Otro con los mismos síntomas, pero ya le he cambiado la batería (unos 4 años pero con un periodo de mala vida). Sabía que no estaba muy bien, cogía la carga demasiado rápido. Ya le estaba notando que estaba perezoso al arrancar en fría, pero esta mañana me han salido los avisos al arrancar con el motor "caliente" (hill holder no disponible, ASR no disponible, ABS no disponible).
Batería nueva de 74Ah y andando. Lo curioso es que la mía original era de 55Ah, de esas pequeñas para un motor tan grande. Sobre todo habiendo hueco para una más grande, aunque en el Delta hay que desmontar un soporte (5 tornillos de nada).
La batería original me duró 2 años y un par de meses, y murió súbitamente. No encendían ni las luces interiores.
La batería cambiada ahora era usada y la tenía guardada de una avería en el zafira mal diagnosticada, tenía entonces un par de años pero me hicieron montar una nueva. El alternador me lo cambiaron con la extensión de garantía, pero la batería la tuve que pagar. De modo que me llevé "la vieja". Al final fue tampoco problema de alternador, sino de falta de masa y de motor de arranque.