Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

adri_giulietta dijo:
Gracias a todos por vuestra ayuda. Me han dado cita para el viernes así que le dejaré para que le metan al ordenador y me digan lo que es. Si es la batería creéis que será posible cambiarla yo? No creo que sea difícil y seguro que en el concesionario me pegan un sablazo. Esta tarde he cambiado las pastillas delanteras que en él conce me pedían 170 euros y las he cambiado yo por menos de 50

Enviado desde mi iPhone
Si sabes cambiar las pastillas de frenos, cambiar la batería son 10 minutos. Solo no equivocarse en la polaridad.

belo dijo:
si no desconectas el S&S siempre, espero que la que hayas puesto sea para S&S.

A mi me murió de un día para otro la semana pasada. Llevaba el S&S sin activarse unos meses. Las 2 últimas veces que lo arranqué quizás le costó un mínimo más que de normal, pero nunca me dio error alguno. Aparqué el coche un viernes en el garaje y el lunes no hacía ni amago de arrancar.

Me pusieron esta. 200€

http://www.tudor.es/bateria/efb-tl700/
El Lancia no lleva S&S, de modo que una cosa menos de la que preocuparme. Le he puesto una del Feuvert de 74Ah por 109 eur, es la única que me da 3 años de garantía. En el zafira lleva 2 años y ahora con el frío arranca genial, y eso que los 1.9 son más prezosos para arrancar en frío.

belo dijo:
warrick dijo:
Otro con los mismos síntomas, pero ya le he cambiado la batería (unos 4 años pero con un periodo de mala vida). Sabía que no estaba muy bien, cogía la carga demasiado rápido. Ya le estaba notando que estaba perezoso al arrancar en fría, pero esta mañana me han salido los avisos al arrancar con el motor "caliente" (hill holder no disponible, ASR no disponible, ABS no disponible).

Batería nueva de 74Ah y andando. Lo curioso es que la mía original era de 55Ah, de esas pequeñas para un motor tan grande. Sobre todo habiendo hueco para una más grande, aunque en el Delta hay que desmontar un soporte (5 tornillos de nada).

La batería original me duró 2 años y un par de meses, y murió súbitamente. No encendían ni las luces interiores.

La batería cambiada ahora era usada y la tenía guardada de una avería en el zafira mal diagnosticada, tenía entonces un par de años pero me hicieron montar una nueva. El alternador me lo cambiaron con la extensión de garantía, pero la batería la tuve que pagar. De modo que me llevé "la vieja". Al final fue tampoco problema de alternador, sino de falta de masa y de motor de arranque.

A mi me murió de un día para otro la semana pasada. Llevaba el S&S sin activarse unos meses. Las 2 últimas veces que lo arranqué quizás le costó un mínimo más que de normal, pero nunca me dio error alguno. Aparqué el coche un viernes en el garaje y el lunes no hacía ni amago de arrancar.

Me pusieron esta. 200€

Hola Belo, yo llevo siempre el S&S desactivado llevara asi por lo menos seguido ya unos 6meses por lo menos o mas, segun entiendo indicas que si se lleva mucho tiempo sin activarse puede afectar la bateria?.

Gracias.
Un saludo.

warrick dijo:
adri_giulietta dijo:
Gracias a todos por vuestra ayuda. Me han dado cita para el viernes así que le dejaré para que le metan al ordenador y me digan lo que es. Si es la batería creéis que será posible cambiarla yo? No creo que sea difícil y seguro que en el concesionario me pegan un sablazo. Esta tarde he cambiado las pastillas delanteras que en él conce me pedían 170 euros y las he cambiado yo por menos de 50

Enviado desde mi iPhone
Si sabes cambiar las pastillas de frenos, cambiar la batería son 10 minutos. Solo no equivocarse en la polaridad.

No me iría mal un tutorial a mi sobre coom cambiar las pastillas deltaneras ;)

Yo seguí un brinco de un compañero del foro que cambió las pastillas de su 147 que son igual que las de nuestros giuliettas(siempre que no sean las brembo) lo único que los nuestros tienen una grapa que hay que quitarla y luego ponerla pero por lo demás idénticas. Te dejo el enlace del post:
[FRENOS] Cambiar pastillas de freno delanteras
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=3972

Enviado desde mi iPhone

Buenos días a todos,
quisiera preguntaros si ¿alguien ha tenido problemas con la caja de cambios en el Giulietta diesel del 2010? lo compre en el concesionario de Zaragoza (solo hay uno), como KM0, y en los tres años siguientes he tenido que reparar la caja de cambios tres veces para cambiar discos y rodamientos. Necesito vuestra ayuda para saber si me ha tocado la china, o es problema frecuente. Tengo denunciado al concesionario, por lavarse las manos olímpicamente. Muchas gracias.

No te dieron garantía? Aún siendo km "0" yo creo que es la misma garantía que la de fábrica no? 4 años

adri_giulietta dijo:
Yo seguí un brinco de un compañero del foro que cambió las pastillas de su 147 que son igual que las de nuestros giuliettas(siempre que no sean las brembo) lo único que los nuestros tienen una grapa que hay que quitarla y luego ponerla pero por lo demás idénticas. Te dejo el enlace del post:
[FRENOS] Cambiar pastillas de freno delanteras
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=3972

Enviado desde mi iPhone

Gracias, le pediré a rqtec a ver si puede volver a subir las fotos que no las veo.

Acabo de salir del concesionario y me han dicho que el error se debe a un sensor que detecta si el coche está en punto muerto...tienen que pedir la pieza y la próxima me la colocan.espero que entre en la garantía porque la pieza son 50 euros más IVA y más mano de obra.me tocara dar guerra...me han dicho que como esta en garantía extendida tienen que solicitarlo a la casa a ver si entra. Me huele a que la voy a comer con patatas

Enviado desde mi iPhone

josf84 dijo:
belo dijo:
warrick dijo:
Otro con los mismos síntomas, pero ya le he cambiado la batería (unos 4 años pero con un periodo de mala vida). Sabía que no estaba muy bien, cogía la carga demasiado rápido. Ya le estaba notando que estaba perezoso al arrancar en fría, pero esta mañana me han salido los avisos al arrancar con el motor "caliente" (hill holder no disponible, ASR no disponible, ABS no disponible).

Batería nueva de 74Ah y andando. Lo curioso es que la mía original era de 55Ah, de esas pequeñas para un motor tan grande. Sobre todo habiendo hueco para una más grande, aunque en el Delta hay que desmontar un soporte (5 tornillos de nada).

La batería original me duró 2 años y un par de meses, y murió súbitamente. No encendían ni las luces interiores.

La batería cambiada ahora era usada y la tenía guardada de una avería en el zafira mal diagnosticada, tenía entonces un par de años pero me hicieron montar una nueva. El alternador me lo cambiaron con la extensión de garantía, pero la batería la tuve que pagar. De modo que me llevé "la vieja". Al final fue tampoco problema de alternador, sino de falta de masa y de motor de arranque.

Me pusieron esta. 200€

Hola Belo, yo llevo siempre el S&S desactivado llevara asi por lo menos seguido ya unos 6meses por lo menos o mas, segun entiendo indicas que si se lleva mucho tiempo sin activarse puede afectar la bateria?.

Gracias.
Un saludo.

¿Que no te funciona o que lo desactivas tú a mano? A mi me llevaba meses sin funcionar.es síntoma de batería haciéndose vieja

belo dijo:
josf84 dijo:
belo dijo:
warrick dijo:

Me pusieron esta. 200€

Gracias.
Un saludo.

¿Que no te funciona o que lo desactivas tú a mano? A mi me llevaba meses sin funcionar.es síntoma de batería haciéndose vieja

No, me funciona lo llevo desactivado a mano, es que segun te he entendido q si se tiene desactivado mucho tiempo puede afectar la bateria?, yo desde la ultima vez que lo utilice funcionaba bien, no he tenido probleman con el S&S

Si lo desactivas tú con el pulsador lógicamente no tiene ningún problema. Si estando activado el coche no se apaga nunca en los semáforos, indica que la batería no están en el mejor estado posible.

En mi caso el coche tiene más 4 años, batería de fábrica, siempre quito el S&S a mano antes de salir, las pocas veces que se me olvida se apaga a la primera que puede, aunque esté frío. Así que desconectar el S&S no perjudica para nada a la batería, en todo caso la protege.

A mi Giulietta se le ha desprendido una goma que va debajo del parabrisas, entre el cristal y el pilar A del lado del acompañante. En el conce dicen que hay que cambiar todo el parabrisas. Alguien sabe si esto es así? Alguien ha tenido este problema?

Hola Sete, la casa solo da 2 años, y ellos me lo prolongaron 1 año mas ( es por ley), pero demoraron el arreglo de la primera vez hasta casi agotar la garantía. Me tuvieron que cambiar los discos de la primera y segunda marcha. A los 6 meses ya no tenia garantía, y se cascaron los rodamientos. Y en esta tercera un año despues (todavía no la han abierto) pero tiene pinta de ser otra vez los rodamientos., rodamientos. El concesionario de Zaragoza de Alfa Romeo es indignante el trato recibido fue degradante. Estoy dispuesto a ir con perito y abogado.

adri_giulietta dijo:
Acabo de salir del concesionario y me han dicho que el error se debe a un sensor que detecta si el coche está en punto muerto...tienen que pedir la pieza y la próxima me la colocan.espero que entre en la garantía porque la pieza son 50 euros más IVA y más mano de obra.me tocara dar guerra...me han dicho que como esta en garantía extendida tienen que solicitarlo a la casa a ver si entra. Me huele a que la voy a comer con patatas

Enviado desde mi iPhone

La garantía extendida la da el concesionario no la casa. Esto significa que la pieza la paga el seguro que tenga el concesionario y la mano de obra se la chupan ellos. Por eso te pondrán todos los problemas que puedan. Ten mucho cuidado, exige el parte de trabajo, y las fechas que te pongan. Sino luego tendrás un montón de problemas. Yo con otra averia los he tenido con el concesionario. SUERTE.

jose25 dijo:
adri_giulietta dijo:

Enviado desde mi iPhone

La garantía extendida la da el concesionario no la casa. Esto significa que la pieza la paga el seguro que tenga el concesionario y la mano de obra se la chupan ellos. Por eso te pondrán todos los problemas que puedan. Ten mucho cuidado, exige el parte de trabajo, y las fechas que te pongan. Sino luego tendrás un montón de problemas. Yo con otra averia los he tenido con el concesionario. SUERTE.
Acabo de recoger el coche y ya va todo perfecto.me han cambiado el sensor del punto muerto y todo solucionado además no he tenido que pagar nada y me le han dejado el coche limpio así que me ha venido papa Noel por adelantado jajajaj
Feliz Navidad a todos

Enviado desde mi iPhone

Hola, estoy notando que mi Giulietta (un 1.6 diésel) con 23.000 kms se mueve demasiado al pasar por baches. Aunque la carretera esté lisa, parece que siempre vas sobre baches pequeños como si fuera saltando. Hasta noto que se van moviendo los respaldos de los asientos y acabas un poco harto del movimiento. Lo compré con 20.000 kms y lo llevé al taller unos días después de comprarlo porque me hacía eso. Me equilibraron las ruedas y lo único que quitaron fue vibraciones en el volante. Como no me fiaba de las ruedas, se las he cambiado por si estuvieran deformadas pero sigue con las vibraciones. La suspensión que tiene es la normal sin pack sport ni nada, por lo que yo creo que no debería sentirse cada bachecito tanto. Mañana lo llevaré otra vez al taller, espero que no me digan que es normal porque yo creo que no es así ¿Alguno habéis notado esto en vuestros coches? ¿Qué creéis que puede pasar? Perdón por el tocho. Gracias!

zelx dijo:
A mi Giulietta se le ha desprendido una goma que va debajo del parabrisas, entre el cristal y el pilar A del lado del acompañante. En el conce dicen que hay que cambiar todo el parabrisas. Alguien sabe si esto es así? Alguien ha tenido este problema?

Te refieres a la goma del limpia? Que está en contacto con el cristal vamos. Puedes comprar solo la goma y cambiarla tu mismo, así lo hice yo.

mllt dijo:
zelx dijo:

Te refieres a la goma del limpia? Que está en contacto con el cristal vamos. Puedes comprar solo la goma y cambiarla tu mismo, así lo hice yo.

No, es una junta que va debajo del parabrisas, en contacto con la chapa.