Consulta Proxy allignement

Hola a todos. Acabo de cambiar el original Blaupunkt con módulo Blue&Me, retirando el conjunto completo. Fue sustituido por un equipo Pioneer, marco embellecedor gris plata y los mazos de cable necesarios para conexión equipo y antena.
Todo funciona correctamente, sonido decente, BT y audio de Android pero ya sabéis que la centralita alarma con que hubo un cambio y no se actualizó su situación actual. Esto se refleja en el odómetro que parpadea y parece que lo hará hasta que con el debido interface se haga Proxy allignement.
He de pasar ITV en 1ª semana de octubre y mi mecánico de confianza que no controla o no quiere líos, me avisa que tendré problemas si no lo corrijo antes.
Podréis ayudarme, alguno de los que ya hicisteis algo parecido a lo que yo hice, como he de actuar o con quién debo hablar, bien en Madrid o en las provincias limítrofes. No quisiera volver atrás, pues todo, ha sido una gran pasta ya gastada. Gracias anticipadas.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No es nada especial, le das al contacto, volante recto (tambien resetea la posicion del sensor de giro), y haces el proxy para que reconozca de nuevo los dispositivos conectados.

Y ya esta;)
 

adwire

Alfista Junior
Usuario Premium

Necesitas cable ELM con versión compatible para tu modelo (echa un ojo por el foro).

Luego, programa como Alfa OBD o Fiat Multecuscan para acceder a la función Proxy.

Siguiendo las instrucciones del foro yo lo hice a la primera.
 
Gracias por las dos respuestas tan rápidas. Solo una duda. Cada una de las respuestas que me apuntáis es un método posible e independiente del otro, o han de ser ambas las que debo tener en cuenta.
En la primera intuyo a priori que debo estar conectado al coche? Vamos que no se hace solo con contacto y volante?
Respecto a la segunda respuesta, con cable ELM, me parece la que más he visto por ahí.
No obstante, dejo abierto que sí alguno tuviera los útiles listos y quiere reamortizarlos, todo es ponernos de acuerdo. Soy flexible y respeto lo que se me pueda pedir por un trabajo como este.
Gracias por vuestra paciencia y comprensión.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Los 2 compañeros te han hablado de lo mismo pero digamos que para gente que esta un poco puesta en el tema.

Te resumo mas fácilmente:
- Te compras un cable llamado Elm327, que puede ser bluetooth, wifi o por cable usb
- Te descargas del foro o compras un programa adecuado para acceder a tu centralita que se llama: Multiecuscan o Alfaobd, con la versión adecuada en funcion de el vehículo q tengas
- Por ultimo, buscas la opcion en el programa llamada Proxy alignament y la pones a funcionar y el coche digamos que hace un chequeo electronico y asi sabe lo que esta y no esta instalado. Hecho eso ya desaparece el "fallo"
Antes de hacer nada, busca mas información concreta por el foro con las palabras claves: Proxy, Elm, Multiecusca, Alfaobd,...

Suerte
 

adwire

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por las dos respuestas tan rápidas. Solo una duda. Cada una de las respuestas que me apuntáis es un método posible e independiente del otro, o han de ser ambas las que debo tener en cuenta.
En la primera intuyo a priori que debo estar conectado al coche? Vamos que no se hace solo con contacto y volante?
Respecto a la segunda respuesta, con cable ELM, me parece la que más he visto por ahí.
No obstante, dejo abierto que sí alguno tuviera los útiles listos y quiere reamortizarlos, todo es ponernos de acuerdo. Soy flexible y respeto lo que se me pueda pedir por un trabajo como este.
Gracias por vuestra paciencia y comprensión.

Lo más importante es elegir bien el cable ELM, ya sea por cable o Bluetooth. Lo más recomendable es siempre cable. Este cable tiene varias versiones, echa un ojo por el foro a ver cuál es el recomendado para tu coche.

Luego, configurarlo en tu portátil y, por último, conectarlo al puerto OBD de tu coche e iniciar el programa. Esto es lo más sencillo.

Hacer el proxy no son ni 5 minutos, a ver si alguien de tu zona te puede ayudar, pero ya te digo, depende del modelo de coche que tengas. Si te corre prisa, ve a taller oficial y te lo hacen en un plis. Si no tienes prisa, infórmate y pide material a china, por eBay o Amazon y hazlo tú mismo. No tiene nada.
 
Gracias Sam Mer. Claro y nítido, hablaste para newbies como yo y agradezco tu esfuerzo. Lo compraré buscando por ahí y conociendo que cada Alfa tendrá el suyo propio, como ya vi que mi Alfa MiTo del 2009 tiene el suyo propio.
Espero no meter el cazo, pero insisto que si alguien dispone de tiempo y ganas, creo que no lleva más de 10 minutos, me desplazo donde sea (de Madrid a 120km) y pago por aprender a hacer yo estas cosas en un futuro próximo. Salud a todos
 
Gracias también adwire, tu orientación también es bastante clara y me animaré de algún modo. Soy técnico de telecos y mi único temor, es que de coches no sé nada y no quisiera fastidiar nada de mi nuevo (viejo) coche recién comprado, por eso mi insistencia en pagar porque me lo haga alguien con alguna experiencia. Y si no, siempre quedará el concesionario oficial (suena a Casablanca)
Salud
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre... Si vienes a Valladolid te lo hago yo " by de face" q no cuesta nada.
Pero hasta el 9 de agosto nada que ando de vacas ;)
Te pongo el enlace de mi Elm que va fino:
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Para que leas otro poco;

 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Yo entendi que su mecanico podia pero tenia miedo a que se liara una gorda, de ahi que las intrucciones fueran simples y directas jejej
 
Por supuesto que entendí que te dirigías a quien ya conocería del tema DavidAlfa166. Agradezco tu comentario y, solo por aquello de que "a buen entendedor pocas palabras bastan" ya, solo por eso se agradece tu respuesta. Estoy hecho un pequeño lío, pero con la ayuda del foro lo resolveré e incluso tomaré la palabra
 
Hola a todos de nuevo. Creo que lo más factible para mí será, a partir de aquí en una semana, intentar quedar en Pucela con Sam Mer si es que a él le vienen bien esas fechas. Debería dirigirle antes un privado que no se como hacerlo, pero hay tiempo por delante.
Al menos podré hacer un viaje de 250 km i/v más al MiTo y sacar más conclusiones de éste.
Seguiré informando y preguntando.

Salud
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, yo a partir del lunes 10 estoy libre xq estoy de vacas largas.
Me gusta ayudar a la gente a parte que me apasiona todo lo relacionado con los coches, asi que encantado de echarte una mano.
Cuando llegue a Pucela, tengo que mirar si mi version del Multiecusca sale tu coche ( Alfa mito ?¿ ) Que creo que si, pero mejor confirmarlo si te das tal paseo.

Aun asi, te aconsejo encarecidamente que te compres el cable y te descargues el programa Crakeado por DavidAlfa del enlace que te he puesto xq es muyyy util, y el gasto lo amortizas desde el minuto uno.
Para hablar con algun compañero, solo tienes que pinchar en su perfil y luego darle a la pestaña " iniciar conversación".

Saludos
 
Última edición:

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Bueno, yo a partir del lunes 10 estoy libre xq estoy de vacas largas.
Me gusta ayudar a la gente a parte que me apasiona todo lo relacionado con los coches, asi que encantado de echarte una mano.
Cuando llegue a Pucela, tengo que mirar si mi version del Multiecusca sale tu coche ( Alfa mito ?¿ ) Que creo que si, pero mejor confirmarlo si te das tal paseo.

Aun asi, te aconsejo encarecidamente que te compres el cable y te descargues el programa Crakeado por DavidAlfa del enlace que te he puesto xq es muyyy util, y el gasto lo amortizas desde el minuto uno.
Para hablar con algun compañero, solo tienes que pinchar en su perfil y luego darle a la pestaña " iniciar conversación".
Mi correo por si lo necesitas: santiondafies@gmail.com

Saludos

Yo no he crackeado nada! Solo es buscar, copiar y subir:LOL:
Y te aconsejo que no pongas el email porque los mensajes son publicos, los ve todo internet, te van a freir a spam, mejor mandaselo por mp ...
 
Bueno quiero responde a todos y en especial a Sam Mer. Conseguí a través del hijo de un amigo que controla de diagnosis e interfaces, conectar con mi vehículo y su equipo. Gracias a la descripción de vuestra ayuda y a algo más por YouTube, dejó mi odómetro fijo, sin la pesada intermitencia.

Sam Mer voy a posponer mi visita a Pucela de momento, pero no me olvido de que estás allí, como lo está el resto del Foro. Posiblemente, intuyo que vuelva a tener algún problema semejante pronto, pues voy a montar audio nuevo, sustituyendo altavoces de serie por otros y una etapa de potencia que obligará a desconectar la batería, para montar un positivo directo a ella, así como a la radio Pioneer.

Me parece que será un caso en el que la centralita dará aviso y algún que otro error. Pronto os lo diría.
En cualquier caso Sam Mer, mi visita queda pospuesta pero cuando sea posible, pero bien que agradezco tu ofrecimiento. Te debo una y si necesitas alguna cosa que esté a mi alcance por estos lares, aquí me tienes. Gracias a todos.
 
Arriba