manuel gt dijo:
Buenas ...... hola a todos!!! Os cuento mi preocupacion... soy el propietario de un honda civic Vti 1.6 160cv.... y bueno .... por causas personales a partir de ahora creo q voy a hacer muchos kilometros.... al menos y como minimo 2 viajes al mes de madrid a sevilla.... total.... q me gusta mucho el alfa gt jtd de 150 cv y despues de probarlo me gusta aun mas!!! Pero.... claro aki viene mi preocupacion.... quiero adquirir uno pero me inquieta varios asuntos..
a ver si me podeis ayudar:
- es importante comprar uno con libro de revisiones al dia..... o me fio de los compra-venta q me dicen q garantizan ls km?????
- la unidad q probe ... ponia en el ordenador del cuadro.... fallo de precalentamiento.... q significa????tiene algo en mal estado???
-la correa de ditribucion..... cada cuanto se cambia km/años????
-hay algunos q he visto q venden con kit de centralita....es mejor comprarlo de serie???
En fin os agradeceria q me aconsejaseis para no meter la pata.... cualquier ayuda me vendra bien.....gracias por adelantado..... un saludo
Primero de todo, si lo que buscas es por consumo, vete a un polo 1.4 tricilindrico que eso consume la mitad que el GT, si es por gusto y tener un gran coche, bienvenido en eso no te arrepentirás, pero por consumo no es de los mas ahorradores.
En cuanto a fiarse, pues muchas veces te puedes fiar mas de un particular que no es profesional del engaño y la venta, aunque bueno los hay que nacen asi ya de malos...
La correa con 80 o 90 mil
En cuanto al fallo de pre calentamiento, tiene las bujías de calentamiento malas, una mínimo o varias, lo suyo es cambiarlas todas, pero eso no es un problema caro, por 30 euros las tienes todas cambiadas.
En cuanto a los que has visto con la centralita de potencia, normalmente esos coches están mas currados, obviamente al dueño no le han parecido suficientes los 150 cv del coche, por que? sera por que nunca lo ha llevado al máximo ;D ;D ;D... Es un indicador de que al dueño le gusta pisarle, si no crees que se la hubiera puesto???
Yo si me comprara uno, lo primero que haria, ya que yo me compre uno y cometí algunos fallos es. (tenia el caudalimetro y tubo admisión malos)
Primero probar varios y ver la media de respuesta, ruidos, vibraciones etc.
Mirale el desgaste de las ruedas, el motor por dentro si tiene manchas, o juntas llenas de aceite, si funciona bien el aire acondicionado, los ruidos del freno y amortiguacion que ho hay holguras, si tienes a alguien detras que te siga mientras lo pruebas que mire si echa humo negro, pueden ser indicadores de varias averias del coche.
EL tema del cambio de la correa de distribucion, cambios de aceite etc..... si te dicen la cambie ayer y te enseñan una factura, no te fíes siempre hay muchos colegas de un taller que te hacen el favor para que lo puedas vender o mismamente uno se compra un bloc de facturas que ya he visto yo esas cosas en un mercedes que me quisieron vender.
Por ultimo recuerda que por ley, ya sea un compraventa o un particular tiene que darte 6 meses de garantia obligada (minimo). Haz un contrato en el que detalles, el numero de kilometros, cambios que lleva hecho el coche y cambios que va a necesitar en esos 6 meses. El precio en el que te lo vende, asi como los defectos del coche si es que lo tiene, cuando lo firmeis si tienes algun problema en esos seis meses con vicios ocultos del coche el vendedor debe hacerse cargo del coste de la reparacion, eso es asi teoricamente... luego te toca ir a juicio en la mayoria de los casos... pero echa patras a mas de uno y casi con toda seguridad acabe pagandolo el vendedor.