PROBLEMILLA

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues nada, tengo un problemilla.
Cuando para el coche y se activa el stard&stop, dependiendo del tiempo que este parado, cuando suelto freno para reanudar la marcha, el coche se me cala y salen un mensaje de " Revisar Cambio " y se enciende el testigo de averia. Al hacer 3 o 4 arranuqe el testigo se apaga y todo normal. Esperemos que sea algun sensor. Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues nada, tengo un problemilla.
Cuando para el coche y se activa el stard&stop, dependiendo del tiempo que este parado, cuando suelto freno para reanudar la marcha, el coche se me cala y salen un mensaje de " Revisar Cambio " y se enciende el testigo de averia. Al hacer 3 o 4 arranuqe el testigo se apaga y todo normal. Esperemos que sea algun sensor. Un saludo.
Ojo, que la caja ZF lleva su propia centralita. Yo haría que revisasen el nivel de software también de la centalita de la caja, aparte de la ECU motor.

Saludos
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Estuve comprobando que si el tiempo que esta el coche parado es poco, arranca perfectamente y si se acerca a los 2 minutos parado, es cuando se cala. Si fuera la bateria se calaria siempre. No se, veremos el miercoles.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Estuve comprobando que si el tiempo que esta el coche parado es poco, arranca perfectamente y si se acerca a los 2 minutos parado, es cuando se cala. Si fuera la bateria se calaria siempre. No se, veremos el miercoles.
Mi Giulia, si se le activa el Start&Stop, pasado un tiempo se vuelve a encender sóla (me pasó alguna vez, hablando por teléfono en el arcén).
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La función del S&S cuando la batería es baja es volver a autoarrancar el vehículo en nuestros modelos por lo que esto de que el coche se cale tiene que tener una motivación diferente.. esperemos que sea algún sensor fuera de órbita.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

La función del S&S cuando la batería es baja es volver a autoarrancar el vehículo en nuestros modelos por lo que esto de que el coche se cale tiene que tener una motivación diferente.. esperemos que sea algún sensor fuera de órbita.
Hoy estuve comprobando la bateria y esta bien. El miercoles saldremos de dudas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La función del S&S cuando la batería es baja es volver a autoarrancar el vehículo en nuestros modelos por lo que esto de que el coche se cale tiene que tener una motivación diferente.. esperemos que sea algún sensor fuera de órbita.

Ni te imaginas la de luces y errores, que no tenían nada que ver con S&S, me salieron cuando me falló, jeje.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ni te imaginas la de luces y errores, que no tenían nada que ver con S&S, me salieron cuando me falló, jeje.
Si,si,hace un año que se la cambie y me hacia cosas raras. Pero esto es distinto, si el S&S esta apagado sobre 30 o 40 segundo, el coche arranca perfectamente y cuando pasa del minuto y medio a dos es cuando se cala, por eso creo que no es la bateria, ya que lo haria siempre, tanto si estuviera 1 minuto o 2 o lo que sea.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si,si,hace un año que se la cambie y me hacia cosas raras. Pero esto es distinto, si el S&S esta apagado sobre 30 o 40 segundo, el coche arranca perfectamente y cuando pasa del minuto y medio a dos es cuando se cala, por eso creo que no es la bateria, ya que lo haria siempre, tanto si estuviera 1 minuto o 2 o lo que sea.
No lo tengo tan claro yo.
- puede tener los voltios para arrancar pero no los suficientes para accionar un relé concreto.

Te pongo un ejemplo: Fiat Tempra 1.9d (del 95). Electrónica sólo el Fiat Code, que era una electroválvula que le abría el paso a la entrada de gasoil.
Una vez, me dejaron el negativo de la batería sin apretar, y, al dar alguna curva, se ne apagaba el coche... Porque, durante 1 o 2 segundos, no había corriente (y ese tiempo lo deduzco por irse puntualmente el alumbrado durante ese tiempo).
Después de "quedarse seco", había que reiniciar el proceso (llave hacia atrás, esperar calentadores y encender).

Pues me tuvo loco casi 2 semanas, mirando relé por relé...

Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si,si,hace un año que se la cambie y me hacia cosas raras. Pero esto es distinto, si el S&S esta apagado sobre 30 o 40 segundo, el coche arranca perfectamente y cuando pasa del minuto y medio a dos es cuando se cala, por eso creo que no es la bateria, ya que lo haria siempre, tanto si estuviera 1 minuto o 2 o lo que sea.
Yo creo que , como te dice @DavidGT147 , el hecho de calarse no tiene nada que ver con S&S.
S&S actúa el motor de arranque y punto. Los problemas posteriores ya obedecen a otra casuística (inyección, aire, temperatura, etc ...).

Saludos
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues ya estoy de vuelta del taller. Ganasteis los que apostabais por bateria. El caso es que el lunes el coche empezo a ir normal, ya no se calaba, lo unico que hacia era que estaba con el motor parado unos 20 segundos. Pero como tenia la cita pedida, pues lo lleve y ya me dijo el chico de recepcion que era bateria y que no me merecia la pena meterlo al taller, tenia que cambiar aceite y filtro y ya aprobeche para cambiarlo.
Le comente que porque salia el mensaje de "comprobar cambio" y me dije al estar baja la bateria podia salir cualquier mensaje, de injectores, cambio, etc etc. Asi que nada, lo llevare aun amigo a meterle el cargador y dejarlo toda la noche cargando. Un saludo.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Haces pocos kms?
Me suena que tu bateria es relativamente reciente…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gran parte de los problemas del S&S vienen de la batería. A ver si hay suerte y cargándola se soluciona sin tener que cambiarla.
 
Arriba