Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

Equipo conectado

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por eBay tienes el mecanismo completo. Y cambiarlo es no más de media hora, anímate porque que descanso te queda después de ver que funciona perfectamente, porque yo ya estaba cansado de la dichosa tapa
 

mikirow2

Alfista Junior

La tapa del mio, tengo que llegar a la gasolinera y darle con el mando, aunque el coche este abierto, y me da la impresion de que a veces le cuesta.
Estoy encantado con el coche pero respecto al 156 noto entre otras:
-Algun ruido en guarnecido puerta o parte izquierda baja del salpicadero ( mi coche es gasolina y el 156 era jtd y solo tenia el tipico de silentblocks, salpicadero perfecto)
-tengo que cambiar la rejilla superior del salpicadero ( delante del cofre que tambien esta cascado ) que esta como desencajada y a veces retiembla.
- Engrasé las cerraduras y puertas con grasa de litio blanca pensando en que iba a mejorar el ajuste y me quedo mil y una veces con el cierre del 156, y el maletero no le acabo de pillar el feeling al portón ( el 156 llevo un toque por detras y seguia dejandolo caer y encajaba solo).
-El asiento en la posicion más baja me da sensacion muuucho mas alta que el 156 pack sport, mido 1.85 ( me parece que baja poco comparado con otros coches, mismo un a3 antiguo baja el asiento lo que quiera y mas, tengo que ndagar a ver si puedo mejorar esto)
- El pomo tiene una leve holgura o juego
- En parado con el coche caliente parece que suena la caja o embrague y pisas el pedal embrague y deja de sonar... mécanico dice que totalmente normal, que no sea manías , jj

El resto del coche me parece perfecto y entre lo que mas me sorprendio es lo bien que va en carretera abierta, tiene tacto de coche más grande en ese tipo de vías ( impresion mía claro jj )
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

La tapa del mio, tengo que llegar a la gasolinera y darle con el mando, aunque el coche este abierto, y me da la impresion de que a veces le cuesta.
Estoy encantado con el coche pero respecto al 156 noto entre otras:
-Algun ruido en guarnecido puerta o parte izquierda baja del salpicadero ( mi coche es gasolina y el 156 era jtd y solo tenia el tipico de silentblocks, salpicadero perfecto)
-tengo que cambiar la rejilla superior del salpicadero ( delante del cofre que tambien esta cascado ) que esta como desencajada y a veces retiembla.
- Engrasé las cerraduras y puertas con grasa de litio blanca pensando en que iba a mejorar el ajuste y me quedo mil y una veces con el cierre del 156, y el maletero no le acabo de pillar el feeling al portón ( el 156 llevo un toque por detras y seguia dejandolo caer y encajaba solo).
-El asiento en la posicion más baja me da sensacion muuucho mas alta que el 156 pack sport, mido 1.85 ( me parece que baja poco comparado con otros coches, mismo un a3 antiguo baja el asiento lo que quiera y mas, tengo que ndagar a ver si puedo mejorar esto)
  • El pomo tiene una leve holgura o juego
  • En parado con el coche caliente parece que suena la caja o embrague y pisas el pedal embrague y deja de sonar... mécanico dice que totalmente normal, que no sea manías , jj

El resto del coche me parece perfecto y entre lo que mas me sorprendio es lo bien que va en carretera abierta, tiene tacto de coche más grande en ese tipo de vías ( impresion mía claro jj )

Cuando dices que tienes que cambiar la rejilla guarnecido del salpicadero, a mi me lo cambiaron por lo mismo, a bajas vueltas por el pueblo hacia ruido, mejoró algo pero no todo venia del guarnecido, al final el problema era que vibraba todo el salpicadero por culpa del silentbloc/soporte del motor, el del lado de la distribución por lo que me dijeron.

Me cambiaron el soporte y ahora va perfecto (220€), también noté que ahora al arrancar el coche arranca super fino, antes vibraba todo el coche (pensaba que era normal) y hacia más ruido el coche. y eso que la bateria está jodida, al 50% de carga.
 

mikirow2

Alfista Junior

Cuando dices que tienes que cambiar la rejilla guarnecido del salpicadero, a mi me lo cambiaron por lo mismo, a bajas vueltas por el pueblo hacia ruido, mejoró algo pero no todo venia del guarnecido, al final el problema era que vibraba todo el salpicadero por culpa del silentbloc/soporte del motor, el del lado de la distribución por lo que me dijeron.

Me cambiaron el soporte y ahora va perfecto (220€), también noté que ahora al arrancar el coche arranca super fino, antes vibraba todo el coche (pensaba que era normal) y hacia más ruido el coche. y eso que la bateria está jodida, al 50% de carga.
Mil gracias compañero, así da gusto.
Echaré un ojo al silentblock antes de poner rejilla nueva y me dure.
Salvo alguna vibración de algún plástico los primeros segundos no vibra mucho.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi también me temblaba esa rejilla y simplemente era que una de las pestañas que la fijan estaba rota. La pestaña se quedó dentro del hueco, si es por eso con una gota de loctite como nuevo, no hace falta que compres una rejilla nueva.
La holgura del pomo no me suena que sea un fallo común, igual simplemente se te aflojó (si sacas la tapita de arriba del pomo hay una tuerca, lo malo es que casi seguro te cargas las pestañas y tendrás que poner una tapa nueva).
 

fyantorno

Alfista Junior

Hola amigos! Alguno ha tenido un ruido del tren trasero, como un "tonk" sordo... es raro. No necesariamente se escucha en calles rotas, a veces desniveles bruscos como cuando el asfalto está muy ondulado. Se siendo un "clonk", "tonk"... solo del lado derecho como si la puerta estuviera mal cerrada... lei en algún foro que hay un ruido que producen las tapas de los amortiguadores pero no se si sea eso, lo hace hace mucho! es 2011 pero el auto tiene solo 43mil kms.
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Hola amigos! Alguno ha tenido un ruido del tren trasero, como un "tonk" sordo... es raro. No necesariamente se escucha en calles rotas, a veces desniveles bruscos como cuando el asfalto está muy ondulado. Se siendo un "clonk", "tonk"... solo del lado derecho como si la puerta estuviera mal cerrada... lei en algún foro que hay un ruido que producen las tapas de los amortiguadores pero no se si sea eso, lo hace hace mucho! es 2011 pero el auto tiene solo 43mil kms.
Podría ser lo que según dicen algunos foreros (yo no lo he oído nunca) un ruido como una ola, que es el combustible desplazándose por el depósito, dependiendo de la carga que lleve el depósito y se oye sobretodo en frenadas o badenes. En los modelos nuevos creo que ya pusieron como unos "departamentos separados" dentro del depósito para evitar dicho ruido.
También podría ser algún silentblock.
 

fyantorno

Alfista Junior

No no. El del combustible es fácilmente identificable. Esto es como un ruido seco “punk”, “tum”, algo así no tengo mas onomatopeyas jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eso suena como que tienes algo suelto. Miraste la rueda de repuesto, el gato, etc que no estén sueltos? O debajo del coche el anclaje del tubo de escape/silenciador flojo?
 

HAMMER

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas chicos, que os parece estéticamente el cambio del difusor trasero en un primera fase por el difusor del restyling?Manteniendo el parachoques delantero con la calandra? Perdón por el off topic pero no estoy muy seguro de cómo quedaría esa combinación.
 

fyantorno

Alfista Junior

Buenas chicos, que os parece estéticamente el cambio del difusor trasero en un primera fase por el difusor del restyling?Manteniendo el parachoques delantero con la calandra? Perdón por el off topic pero no estoy muy seguro de cómo quedaría esa combinación.

Son distintos? En que versión?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

HAMMER

Alfista Junior
Usuario Premium

El difusor del restyling es más agresivo en mi opinión, pon en tu buscador giulietta veloce restyling y lo verás. (No me deja subir imagen)
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aprovechando la revisión de los 30.000 he pedido que me revisen un ruido que hace el pedal de embrague al principio del recorrido. Es como un pequeño crujido solo al pisar o soltar pero un par de segundos, no cuando haces todo el recorrido. No han dado con ello, porque justo ayer no sonaba. A alguien más le ha pasado? Porque ha sido volver del conce y empezar a sonar otra vez Me va tocar volver a dejarlo.. Sugerencias ?
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aprovechando la revisión de los 30.000 he pedido que me revisen un ruido que hace el pedal de embrague al principio del recorrido. Es como un pequeño crujido solo al pisar o soltar pero un par de segundos, no cuando haces todo el recorrido. No han dado con ello, porque justo ayer no sonaba. A alguien más le ha pasado? Porque ha sido volver del conce y empezar a sonar otra vez Me va tocar volver a dejarlo.. Sugerencias ?
A mí me ha pasado, y se ha ido solo. Imagino con lubrificación se mejorará, pero yo intenté no hacerle caso, y se me fué. Era como un "clack clack" al hacer el recorrido...
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me tiene loco... Imagino que no es nada,sólo un grillo, pero me queda poco de garantía y no quiero luego tonterías.. En fin me tocara llevarlo otra vez y ver que me dicen
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Problema resuelto. Simplemente han lubricado con grasa y arreglado.
 
Problema que me he acojonado, a quinta deja de acelerar se mantiene a 2000rpm (cosa que hacen automaticamente para proteger el motor) Y HUMAREDA NEGRA POR EL ESCAPE... Parada, llamada a grúa, asustado por inyectores o pérdida del turbo... Lo llevo al taller... Diagnosis 30 Euros, tubo de admisión rajadísimo 80 euros, mano de obra + iva = 162 euros redondeando hacia arriba.
El casi infarto que me da, no tiene precio. Pero ha salido "bien" dentro de lo que cabe.

kms: 55.000 aprox
años: 6
Giulietta 1.6 JTDM 105cv

Lo que me raya es el motivo, porque me parecen pocos kms para ese problema, aunque con 6 añitos ya, no sé. ¿Qué pensáis?


Por cierto.. el botoncito de las luces de emergencia, se me está derritiendo ¿A alguno os ha pasado?
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Problema que me he acojonado, a quinta deja de acelerar se mantiene a 2000rpm (cosa que hacen automaticamente para proteger el motor) Y HUMAREDA NEGRA POR EL ESCAPE... Parada, llamada a grúa, asustado por inyectores o pérdida del turbo... Lo llevo al taller... Diagnosis 30 Euros, tubo de admisión rajadísimo 80 euros, mano de obra + iva = 162 euros redondeando hacia arriba.
El casi infarto que me da, no tiene precio. Pero ha salido "bien" dentro de lo que cabe.

kms: 55.000 aprox
años: 6
Giulietta 1.6 JTDM 105cv

Lo que me raya es el motivo, porque me parecen pocos kms para ese problema, aunque con 6 añitos ya, no sé. ¿Qué pensáis?


Por cierto.. el botoncito de las luces de emergencia, se me está derritiendo ¿A alguno os ha pasado?
Me alegro que dentro de lo malo "solo" fuese eso y lo del botón, el mio 7 años y sigue igual que el primer día, no sé a qué te refieres con lo de que se está derritiendo :oops:
 
Me alegro que dentro de lo malo "solo" fuese eso y lo del botón, el mio 7 años y sigue igual que el primer día, no sé a qué te refieres con lo de que se está derritiendo :oops:
Pues... que está pegajoso y si rasco me llevo toda la goma del botón y dejo el fondo rojo, mañana a ver si le puedo hacer alguna foto o video y os la subo por aquí ¿Se venderá ese botón de repuesto?
 
Arriba