Hola muy buenas. Os vengo a comentar unos problemas que arrastro con mi Giulietta, a ver si alguna alma caritativa me puede echar una mano.
No sé si de fábrica los alfas (o solo este modelo) suelen dar problemas de electrónica pero en mi coche cada mes se me funde algo nuevo. Hará 1 año y medio que lo compré y cito todos los "problemas" que me ha dado. Aclaro que ninguno de ellos ha sido grave pero toca bastante las narices.

EN GARANTÍA nada más comprarlo:
- Reparación del automático de los elevalunas
- Reparación y sustitución de la botonera del portón trasero.
- Sustitución de bombilla del maletero.
- Volvemos a tener problemas con el maletero, la centralita detecta que el maletero está abierto y no me deja cerrar el coche con el mando. Tenía que cerrar con llave y el maletero seguía abierto.

Y ahora viene lo bueno, FUERA DE GARANTÍA:
- Sustitución de las bombillas de los faros delanteros (una detrás de otra).
- Fallo motor, que resultó en un tubo rajado en uno de los extremos del intercooler, solo Dios sabe como se rajó.
- Cambio de batería con fallo en el sistema de dirección asistida incluido. Como consejo, si compráis un coche en concesionario el cual tiene Start&Stop, fijaros en que la batería vaya acorde porque sino os va a pasar lo que a mí.
- Perdida mínima de aceite en la junta del colector de escape (si no recuerdo mal), esto ni me molesté en cambiarlo.
- Se me vuelve a fundir la bombilla del maletero, junto con la de la guantera.
- Fué literalmente cambiar pastillas delanteras, y se me fundió una de las luces de marcha atrás. (Aún no la he reparado)
- Tercera luz de freno fundida también. (Tampoco la he reparado aún)
- Hace 2 semanas se me fundió uno de los pilotos traseros (o eso parecía), uno de los que forman parte del portón trasero. Tiene que ser un cable porque la luz funciona dependiendo de como cierre, o cuantas veces, el maletero. Esto ya no es un problema porque como voy a decir ahora ni si quiera puedo abrir el maletero
- Y ÚLTIMO PUNTO Y POR EL QUE ABRO ESTA CONVERSACIÓN, hoy me ha dejado de funcionar el portón trasero. Ni con botonera ni con el mando a distancia.

Yo no sé si alfa usa hilos de coser como cables o que está pasando aquí pero es increíble.
Si alguien me puede decir cómo manipular los cables del maletero sin cagarla demasiado sería un favorazo.
En conclusión necesito saber:
- Cómo cambiar luz de marcha atrás, o si hay que sustituir todo el piloto trasero, que ya me jodería.
- Dónde se encuentran los cables que conectan con el piloto trasero para ver si hay alguno que no hace buen contacto.
- Y lo mismo para los cables que dan corriente a la cerradura del portón trasero.

Si te has leído todo este textaco espero no haberte aburrido demasiado, y si me puedes echar una mano mil gracias
 

dpcsport

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo compré nuevo en 2016 y de todo lo que dices solo se me ha rajado el tubo ese, cosa que suele ser habitual en muchos coches.
Respecto a las luces y el maletero probablemente viene del mazo de cables que pasa del coche al portón del maletero que tienen tendencia a cortarse, hay mucha información por el foro para sanearlos, he leído cosas pero como no me ha pasado pues no sé muy bien que hay que hacer
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

el mazo de cables te lo venden por internet, en caso de que sea eso, lo de repararlo ya depende de lo mañoso que seas...
 
@saki @dpcsport Muchas gracias a los dos.
Tengo noticias nuevas sobre mi caso. Esta tarde me he puesto a revisar cableado del portón trasero y adivinad que... Un puñao' de cables completamente cortados. También os diré que al ponerme a manipular los cables yo creo que aún se han cortado más porque tengo más luces apagadas que encendidas JAJAJ. Ahora ni si quiera las antinieblas funcionan, tan solo los dos pilotos que estan fuera del portón (junto con los intermitentes), y uno de los faros traseros.

En fin, obviamente no lo voy a llevar a la casa porque quiero conservar mis dos riñones, en Autodoc he encontrado ambos mazos de cables sobre unos 50€ cada uno, pero si alguien sabe de algún link donde esten mejor de precio...
Y ya si alguien sabe de un tutorial de como hacer la sustitución por completo y bien explicado sería genial. Para no liarla demasiado jajaj.

Alfa Romeo Giulietta mazo de cables
Encontre este en inglés pero no los sustituye, solo los repara:
 
Arriba