasporlapatabajo jejejeje
Yo lo que mire fue el precio. Me puse un tope y empece a buscar por ahi la mejor opcion.
Lo segundo fue mirar lo de los kmts, menos es siempre mejor....
Lo tercero es mirar que este cerca de tu zona pues hay que verlo y no fiarse de fotos....
El resto es un cumulo de factores que te hace decantarte o no por la compra. Un vendedor te puede dar mejor feeling que otro. El color te puede gustar mas o menos. Los extras hay que valorarlos. El estado de la carroceria y del interior, te dice mucho, del mimo que se le ha dado..... Luego tienes que tener un poco de suerte, recuerda que estas comprando un vehiculo de 2ª o mas manos.
Puedes encontrar verdaderos chollos, pero hay que ser paciente y no precipitarse a menos que lo necesites para ya !
Por ejemplo: hace unas semanas, despues de haber comprado el mio, me mando un mail un señor con el que estuve en contacto interesandome por su coche. Lo habia descartado pues se subia de precio para el presupuesto que me habia marcado. Despues de tres meses, como no lo habia vendido, me lo rebajaba 2000€ !!!!! Se lo hubiera comprado a ese precio con los ojos cerrados, pero ya era tarde.

manuel gt dijo:
Buenas ...... hola a todos!!! Os cuento mi preocupacion... soy el propietario de un honda civic Vti 1.6 160cv.... y bueno .... por causas personales a partir de ahora creo q voy a hacer muchos kilometros.... al menos y como minimo 2 viajes al mes de madrid a sevilla.... total.... q me gusta mucho el alfa gt jtd de 150 cv y despues de probarlo me gusta aun mas!!! Pero.... claro aki viene mi preocupacion.... quiero adquirir uno pero me inquieta varios asuntos..
a ver si me podeis ayudar:

- es importante comprar uno con libro de revisiones al dia..... o me fio de los compra-venta q me dicen q garantizan ls km?????

- la unidad q probe ... ponia en el ordenador del cuadro.... fallo de precalentamiento.... q significa????tiene algo en mal estado???

-la correa de ditribucion..... cada cuanto se cambia km/años????

-hay algunos q he visto q venden con kit de centralita....es mejor comprarlo de serie???

En fin os agradeceria q me aconsejaseis para no meter la pata.... cualquier ayuda me vendra bien.....gracias por adelantado..... un saludo

Primero de todo, si lo que buscas es por consumo, vete a un polo 1.4 tricilindrico que eso consume la mitad que el GT, si es por gusto y tener un gran coche, bienvenido en eso no te arrepentirás, pero por consumo no es de los mas ahorradores.

En cuanto a fiarse, pues muchas veces te puedes fiar mas de un particular que no es profesional del engaño y la venta, aunque bueno los hay que nacen asi ya de malos...
La correa con 80 o 90 mil
En cuanto al fallo de pre calentamiento, tiene las bujías de calentamiento malas, una mínimo o varias, lo suyo es cambiarlas todas, pero eso no es un problema caro, por 30 euros las tienes todas cambiadas.
En cuanto a los que has visto con la centralita de potencia, normalmente esos coches están mas currados, obviamente al dueño no le han parecido suficientes los 150 cv del coche, por que? sera por que nunca lo ha llevado al máximo ;D ;D ;D... Es un indicador de que al dueño le gusta pisarle, si no crees que se la hubiera puesto???

Yo si me comprara uno, lo primero que haria, ya que yo me compre uno y cometí algunos fallos es. (tenia el caudalimetro y tubo admisión malos)
Primero probar varios y ver la media de respuesta, ruidos, vibraciones etc.
Mirale el desgaste de las ruedas, el motor por dentro si tiene manchas, o juntas llenas de aceite, si funciona bien el aire acondicionado, los ruidos del freno y amortiguacion que ho hay holguras, si tienes a alguien detras que te siga mientras lo pruebas que mire si echa humo negro, pueden ser indicadores de varias averias del coche.
EL tema del cambio de la correa de distribucion, cambios de aceite etc..... si te dicen la cambie ayer y te enseñan una factura, no te fíes siempre hay muchos colegas de un taller que te hacen el favor para que lo puedas vender o mismamente uno se compra un bloc de facturas que ya he visto yo esas cosas en un mercedes que me quisieron vender.
Por ultimo recuerda que por ley, ya sea un compraventa o un particular tiene que darte 6 meses de garantia obligada (minimo). Haz un contrato en el que detalles, el numero de kilometros, cambios que lleva hecho el coche y cambios que va a necesitar en esos 6 meses. El precio en el que te lo vende, asi como los defectos del coche si es que lo tiene, cuando lo firmeis si tienes algun problema en esos seis meses con vicios ocultos del coche el vendedor debe hacerse cargo del coste de la reparacion, eso es asi teoricamente... luego te toca ir a juicio en la mayoria de los casos... pero echa patras a mas de uno y casi con toda seguridad acabe pagandolo el vendedor.

Buenas a todos. Yo llevo casi 1 año con el coche y estoy muy contento con el.Sus cambios de aceite y poco mas, el consumo para carretera es genial , 7,5l a 150 en la sexta marcha en 140 km de viaje y con el aire puesto a tope jejejej.Luego en ciudad 8,5l pero hiendo rapido jejej.
El libro es importante pero es muy dificil que este al dia...El mio decia que estaba al dia pero no me cuadraban los años y los km... Luego en los d la itv ya si me cuadro y menos mal... Jejej.Lo mejor es llevarlo a 2 o 3 mecanicos de confianza y que lo vean y lo prueben.. Pero aqui es España un coche de segundamano es una loteria ...