Propietarios de 159 1.9 y 2.4 JTD esto os puede interesar, anulación del fap

Equipo conectado

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

alfon159 dijo:
acabo de vaciar el fap y esto me tiene loco. En un principio no habia ningun problema y ahora son todo problemas. Me salta el simbolo de averia y si no me sale un menseja diciendo que es coche esta regenerando. Al acelerar me sale un humo negro que me deja toda la culera manchada. En fin, mañana lo llevo al concesionario para ver que pueden hacer, si alguien esta pensando en vaciarlo le aconsejo que lo lleve a talleres especializados, ese fue mi error, llevarlo al taller de confianza donde no tiene ni pu.. idea. un saludo
Yo creo que el tema lo tienes en la reprogramación de la ECU,, vaciar el FAP no tiene mucho misterio, no creo que tu mecánico lo haya hecho mal. Es más yo creo que en ECU no tienes anulado el FAP, por lo que dices.
 

sau87

147 JTDm 120cv@2XXcv ic catback 6V Q2...

RAFACP dijo:
alfon159 dijo:
acabo de vaciar el fap y esto me tiene loco. En un principio no habia ningun problema y ahora son todo problemas. Me salta el simbolo de averia y si no me sale un menseja diciendo que es coche esta regenerando. Al acelerar me sale un humo negro que me deja toda la culera manchada. En fin, mañana lo llevo al concesionario para ver que pueden hacer, si alguien esta pensando en vaciarlo le aconsejo que lo lleve a talleres especializados, ese fue mi error, llevarlo al taller de confianza donde no tiene ni pu.. idea. un saludo
Yo creo que el tema lo tienes en la reprogramación de la ECU,, vaciar el FAP no tiene mucho misterio, no creo que tu mecánico lo haya hecho mal. Es más yo creo que en ECU no tienes anulado el FAP, por lo que dices.

+1 no es solo vaciarlo, tambien hay que modificar la ecu para anularlo completamente sino es normal que el coche de fallos por todos lados.
 

quadrifoglioverde

159 SW 3.2 Q4 QTronic

El supresor del Fap no lleva las roscas para los sensores de Tª y presión que llevan los FAPs, pues son elementos que controlan el estado de dicho elemento y por tanto innecesarios para los vehículos que no lo montan.

En tal caso, lo que hay que hacer es desconectar éstos y proteger los conectores correspondientes, además de instalar la electrónica con la supervisión de estos sensores anulados además de toda la estrategia concerniente a la supervisión y regeneración del FAP.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 4
 

SPIVAKEL

Potencia sin Control no sirve de nada

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

rao dijo:
... lo del arranque en frío de la muerte...

Hay que modificar el mapa de arranque en ECU y probar. ;)
 
avazar dijo:
Al final he encargado el supresor FAP para el Brera, después de un buen rato en el concesionario lo localizaron en el EPER, y confirmado, para el motor 2.4 no es el 51809647, la diferencia es que viene con soportes por ambos lados, rosca para sensor de temperatura y tubo para sensor de presión, el precio igual 71€, tuve que encargarlo, en cuanto me lo traigan subo la referencia.

Por cierto acabo de escribir la repro, no sin inquietud, de a ver si termino en el taller..., pero sin problema en un par de minutos grabada, el coche anda genial, y empuja desde abajo, eso si es una repro suave y y no llega a lo que daba un power box Drakebox que tenía instalado, que la verdad no me convencía, humo negro, tirones.

En cuanto monte el supresor, y un filtro de aire de mayor flujo que lo está pidiendo, veremos el resultado, ya comentaré...

Montado hoy :



Referencia 0051809647... Motor Jtd 2.4 Ti

 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Tienes un MP.
 

quadrifoglioverde

159 SW 3.2 Q4 QTronic

Hay que modificar la actuación de los calentadores. Algún compi del foro ya lleva alguna modificación al respecto y parece que sí funciona.

El que quiera probar, ya sabe.

Un saludo.
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

quadrifoglioverde dijo:
Hay que modificar la actuación de los calentadores. Algún compi del foro ya lleva alguna modificación al respecto y parece que sí funciona.

El que quiera probar, ya sabe.

Un saludo.

¿Y eso como se hace? en su día se habló de ello y de que los calentadores solo actuaban en caso de frio intenso, pero el arranque en frío de la muerte pasa también a 40ºC a la sombra.... con lo que no tiene mucho sentido... creo que lo que se dijo es de calentar otra cosa o algo así, pero no los calentadores normales que lleva el coche.... además es extraño que en el resto de modelos diesel no pase....
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

rao, ¿has probado lo que te mandé?
Si que ocurre en algunos modelos.
Sin ir más lejos le corregí el encendido en caliente a un leon 2.0 tdi de 140cv de un conocido y solucionó en parte el problema.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

a mi me tiraba humo blanco en la primera arrancada del día.....dejando las palomillas abiertas solucionado...humo negro,,,, en relentí si le piso a tope si... si no nada.. y tampoco es que salga una barbaridad.
 

caralvie

Alfista Consagrado

A RAFACP le encomendaran ser el proximo invitado al conclave para decir con alfita en medio de la plaza si habemus papa o no :p
 

Flp156

Alfista Veterano

A ver si acabo con el Fiat Coupe y me pongo con el 159 que cada vez que os leo me entran ganas de hacerselo todo ya mismo.

Por cierto, me han comentado que están pensando meter en la ITV maquinaria para detectar tanto repros como anulaciones de egr y fap.

¿sabeis algo de esto?
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Por ahora está todo igual. Por cierto, hay que reprogramar ese fiat. Jeje.
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

robertop dijo:
rao, ¿has probado lo que te mandé?
Si que ocurre en algunos modelos.
Sin ir más lejos le corregí el encendido en caliente a un leon 2.0 tdi de 140cv de un conocido y solucionó en parte el problema.

Estoy en ello, es que solo lo puedo ver dos veces al día ya que tiene que estar frío del todo y solo en la primera arrancada y no es una ciencia exacta, llevo dos días y de momento sigue exactamente igual.

... imagino que la activación de los calentadores no se puede variar en la repro..

Un saludo.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo que estoy intentando variar es la cantidad de gasóil en el momento del arranque. Algunos del grupo VAG lo traen demasiado bajo en caliente.
 
Arriba