Problemas con la bateria???

Problemas con la bateria alfa 159 jtdm 150cv

• alfa romeo 159

Votos: 1 100,0%
  • alfa romeo 159

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    1

nico dtm

Alfista Junior
11 Ene 2010
32
0
0
47
Tarragona
Hola Alfistas, tengo un problema con mi 159 jtdm 150cv , lo he dejado aparcado en el garaje 2 semanas y a la vuelta ha arrancado normal pero después de 5 min se a encendido el testigo de la batería en rojo y no se ha vuelto apagar , la batería tiene 3 meses es una varta , si alguien me puede ayudar????? Gracias. Un saludo a todos los ALFISTAS

Ese testigo se supone que es que no te carga el alternador (ojala me equivoque)

Si tienes tester prueba a medirla, una bateria en buen estado debe entre 12.5voltios, no mas baja.

Una bateria que no te arranque el coche te puede dar la tension perfecta y sin embargo no tener la suficiente fuerza para mover el motor de arranque.Es la intensidad la que hay que medir

Con el motor arrancado la tensión en la batería debe estar cercana a los 14 voltios. Eso te indica si el alternador está dando carga.

mkgiver63 dijo:
Una bateria que no te arranque el coche te puede dar la tension perfecta y sin embargo no tener la suficiente fuerza para mover el motor de arranque.Es la intensidad la que hay que medir

El consumo lo marca el aparato, no la bateria. Seria el motor de arranque el que consume 600w(por ejemplo) lo cual entre 12 te daria la intensidad(la basica ley de Ohm). No puedes medir la intensidad de una bateria, en todo caso la potencia que puede dar(la intensidad maxima con 12v).

Si tienes tester mide el voltaje, me remito a lo mismo, si te da 12.5 o un poco mas, esta bien. Como dice Imagina, si en marcha te marca 14 esta bien(debe dar esta tension incluso con luces y mas accesorios electricos conectados y la señal debe ser relativamente estable).
Salu2

Con una pinza amperimetrica se puede medir la intensidad que esta recorriendo el circuito y por tanto la intensidad que proporciona la bateria.
Se coloca la pinza alrededor del positivo y se da al arranque,ese valor que nos da es la intensidad de la bateria (P=V.I),en esta formula,sabiendo los valores I (resultado de la medicion con la pinza) y V (midiendo los bornes) se puede obtener el valor de la potencia (P) que es la reserva de carga.Asi sabremos si verdaderamente esa bateria tiene reserva de potencia o no.
Un saludo

Me estáis dejando flipao!!...

Cuanta cultura tecnológica hay en este foro, sobre una caja cuadrada y cerrada que da corriente!!

Sois unos cracks!! ;D

saludos

Primero gracias por vuestras respuestas, al final ha sido el alternador así que toca cambiar, después de cambiar el turbo , compresor aire acondicionado, ahora otra cosa y mira que me gusta los alfa de pequeño he tenido unos cuantos pero creo que este a llegado a un limite .... mejor no decir nada, puede que he tenido mala suerte con este, pero los próximo coches no se si me voy a comprar un alfa estoy un poco harto , gracias otra ves Alfistas

nico dtm dijo:
Primero gracias por vuestras respuestas, al final ha sido el alternador así que toca cambiar, después de cambiar el turbo , compresor aire acondicionado, ahora otra cosa y mira que me gusta los alfa de pequeño he tenido unos cuantos pero creo que este a llegado a un limite .... mejor no decir nada, puede que he tenido mala suerte con este, pero los próximo coches no se si me voy a comprar un alfa estoy un poco harto , gracias otra ves Alfistas

normal que no te pilles otro.....pero en todos lados...yo e tenido audi, bmw, peugeot, mazda,mini. mercedes, renault,volvo etc etc etc (jodo y solo tengo 28 añucos mas coches que novias...) siempre nuevos y todos me han dado algo y siempre gordo!

de todas formas fallo tipico de alfa...

kdekastro dijo:
nico dtm dijo:

normal que no te pilles otro.....pero en todos lados...yo e tenido audi, bmw, peugeot, mazda,mini. mercedes, renault,volvo etc etc etc (jodo y solo tengo 28 añucos mas coches que novias...) siempre nuevos y todos me han dado algo y siempre gordo!

la virgen kdekastro.....yo de mayor quiero ser como tu!!.
supongo que los tienes poco tiempo, y otro nuevo.... sino no te da tiempo material!!.
Yo soy más de coches de 'larga duración'.... Yo si un coche no me dura 10 años, no está amortizado.

una putada lo del alternador nico dtm.... a ver si se queda ahí el tema de averías.
saludos.

Jaspe77 dijo:
kdekastro dijo:
nico dtm dijo:

la virgen kdekastro.....yo de mayor quiero ser como tu!!.
supongo que los tienes poco tiempo, y otro nuevo.... sino no te da tiempo material!!.
Yo soy más de coches de 'larga duración'.... Yo si un coche no me dura 10 años, no está amortizado.

una putada lo del alternador nico dtm.... a ver si se queda ahí el tema de averías.
saludos.

no hombre no! si eso ma guapo y con mas pixa! saldras ganado jajaja

poco tiempo y de 3 en 3...pero llego la crisis....y ahora uno y de segundamano...

nico dtm dijo:

Fallos de estos lo tienen todos los coches.
Yo no me guiaria por la marca, ve a lo que te guste y ya repararas, que de todos modos, hay que hacerlo.
Coche rudo=coche viejo