PROTOTIPOS de la historia de ALFA ROMEO

RulAlfa

Alfista Consagrado

otra mas que faltaban aqui.

ALFA DIVA -



 

RulAlfa

Alfista Consagrado

Y este tampoco estaba..


Alfa Pandion



Duettotanta

 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti
Miembro del equipo

Espero que en 6 días tendremos otro para añadir a este post..
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

ummm no se yo , yo q tu no me hacía ilusiones ya sabes como las gastan esta gente , aún sigo esperando yo el Mito GTA
 

aligianina

Apolinchi!!!!

bonito post!!!!!!!y yo lo veo ahorra ::) ::) ::)
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

aligianina dijo:
bonito post!!!!!!!y yo lo veo ahorra ::) ::) ::)
;D ;D estaba enterrado en el pasado y era una pena ... me alegro que te guste ;).

saludos.
 

pablodaniel

Gran Alfista

daib27 dijo:
Que gran post!!!

El dardo, el 33 y el Visconti increibles!!! Lastima que no hayan visto la luz...


Saludos


Quien ha dicho que el 33 no vio la luz hombre :)

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=17748.0
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Scigulin nos ha traducido el artículo anterior sobre los Alfa desconocidos. Gracias. ;)

Salud 8)






Fotos proporcionadas por Sombrita. Traducción de Scigulin.
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

Ese Montreal :eek: , el año pasado vi un en directo , y que decir ....

 

Fraggel

Gran Alfista

Ay madre el Diva....mira que es bonito
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Uno que no pasó de la mesa de dibijo.



• ¿1958? Alfa Romeo 1900 B.A.T. Spider de Bertone


Foto proporcionada por Doctor Hackenbush

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"


• 1961 Prototipo Giulia TZ Barchetta en la Retromobile 2009 de París




Fotos proporcionadas por Cuco


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

A mi siempre me ha gustado más el Montreal Expo que el de serie RulAlfa.
Y más racional su opción 4C 1600 carburado. Pero donde manda patrón... ;D

Otra imagen del prototipo en la actualidad.



• 1967 Prototipo Alfa Romeo Montreal Expo


Foto proporcionada por Doctor Hackenbush


Salud 8)
 

DIABOLO

Alfista Consagrado

A mí no me parece de los más bonitos ...





... se trata de un prototipo de 1965 desarrollado entre el TZ1 y el TZ2 , es el único de su tipo y fue desarrollado por el cofundador de Autodelta Ludovico Chizzola .
 

Jota Jota

Giuliettista!

Me ha gustado este apartado, la mitad los había visto, algunos me sonaban y otros no tenía ni la mas mínima idea :p

El Montreal Expo del 67 me ha encantado.

Saludos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

En vista de que ha tenido éxito, un poco más de información sobre la "Vico". ;)



"La Giulia 1600 Berlinetta Vico de Chizzola" (1965)



Foto proporcionada por Sombrita

Giulia 1600 Berlinetta Vico (1965)

(Serie: s/n Motor: AR*00511) Coupé 1.570 cc ¿160 CV? Producción: 1. Prototipo de Chizzola.


Tras el importante éxito de ventas (y también deportivos en la categoría de Turismos) alcanzado por las Giulietta
y las Giulia, el futuro de Alfa Romeo estaba asegurado, por lo que compañía empezó a pensar en desarrollar un
auténtico vehículo de competición. Y asi nació la Giulia TZ "Tubolare Zagato"que utilizaba elementos mecánicos
de la Giulia pero con un nuevo chasis tubular y carrocería diseñados por Zagato.

Para no alterar la rentable producción de turismos, Giuseppe Luraghi, Presidente de Alfa Romeo, decidió buscar
una compañía externa para fabricar las TZ, y la elegida fue Auto-Delta.


Auto-Delta fué fundada en 1961 por Carlo Chiti junto con Ludovico Chizzola que habían ganado fama
y experiencia con Alfa Romeo y Ferrari, sobre todo con el diseño de Chiti para esta última que llevó a Phil Hill al
Campeonato del Mundo del Fórmula 1 en 1961.

Tuvo su primera sede en la provincia de Udine y fué reconocido oficialmente por la marca el 5 de marzo de 1963.

Auto-Delta se encargó de la gestión deportiva del "equipo de fábrica" y y de la producción de las Giulia TZ en sus
instalaciones de Udine con tanto éxito que cuando Alfa Romeo empezó a pensar en participar en el Campeonato
del Mundo de Marcas en categoría "Sport" comenzaron las negociaciones para adquirir las acciones de Carlo Chiti
y su socio Ludovico Chizzola en la empresa.

Chiti aceptó rápidamente para convertirse en Director General de la nueva compañia, pero Chizzola se negó de en
Redondo, de forma obstinada, incluso creando ciertos resquemores hasta que su amigo le convenció.

Cuando en 1964 pasó a denominarse Autodelta S.p.A, se transladó a Settimo Milanese, lo que le permitió utilizar
la pista de pruebas de la casa en Balocco (Arese) para el desarrollo de los nuevos vehículos de competición y los
prototipos de la marca.

Lodovico Chizzola decidió permanecer en Udine, donde continuó diseñando y construyendo prototipos en la vieja
fábrica de Auto-Delta y llevando, con su hermano Gianni, la representación de Alfa.





• 1965 Prototipo Alfa Romeo Giulia 1600 Berlinetta "Vico"


Foto proporcionada por Suizo


Mientras que Carlo Chiti dirigía en Milán el desarrollo de la Giulia TZ2 (sucesora de la Giulia TZ), Ludovico Chizzola
permaneció en Udine, haciendo caso omiso de ese proyecto y continuando el desarrollo de la TZ tal como el creía
que debía ser: Alejándose de la concepción de Zagato e intentando que el nuevo coche tuviera el menor momento
de inercia respecto a su centro de gravedad.

Asi nació en 1965 el radical prototipo Alfa Romeo Giulia 1600 Berlinetta "Vico", llamado así por su creador.

Retrasó el motor delantero lo más posible para mejorar el reparto de pesos y revistió con fibra de vidrio un chasis
de TZ muy modificado para situar más bajo el motor. La carrocería, provista de puertas en "ala de gaviota" y con
innovaciones técnicas que dejaban "desnudos" el frente y la trasera, forma un conjunto muy ancho, bajo y corto.


En el "Vico", el diferencial, eje de transmisión, las suspensiones trasera y delantera, el radiador y el parabrisas son
de la Giulia TZ, así como el motor que se instala en una posición más baja con las consiguientes modificaciones
del cárter y el radiador de aceite.

El motor de la Giulia TZ es "apretado" por Chizzola con lo que a pesar de no utilizar la culata de doble encendido
proporciona un rendimiento sorprendente.
El cambio y depósito de combustible de la TZ fueron modificados y también la carlinga, debido a las modificaciones
del chasis, aunque mantiene parte de la instrumentación, los pedales y el volante.

Cuando lo probó en circuito, resultó un poco más lento que el TZ por un coeficiente Cx más desfavorable, pero
demostró tener mejor dirección y ser más manejable. El "Vico" nunca pasó de la fase de prototipo.

El prototipo permaneció en Udine en manos de Chizzola hasta que en 2000 lo adquirió un respetado coleccionista.
Durante ese tiempo solo fue visto una vez en una reunión de Autodelta en 1996.

Ha sido vendido de nuevo en agosto de 2008 en 175.000 £ (unos 240.000 €).












Fotos proporcionadas por Sombrita
Salud 8)
 
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