Problemas de aceleracion alfa romeo GT

Pues hoy viniendo del trabajo, e notado el coche no iba bien. Aceleraba a fondo y no aceleraba como simpre, lo e metido a 180 e iba a 3500 vueltas y de hay no pasaba con el pedal a fondo. Pisandole a fondo en 4 a 2.500 no tiraba como tenia que tirar es como si le costase estirar (daba pequeños tirones al ir subiendo revoluciones). El coche lleva cambiado el filtro de aire,aceite y gasoil. El turbo no es por que le piso en 2 y 3 y salta bien. Estoy un poco rallado por que temo que sea la bomba de gasoil. Tambien la egr es nueva y la tobera del intercoler que va debajo. Va reprogramado a stage1
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

Especificar los km y años que tiene también ayuda a saber que le puede pasar. Describes practicamente lo que me pasaba a mi hace unos meses y era la egr que estaba tan sucia que hubo que cambiarla. Ademas, me salia "fallo en precalentamiento" al arrancarlo, asi que hubo que cambiarle dos bujias.
Si buscas mis mensajes lo veras. A lo mejor si cambiaste la egr hace un año o dos, o le has hecho muchos km desde que la cambiaste, ya se ha ensuciado y necesita simplemente limpiarse.
En cualquier caso, lo primero seria enchufarlo a la maquina, a ver que errores da.
 
Es un alfa romeo GT 1.9 jtd con repro a 185 cv ( hace mas de un año se la hice la repro) 195.000 km, la egr se la cambie hace 4 meses por que me dejo tirado y se la puse nueva. Es como si le faltara gasoil o aire a la mezcla y no tira como siempre.
 

sotil39

Estoy enamorado de mi Alfa Romeo 146 1.6 TwinSpark

Luis claveria carbonell dijo:
Caudalimetro tampoco es por que el mes pasado se lo desmonte y lo sople y estaba limpio
Pero puede ser el sensor de tu caudalimetro.
Exactamente eso mismo me pasó en mi 146.
Le sople y limpio no iba.
Le puse uno nuevo y vuelta a volar.

Chequeale el sensor con un polimetro si tienes y sabes y si no, que te lo chequeen en tu taller de confianza.

Un saludo.
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

a mi la egr me fallo despues de la repro y la tuve que anular, se quedaba abierta, ya desde entonces todo bien.
 
No, no la anule la egr es prácticamente nueva tiene 4 meses, y ademas yo despacio no es que vaya simpre lo suelo llevar por encima de las 2.200/2300 en 6, y ademas si fuera egr no me daria fallo en el sistema, en 1,2 y 3 va como siempre el coche en 4,5 y 6 al pisarle a fondo se ahoga. Pero el coche no me da ningun fallo.
Puede ser el embrague lleva el de fabrica y tiene 195.000 km. Al acelerar a fondo no me resbala ni nada por el estiló, hubo un tiempo que si me resbalaba pero de pronto dejo de resbalar. Y apretandole desde abajo en 3 sube bien antes me resbala.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Luis claveria carbonell dijo:
Caudalimetro tampoco es por que el mes pasado se lo desmonte y lo sople y estaba limpio
Que este limpio no quiere decir que este en buen estado. Te lo digo por experiencia.
Has probado a desconectarlo a ver como va así?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si tienes el Alfa obd en el móvil y el elm327 puedes hacer un log con la cantidad de masa de aire que da a diferentes rpm y no tienes que desmontar nada.

El mío no daba error, pero me estaba dando bastante menos masa de aire que la que debería. Lo cambie y como un avión.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Sólo desconectar la clema, sin más.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Luis claveria carbonell dijo:
No, no tengo alfa obd, y solo con soltar el clip que alimenta el sensor sobraria? O tendria que sacar todo el caudalimetro?
si,tambien es bueno que recuerdes que la egr tiene una parte electrica que puede fallar y aunque este limpia como los chorros del oro fallar igual
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Exacto, la egr limpia también puede fallar. Este fin de semana cambie la de un vectra y estaba limpia, pero estaba jodida y el coche iba sin fuerza.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

erik7

Repro Alfanacleto

A ver si das con ello porque me pasa algo parecido...

Tengo un 147 con el 1.9 jtd repro a 185cv también. La verdad es que va genial, pero hay días que no funciona igual. Hay días que es un avión en todo el rango de revoluciones y otros que parece que al ir en 4a, sube bien hasta 2800rpm, ahí parece que le cuesta más incluso parece que esté "resfriado" y al pasar de 3300rpm vuelve a acelerar con mucha fuerza. Además, en esos momentos notas como si justo a esas rpm le pusieras el A/C a un atmosférico pequeño, ese tironcillo. Otros días parece que le cuesta más recuperar. Y como digo, otros días es un avión.

La EGR la saqué hace dos meses y estaba limpia, la limpié un poco más. Si fuera error electrónico de la EGR me daría algún fallo, no? Cuando pongo 6a es a 140 mínimo, ya que así va a 2.500rpm, no suelo ir a menos a no ser que todavía no esté caliente el motor.
 

alfanacleto

Titán Alfista

a ver si queda claro de una vez,la egr no funciona por revoluciones sino por carga motor,puedes ir a 3500 rpm y llevar la egr abierta!!!!!!!!!!
 
Carga motor que quieres decir con eso? Osea que no tiene que ver que vallas despacio o rápido? Entonces puede ser una causa la egr a un que este limpia o nueva ( en mi caso) que solución puede a ver? Chaparla pero ahora mismo mi economia no me lo permite por que tendria que caparla electrónicamente y eso es carillo de hacer! La chapa se que vale dos duros.

Este finde miro a ver si es el caudalimetro a ver.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Luis claveria carbonell dijo:
Carga motor que quieres decir con eso? Osea que no tiene que ver que vallas despacio o rápido? Entonces puede ser una causa la egr a un que este limpia o nueva ( en mi caso) que solución puede a ver? Chaparla pero ahora mismo mi economia no me lo permite por que tendria que caparla electrónicamente y eso es carillo de hacer! La chapa se que vale dos duros.

Este finde miro a ver si es el caudalimetro a ver.
por porcentaje de acelerador pisado,tu puedes ir a 3000 rpm a medio gas y ahi la egr va abierta,a que te refieres con carillo de hacer??no es para nada caro anular una egr si se sabe donde ;D ;D
 
Arriba