problemas del 159 jtd 120 0 150 cv

6 Oct 2009
23
0
0
Hola estoy pensando en adquirir undiesel de 2 mano y esoty entre el golf V 105 cv y un alfa 159 con la motorizacion de 120 150 cv. Lo que ocurre es que no se que fallos dieron las primeras unidades del 159 ya que los dos que he visto son de primeros de 2006 (enero o febrero no recuerdo exactamente). Aver si alguien me ilumina. Tampoco se las diferencias que existian en aquellos tiempos entre el distintive y el selective.

En cuestión de motor, el 159 de 150cv, el de 120cv para ese coche se tiene que quedar "un poco corto".

Con respecto a los posibles fallos de el 159, tienes aquí un bonito post con los fallos y soluciones típicos de estos coches:
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=2327.0

Saludos.

joder viendo el post se me quitan las ganas de comprarlo. le pedire los numeros de bastidor, por cierto los numeros de bastidor van seguido o tambien indican el motor que utilizan....

No, el número de motor debería ir en la misma chapita que está en el vano de motor, pero el número de chasis no indica el motor, aunque se puede sacar el motor de el coche teniendo el número, pero te lo tendrán que mirar en la casa ya que esos datos solo los tienen fábrica y la marca...

De todas formas, piensa que todos los coches, sean de la marca que sean, tienen fallos, unos son fallos tontos y otros gordos. Yo de todas formas te puedo decir que mi padre tiene un 159 de jtdm 150cv y tanto el como yo estamos encantados con el coche, solo nos ha dado un problema con el alternador y la polea de el cigueñal (Los dos relacionados) en 4 años y la reparación no fue cara por que se pusieron de sustitución.

yo tengo el 2.4 jtdm y es una maravilla de auto 200 cv.Yo el de 120 cv no me lo cogeria porque creo que se te quedara corto de caballos,date cuenta que pesa un monton.

150 de cabeza. Ademas de ser un motor mas redondo, el tener mas potencia nunca viene mal.

Problemas?? Veo que no has entrado en el foro del Golf.... Pregunta por sus caudalimetros....

El motor de 150 lo bueno que ha tenido es que se ha utilizado en muchos modelos.

Lo mejor es que puedas probar y revisar cada una de las unidades. Eso te puede prevenir de posibles fallos puntuales de cada unidad.

Yo en el Brera tengo el mismo motor que por ahí arriba, el 2.4 de 200cv y por ahora ningún problema. Hay varios foreros que tienen este mismo motor y les va de lujo ;)

147ts dijo:
joder viendo el post se me quitan las ganas de comprarlo. le pedire los numeros de bastidor, por cierto los numeros de bastidor van seguido o tambien indican el motor que utilizan....

te estas ahogando en tus interrogancias ???asi no se disfruta un 159

Enga vamos a mejorar estadísticas de usuarios con 159 contentos.

El mío lleva 135000 kms en 4 años, y (modo irónico ON)me paso más tiempo en el taller que en casa(modo irónico OFF), quicir, que he pisao el taller las revisiones y un par de veces por errores de ordenador tontos que encendía luces amarillas sin más pegas. NINGUNA reparación, aunque a los 55000kms en garantía le sustituyeron una válvula del turbo que se quedó pillada.

El mantenimiento ha sido 4 revisiones cada 30.000 kms (una por año), un cambio de ruedas, una batería (creo que la que trae de serie es de 70 amperios y no me duró mucho, unos 2 años; y la que lleva ahora se está pidiendo un cambio ya que le he metido un navegador doble din...).

Le puse un chip a los 78000kms y el coche tras ese empujoncito anda como un cabrón, aunque sin chip va bastante bien.

En fin que a poco que se lo curre alfa romeo, dentro de 4 años me pillaré el sustituto.

Saludos 8)

yo tengo el de 150cv y por ahora cero problemas , probe el de 120cv y se queda un pelin corto incluso para un uso racional y normal. problemas? todos los modelos y marcas tienen sus fallos y te puedo decir que yo antes de comprarme el mio mire en foros de mazda de volkswagen y alguno mas y todos todos tienen sus movidas, el 159 en estos motores no lo veo peor que ninguno de su competencia

Cogete el de 150 cv, yo po ahora cero problemas con él. tiene 2 caños y 7 meses, 46.000 km y no ha pisado el taller nada mas que para la revisión, le hice la repro y atiné de lleno.