Problemas con el pomo cambio manual

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver que te dicen. En sí el motor diesel ya tiene bastante vibrato y en según que circunstancias (regeneraciones, etc) son muy perceptibles en general en todo el coche (temblor, cabeceo) y entiendo que en el cambio también se han de notar. Además como te indica @BIALBERO, este cambio manual está pensado con ese toque deportivo en el que se busca ese tacto metálico, el tener que empuñarlo con decisión y no está especialmente aislado....Yo la verdad cuando probé el 180 manual he de decir que me encantó ..
Conclusión: que cierto nivel de vibración es algo normal, pero que si notas que efectivamente se va algo de madre que lo miren en el conce o en un especialista en cajas de cambio tipo Gebox....
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

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Ahi teneis una caja Getrag como la que monta la Giulia, se puede observar perfectamente donde engancha la palanca con el selector del cambio, es mando metalico con varillas o barras, por tanto las vibraciones del motor se van a transmitir a la palanca si o si, y segun se vaya haciendo mas viejo el motor y vaya menos fino, o se vayan jodiendo los silentblocks del motor pues vibrara mas, transmitiendo esas vibraciones al pomo.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

El motor del mío "cabecea" (acanea para los lados) al acelerar en vacío. ¿Hay algún tipo de sistema, amortiguador/silentblock o algo para "atarlo" un poco más? (en marcha no se nota)
Me refiero a si BMW o MB tiene algo para corregir esto.

Eso es normal en todos los coches de motor longitudinal, todos los que hemos tenido coche con motor tranversal, al pasar a coche con motor longitudinal hemos notado ese cambio, los coches con motor longitudinal con los que he tenido experiencia Land Rover Santana, Seat 1500, al acelerar en vacio se movía incluso todo el coche, incluso cuanto más se intente frenar ese movimiento más se pasará a la carrocería ese movimiento.
 

claudio_mutu

pasion x Alfa Romeo

No se mañana tengo cita en talleres povedilla para el mantenimiento les diré que le eche un ojo al problemilla aver si no me dicen lo mismo que me dijo los del concesionario de Ciudad Real.
 

josel

Alfista Junior

No se mañana tengo cita en talleres povedilla para el mantenimiento les diré que le eche un ojo al problemilla aver si no me dicen lo mismo que me dijo los del concesionario de Ciudad Real.
Ya nos contaras, yo tengo el mismo motor, aunque aún no le pasa. Que no sea nada grave.
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

buenos días, hablando del cambio gtrag en cuarta a unas 3500 vueltas me hace un ruido a plástico solo en cuarta y entre 3 y 4000 vueltas os a pasado lo mismo? Un saludo
 

mariok32

Alfista Junior

buenos días, hablando del cambio gtrag en cuarta a unas 3500 vueltas me hace un ruido a plástico solo en cuarta y entre 3 y 4000 vueltas os a pasado lo mismo? Un saludo
Si ese mismo ruido lo tengo en todas las marchas y proviene en mi caso del pomo .
Una solución una goma en el junta que absorba las vibraciones y quitas bastante.
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

Si ese mismo ruido lo tengo en todas las marchas y proviene en mi caso del pomo .
Una solución una goma en el junta que absorba las vibraciones y quitas bastante.
Si me cuadra porque pongo la mano en el pomo y deja de hacerlo en mi caso es solo en cuarta y alto de vueltas, y como justo ahora en febrero se le acaba la garantía digo voy a preguntar a ver si es algo normal, muchas gracias
 

mariok32

Alfista Junior

Si me cuadra porque pongo la mano en el pomo y deja de hacerlo en mi caso es solo en cuarta y alto de vueltas, y como justo ahora en febrero se le acaba la garantía digo voy a preguntar a ver si es algo normal, muchas gracias
Lo puedes comprobar, sujeta donde está la junta del pomo y la palanca y verás como no hace ruido. Es otra alfada más en la lista, el arreglo vale 20 centimos y luego en reclamaciones te cuesta miles de euros pero te estás ahorrando la junta
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Hola compañeros tengo un giulia de 136 desde hace ya dos años y al principio le noté un leve temblor al pomo estando parado en relenti pero según ha pasado el tiempo ha ido a más ahora tiene el pomo unas vibraciones importantes en la primera revisión se lo comenté a los del concesionario y me dijo que habría que dejarles el coche una semana para que ellos vieran lo que hace el pomo aver si a alguien más le he pasado esto.

Saludos.
No le deis vueltas , tomadura de pelo , te dicen algo similar al YA SI ESO pero disfrazandolo , para darte largas ,tendran el culo pelao de esos sintomas y similares y ordenes de dilatar el problema para que muchos se acostumbren y se cronifique el problema ,es lo que tenemos ,y la verdad es que no se como solucionar esto de una manera efectiva :poop:
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

@mariok32 , a mí me pasa lo mismo cuando me han tenido que cambiar el pomo de cambios del marcha manual, pues se estaba deshaciendo el plástico negro que lleva el pomo en su contorno y era una auténtica chapuza. El caso es que tras cambiarlo me hace ruido cd voy en 1-2 marcha a bajas revoluciones, cuando acelero el ruido desaparece. Ya he notado que si toco el pomo por la parte que se une al cuero, pues deja de hacerlo. He quitado el cuero con las pestañas que va encajado a la caja, pero noto que donde se une el cuero con lo negro (la barra que al final acaba en el cambio) hay como una brida, o algo así. Dices de poner algo más fuerte o, incluso, cambiar esa brida por una que "estriña" más?

gracias!
 

mariok32

Alfista Junior

@mariok32 , a mí me pasa lo mismo cuando me han tenido que cambiar el pomo de cambios del marcha manual, pues se estaba deshaciendo el plástico negro que lleva el pomo en su contorno y era una auténtica chapuza. El caso es que tras cambiarlo me hace ruido cd voy en 1-2 marcha a bajas revoluciones, cuando acelero el ruido desaparece. Ya he notado que si toco el pomo por la parte que se une al cuero, pues deja de hacerlo. He quitado el cuero con las pestañas que va encajado a la caja, pero noto que donde se une el cuero con lo negro (la barra que al final acaba en el cambio) hay como una brida, o algo así. Dices de poner algo más fuerte o, incluso, cambiar esa brida por una que "estriña" más?

gracias!
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La solución es una goma que haga de junta por un lado y por el otro que toque las dos piezas . Está goma creo que es de un cable USB y te quita el 60% de las vibraciones. Tengo que probar a poner dos gomas en posiciones opuestas
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

tendré que buscar algo parecido y probar. Yo había pensado poner, lo que sea, por dentro.
gracias
 
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