Problemilla ventanilla GT

Equipo conectado

JorgeGT

Alfista Junior

Buenas a todos compañeros!
Bueno pues pregunto por si alguien sabe porque llevo con el tema este un tiempo y la verdad esq se acerca el invierno y y aquí en galicia no es que llueva poco..
Al tema, pues bien, la ventanilla del copiloto de mi coche cuando abro la puerta baja más que la del piloto, por lo tanto no cierra todo lo que tiene que cerrar y cuando voy a mas de 100km/h hace un ruido de aire. No es problema de que no tenga spoiler ya que mi modelo ya lo tiene y ya se que siempre hace algo de ruido al no tener marcos las ventanillas, pero el tema es q cuando abres la ventanilla del piloto baja un casi nada que es lo correcto, sin embarbo la del copiloto baja más se nota a simple vista. Despues con ella cerrada no se aprecia ninguna anomalía pero debe de faltarle unos milimetros para que cierre como tiene que cerrar.
He probado y reprobado reconfigurando las ventanillas aguantando los segundos, pero sigue haciendo lo mismo. Puede ser que la centralita del elevalunas del copitolo esté mal? Descarto que este desajustada la puerta y lo de reconfigurar los elevalunas aguantando 13 segundos..
Ayuda please!! GRACIAS!
 

isra159

Alfista Veterano

Buenas tiene toda la pinta de que se haya cambiado la ventanilla por rotura,sea asi o no desmonta el panel de la puerta,cuando tengas acceso al sistema bajas la ventanilla hasta que llegues a poder ver donde se une la ventana a la chaveta de unión y lo ajustas hay dejando un poco mas subida la ventana con respecto a lo que tienes ahora.
Otro problema es el ajuste de la propia puerta que con el paso del tiempo y el desgaste caen un poco,tambien se puede ajustar.
Saludos
 

JorgeGT

Alfista Junior

isra159 dijo:
Buenas tiene toda la pinta de que se haya cambiado la ventanilla por rotura,sea asi o no desmonta el panel de la puerta,cuando tengas acceso al sistema bajas la ventanilla hasta que llegues a poder ver donde se une la ventana a la chaveta de unión y lo ajustas hay dejando un poco mas subida la ventana con respecto a lo que tienes ahora.
Otro problema es el ajuste de la propia puerta que con el paso del tiempo y el desgaste caen un poco,tambien se puede ajustar.
Saludos
Gracias por tu respuesta, la verdad esq compré el coche de segunda mano a principios de verano y no se si le cambiaron esa ventanilla o no, pero miraré lo que me dices antes de tener que comprar o cambiar nada. Mil gracias por tu ayuda! Espero poder solucionarlo pronto
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

En el sello del cristal aparecen unos dígitos, 2 son del año, puedes comparar con el resto de lunas y sales de dudas!
En el mío desde hace un tiempo no me baja y sube al abrir y cerrar puerta, desde que cambié el retenedor se estropeó, ( y eso que tengo 2 centralitas de repuesto/venta) tengo que despanelar la puerta y comprobar las conexiones, centralita...

Ah, compara también el nivel max y min. (subida y bajada de la ventanilla)

Saludos!
 

JorgeGT

Alfista Junior

trichesd dijo:
En el sello del cristal aparecen unos dígitos, 2 son del año, puedes comparar con el resto de lunas y sales de dudas!
En el mío desde hace un tiempo no me baja y sube al abrir y cerrar puerta, desde que cambié el retenedor se estropeó, ( y eso que tengo 2 centralitas de repuesto/venta) tengo que despanelar la puerta y comprobar las conexiones, centralita...

Ah, compara también el nivel max y min. (subida y bajada de la ventanilla)

Saludos!
Mañana compruebo los dígito a ver que paso con esa ventanilla, y para la semana me tocará desmontar a ver q narices tiene, tú ya sabes q aquí los huecos o cosas mal selladas en Galicia se pueden pagar caras! Jejeej. Muchas gracias por la respuesta y a ver si doy con el puñetero problema.
Un saludo!!
 

Guillek

Alfista Junior

Eso me pasaba a mi, lo solucione bajando la ventanilla hasta abajo y sin soltar el boton 15s, despues hasta arriba y sin soltar 15s abres y cierras la puerta y listo, todo esto con el motor apagado, si no, no funciona. Mi gt es del 2005.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

JorgeGT

Alfista Junior

Guillek dijo:
Eso me pasaba a mi, lo solucione bajando la ventanilla hasta abajo y sin soltar el boton 15s, despues hasta arriba y sin soltar 15s abres y cierras la puerta y listo, todo esto con el motor apagado, si no, no funciona. Mi gt es del 2005.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
El mio es del 2007, ojalá se arregle haciendo eso! Pues en un rato ya me dispongo a hacerlo y te cuento! Gracias!!
 

JorgeGT

Alfista Junior

Nada Guillek, tendré que desmontar a ver q pasa ahí dentro.. Mañana q es festivo a ver si me pongo a ello y si doy con la solución os cuento! Gracias!
 

miguelp

Renault 5 GT Turbo, Alfa GT jtdm, BMW 635csi ´81

Tienes que desmontar el panel de la puerta y ajustar los cuatro espárragos-tuerca. Los aflojas un poco y tiras del cristal hacia arriba para que suba unos milímetros, una vez haya subido ya lo aprietas y compruebas que cierre bien la puerta.
El cancer de estos coches son las p... ventanillas
 

JorgeGT

Alfista Junior

miguelp dijo:
Tienes que desmontar el panel de la puerta y ajustar los cuatro espárragos-tuerca. Los aflojas un poco y tiras del cristal hacia arriba para que suba unos milímetros, una vez haya subido ya lo aprietas y compruebas que cierre bien la puerta.
El cancer de estos coches son las p... ventanillas
Efectivamente, ayer me puse manos a la obra y era de eso. Aparte el anterior dueño estuvo toqueteando por ahí, cuando desmonte el panel me di cuenta faltaba alguna presilla, pegamento por alguna parte q otra...es lo que tiene comprar de segundamano Pero bueno parece q esta solucionado. Gracias por las respuestas! Un saludo y buen finde!
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

JorgeGT dijo:
miguelp dijo:
Tienes que desmontar el panel de la puerta y ajustar los cuatro espárragos-tuerca. Los aflojas un poco y tiras del cristal hacia arriba para que suba unos milímetros, una vez haya subido ya lo aprietas y compruebas que cierre bien la puerta.
El cancer de estos coches son las p... ventanillas
Efectivamente, ayer me puse manos a la obra y era de eso. Aparte el anterior dueño estuvo toqueteando por ahí, cuando desmonte el panel me di cuenta faltaba alguna presilla, pegamento por alguna parte q otra...es lo que tiene comprar de segundamano Pero bueno parece q esta solucionado. Gracias por las respuestas! Un saludo y buen finde!

Genial Jorge!!...y gracias miguelp, por la aportación!

...tendré que hacerlo un día, y ya puestos como también tengo que revisar la centralita de la puerta del acompañante, pues me gustaría poner los tweter arriba, en la rejilla ciega de Bose! Así pongo las vías separadas como en el 147!

;)

Tendré que
 

miguelp

Renault 5 GT Turbo, Alfa GT jtdm, BMW 635csi ´81

de nada compañeros!!!!!
son las multiples luchas con las ventanillas del Gt, su mal endémico.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

miguelp dijo:
de nada compañeros!!!!!
son las multiples luchas con las ventanillas del Gt, su mal endémico.

AL final, desmonté la puerta para comprobar una centralita que vendí y de paso cambié la mía que estaba KO, como no disponía de mucho tiempo, dejé lo de subir el tweter para otro día, y ya puestos cambiaré la grapas y pondré material ailante foam al montar el panel, además del que trae otro para una mejor insonorización!
 

newbye

Alfista Junior

Me pasa exactamente lo mismo en el 147 así que voy a probar lo que decis de desmontar el panel de la puerta y subir un poco la ventanilla. ;)
 
A mi GT le pasa lo mismo pero en el lado conductor suena un silbido de aire y cuando llueve en autovía entra agua y mucho.. hoy desmontamos la puerta con ayuda de mi hermano. Aflojamos las tuercas (3) tiramos un poco hacia arriba y los ajustes. Quedó perfecto el cierre con la goma. Pero te cuidado con la botonera y el tirador se la puerta. A.mi me quedo muy bien.. gracias por la ayuda lo vi aquí y. Lo probe
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Alfa GT 24 dijo:
A mi GT le pasa lo mismo pero en el lado conductor suena un silbido de aire y cuando llueve en autovía entra agua y mucho.. hoy desmontamos la puerta con ayuda de mi hermano. Aflojamos las tuercas (3) tiramos un poco hacia arriba y los ajustes. Quedó perfecto el cierre con la goma. Pero te cuidado con la botonera y el tirador se la puerta. A.mi me quedo muy bien.. gracias por la ayuda lo vi aquí y. Lo probe

Genial!! ;)

...lo que comprobé que, incluso la ventanilla del conductor baja menos que la del acompañante! (a ver si aun tiene margen para dejarla un pelín más alta)

;)
 
Arriba