Progresos de cambio del techo interior a negro estilo TI

Foreros presentes

fragger

Alfista Junior

Buenas, una de las cosas que tenia claro desde hace tiempo es que queria poner el techo interior del coche en negro (como lo lleva el TI de serie), lo llevaba así en mi anterior coche y no me acostumbraba a tanta claridad interior en este, jejeje. Asi que me he liado con el tema y casi lo tengo terminado de montar.

Basicamente lo que he hecho ha sido sacar todas las piezas que vienen tapizadas y tapizarlas con tela negra (he encontrado una con un diseño similar a la original y bastante flexible y manejable), tapizar tambien el techo y pintar con Plasti Dip el resto de piezas de plastico, incluidos los parasoles. Mas adelante, si veo que el Plasti Dip no aguanta bien compraré los plasticos originales del TI.

Asi es como va quedando a falta de poner los pilares de los cinturones delanteros y las piezas de la parte trasera.



Este es un ejemplo de como quedan forradas las piezas con la tela negra.



Espero que os guste como va quedando.

Un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Madre mia!!!...

yo que tengo un TI de serie, con su techo oscurito, y todos los montantes de puertas, cinturones, agarraderas sobre puertas, etc etc también en color oscuro, no apreciamos lo que tenemos hasta que vemos a alguien como tú fragger!!! :eek: :eek: :eek:

La verdad, te has pegado una currada del 15.
Hace cosa de un año, tuve que sacar el techo del otro coche que hay en casa (un Bravo II).... que aunque distinto al 159, no lo es tanto en cuanto a como va montado, por ser del mismo grupo.
Lo tuve que hacer 'obligado', pues lleva techo solar, y el cable que acciona el cristal, rompió!!!..... me cobraban una pasta, no por arreglar el techo solar, sino por la mano de obra de quitar y poner el tapizado del techo, con lo que me lié la manta a la cabeza, para llevarlo desmontado ya, y luego volverlo a montar.
Una odisea del 15..... hay que desmontar medio coche (plafones, pilares, parasoles)..... y todo con cuidado para no fastidiar nada, perder tornillos y liarla de forma que luego los grillos hicieran aparición. Y luego, con todo desmontado, el sacarlo del coche no se hace asi como asi.... tiene una posición, que hasta que di con ella, sudé tinta china.
Tuve el tapizado del techo durante dos semanas en el cuarto de mi hijo (3 años por aquél entonces), y una prohibición absoluta a pisar nadie en casa aquél cuarto, para que no lo jodieran.... ;D
Por suerte, aproveché para limpiarlo (es clarito, y la pila de mierda que pilló en 5 años que tenía, era flipante!!).

Total, que hoy por hoy, sabría como desmontarlo..... pero aseguro que si se jode el mecanismo del techo solar de nuevo, una de dos:
- Va al taller y pago como está mandado para que lo hagan allí...
- pongo silicona al techo y eso no se vuelve a abrir en su puñetera vida!! ;D ;D

En serio, lo que has hecho fragger, para quitarse el sombrero..... y lo mejor, es que tiene una pinta fabulosa, nada de ñapas chapuceras.....

Por poner un 'pero'.... los asientos beige, con suelo beige, parte de guantera beige, laterales de las puertas beige.... y luego zona de arriba negra.... uffff, no lo veo. Pero esto ya es un tema personal, y mientras que te guste a ti, perfecto!!.

saludos y enhorabuena por la currada!!
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

me gusta mucho
enhorabuena por el trabajo y por enseñarlo!
queda bien pegado? no hay arrugas y tal?a lo que me refiero es que si lo veo,cuela como uno original o no?soy bastante maniac en esto..lo se ::)
 

fragger

Alfista Junior

Jaspe77, muchas gracias por tus comentarios, jejeje. La verdad es que es un trabajo que tiene mucho lío, lo primero porque para desmontar el techo hay que empezar por los plásticos del maletero, vamos, que desmontas medio coche. A mi es algo que me gusta mucho hacer, soy bastante manitas y me encanta liarme la manta a la cabeza y hacer este tipo de cosas.

Sobre la mezcla de colores, mi interior no es el que viene con los plásticos en claro, es el color camel, que viene con todos los plásticos negros, pero con la tapicería de asientos y paneles en color camel. No queda mal, aunque mi intención es cambiar los asientos por unos en cuero negro.



Cuore Sportivo, no voy a decir que haya quedado perfecto, porque todo es mejorable, pero casi, jejeje. Conseguí una tela bastante flexible y que se ha adaptado muy bien a las curvas de la zona de los agarraderos y de los parasoles y no han quedado arrugas ni nada de eso.

La principal diferencia con el tapizado original es que la tela que compré viene con una pequeña capa de espuma por detrás, con lo que tiene un tacto mas acolchado, pero a mi personalmente me gusta incluso mas que el tacto del original.

Lo único que me preocupa es como van a aguantar el uso las piezas pintadas con Plasti Dip, pero es lo que puse antes, si veo que no aguantan compro las originales, no me gusta ir con chapuzas.

Un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ok Fragger, estaba yo equivocado con el color de tus asientos y acabado del coche.
Viendo la última foto que pones, ahí si queda de coña el techo negro.

Un saludo y enhorabuena por el espectacular cambio.

Saludos
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

esta claro que habrá algún pequeño fallo aqui y allá...el techo original creo que lo hacen en prensas y tal.si no queda bien lo tiran y hacen otro.
tienes mi admiración...hacen falta buenas pelotas para hacer algo así teniendo en cuenta que seguramente el techo valga un brazo y parte del otro,además del trabajo que supone.
queda muy muy bien pero no cambies los asientos,hacen un contraste muy bonito.con todo en negro igual se parece al coche funebre ;D
fíjate en los TI's...llevan todo en negro pero con las costuras y logos en rojo y hacen mucho

sigue así,me encantan tus bricos 8) ;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hombre, yo entiendo que cuando el compi dice de cambiar sus asientos, por unos de cuero negros....entiendo que se refiere a los de un TI.

Poner unos de piel negros, de un selective.... pues todo negro quita la gracia. Lo que hace 'gracia' al conjunto del TI, como bien dices Cuore, son las costuras en rojo y logos de Alfa bordados en rojo.
Para quitar esos Camel y poner unos negros.... casi sale a cuenta tintar los suyos. Hay sitios que se dedican al cuero, los cambian de color con tintes, y no se como saldrá de precio....pero yo los resultados, increíbles.

he visto en un BMW M3, con asientos de piel rojos.....cambiarlos a color negro. Cuando lo vi, el del conductor y traseros (asi como paneles de puertas) ya estaban tintados (en negro) el del acompañante estaba aún en rojo (original)..... Si no me lo dicen, pensé que el del BMW era un gitanillo, y que había pillado el asiento rojo en algún desgüace.....
Por más que mirara los negros, el rojo no se veía por ningún lado...

saludos
 

luis3cast

Alfista Junior

Fragger peazoooo curradaaa!!! Ojalá fuera un manitas en esas cosas porque no tardaría ni un segundo en cambiarlo. Yo tengo los asientos y el tapizado igual que tu y me tiene enamorado, los asientos negros también me gustan pero en mi opinión no los cambiaría te queda de lujo.

Saludos
 

txero

Alfista Veterano

Estoy con jaspe que eso es un trabajo de los buenos. ¡Enhorabuena!

Si el plastidip no te aguanta, que sí debería hacerlo si le has metido una imprimación para plásticos, y ya que te gustan las manualidades, hay una pintura que es para plásticos, que usan los profesionales de pintura, que te tendría que valer. Queda con el color de los plásticos en mate. Pasadas suaves con la pistola y te queda un negro mate precioso. Sin el tacto vinilo del plastidip, pero muy duradero.
Pregunta aquí, que seguro te informarán.

Por otro lado, me gustaría saber dónde has encontrado la tela negra con la espuma, si se puede saber, pues estoy interesado en ella.
 

fragger

Alfista Junior

txero dijo:
Estoy con jaspe que eso es un trabajo de los buenos. ¡Enhorabuena!

Si el plastidip no te aguanta, que sí debería hacerlo si le has metido una imprimación para plásticos, y ya que te gustan las manualidades, hay una pintura que es para plásticos, que usan los profesionales de pintura, que te tendría que valer. Queda con el color de los plásticos en mate. Pasadas suaves con la pistola y te queda un negro mate precioso. Sin el tacto vinilo del plastidip, pero muy duradero.
Pregunta aquí, que seguro te informarán.

Por otro lado, me gustaría saber dónde has encontrado la tela negra con la espuma, si se puede saber, pues estoy interesado en ella.

Lo del PlastiDip ya veremos que tal aguanta, de momento tiene buena pinta, jejeje.

La tela la compré en Tapicerias Tabasco, en Madrid, la tela la llaman tela de techo de BMW, creo que me salió a 20€ el metro lineal y venia en un ancho de 1,40m. Compré 4m y me ha dado para todas las piezas y el techo.

Un saludo.
 

fragger

Alfista Junior

Buenas, esta tarde por fin he terminado de montar todo lo que faltaba.

Menudo cambio ha pegado el coche, cuando lo compré era multicolor (plasticos negros, asientos camel, techo claro y salpicadero y embellecedores en aluminio), ahora para mi gusto esta bastante mejor combinando unicamente el camel en asientos y paneles y el resto en negro.

Ya solo me queda encontrar unos asientos de un TI para dejarlo perfecto, jejeje.

Os dejo algunas fotos.







Un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Que chulo!!


Una pregunta, los dos pirulillos que salen del pilar que separa la ventana del conductor de la luna delantera, que son??? Altavoces!!??

No me suena que ahí haya altavoces, ni siquiera en los equipados con audio Bose!!!
Y menos, dos pivotillos = dos altavoces!! ;)

Ya saciarás mi curiosidad!!! Pero el techo, una pasada!!! Hasta me dan ganas de quitar el mio (original TI) y poner uno como es tuyo!! ;D

Saludos
 

fragger

Alfista Junior

Lo de los pilares es en lo que estoy trabajando en paralelo, el equipo de car audio, jejeje.

Delante va un sistema de 3 vias separadas, y lo que va en el pilar es el altavoz de medio y el tweeter. He modificado el montante con fibra de vidrio para colocarlos con una buena orientacion, y luego lo he tapizado con tela.

En esta foto se ve mejor como quedan.



Un saludo.
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

ten cuidado con eso que en la ITV se pueden poner serios con el tema alegando que disminuye tu campo de visión etc etc
 

fragger

Alfista Junior

Los montantes los llevaba igual en mi ex-ibiza y nunca me han dicho nada ni en la ITV ni la Guardia Civil, en directo tapa incluso menos la visión de lo que parece en la foto.Y si algun dia me dicen algo en la ITV, le quito los montantes en 2 segundos y listo ;D
 

Jtdpower

Alfista Junior

Menudo artista , si señor !!! Lo del ️techo genial !!! Lo de las altavoces es que no me gusta el tunning !!! Jeje un saludo
 

fragger

Alfista Junior

Jejeje, lo de los altavoces no es por tuning o estetica, es para conseguir una escena sonora elevada y con buena profundidad, cosa que no se consigue con la disposicion original de los altavoces.

Soy bastante exigente en esto del car audio, y para conseguir el efecto de que el sonido viene de delante de ti, como si estuvieras en un concierto, es poner solo altavoces en la parte delantera del coche y orientarlos de la manera correcta.

El hecho de que sea un 3 vias, y que quede el montante tan recargado, en lugar del tipico kit de 2 vias, es porque la mejora en las voces es muy notable, merece la pena por el cambio de sonido.

Un saludo.
 
Arriba