Problemas con el pomo cambio manual

Foreros presentes

claudio_mutu

pasion x Alfa Romeo

Hola compañeros tengo un giulia de 136 desde hace ya dos años y al principio le noté un leve temblor al pomo estando parado en relenti pero según ha pasado el tiempo ha ido a más ahora tiene el pomo unas vibraciones importantes en la primera revisión se lo comenté a los del concesionario y me dijo que habría que dejarles el coche una semana para que ellos vieran lo que hace el pomo aver si a alguien más le he pasado esto.

Saludos.
 

claudio_mutu

pasion x Alfa Romeo

Ya te digo eso es una burrada le dije al tío que de eso nada y más cuando el concesionario me pilla a 90 km de mi casa
 
  • Like
Reacciones: J R

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo cuando compré el mío probé el 136 cv manual y lo descarté automáticamente por esa vibración, cierto que es solo a ralentí pero me pareció inadmisible.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí lo que me parece una tomadura de pelo es que necesiten una semana para verlo. No es un enfermo al que haya que tener en observación para ver cómo evoluciona. Digo yo...
Estas cosas en Alfa son como una “maldición”, a la que ya casi nis hemos acostumbrado, y que sufrimos como el que tiene almorranas, pero esto no lo cura ni el “hemoal”.
Mas de una vez he pensado lo diferente que sería la eficacia, en general la mejoría del servicio, si los concesionarios y talleres de Alfa Romeo, no se compartieran con el resto del grupo, pero efectivamente las ventas no dan de si.
 

Brera64

Gigante Alfista

Ya te digo eso es una burrada le dije al tío que de eso nada
Es que me parece que te han dicho una semana como te podían haber dicho quince días, así, al tuntún...
Si andan apurados de trabajo, que te faciliten una fecha en la que te puedan recibir el coche, pero una vez recepcionado, en un día tendrían que saber de dónde viene el problema.
Lo he dicho muchas veces, uno lleva el coche a un concesionario oficial, aunque sea más caro, y terminas por tener la sensación de que no saben arreglar los coches que ellos mismos fabrican.
Algo a mejorar por parte de Alfa Romeo.
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Es el precio a pagar por un cambio con un selector preciso y con un tacto metalico.
Si llevara un selector con mando por cables, perderias ese maravilloso tacto de cambio deportivo, eso si, no habria vibraciones.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

El mío la vibración la tenía en ralentí y punto muerto y no siempre, pero claro sólo tiene 3100kms; lo que me gustaría saber es si la vibración es del pomo con la varilla o de la varilla con la unión o lo que sea que haya donde se une abajo la varilla.
 

Solrac78

Alfista Junior

El mio también tiene una pequeña vibración, es cierto que a veces en ralentí, hay pequeños temblores, pero podría ser producidos por la autogestión del F.A.P. no estoy seguro, sigo observandolo, el mio tiene ahora 8.500 km. Lo que si he notado sobretodo en marchas cortas si aceleras un poco más alegre, es como un vibración con zumbido por la parte izquierda del motor. Os pasa alguno algo parecido?
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pronto...en los mejores hilos...
El estreno de la película " Giulia ralentí inestable en caliente" proceso, como se rodó ,despiece ,directrices a seguir por Alfa ,resultados y conclusiones
Anticipo capítulo 1
Llevar a limpiar culata ,para dejar válvulas limpias
Continuará......
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Pronto...en los mejores hilos...
El estreno de la película " Giulia ralentí inestable en caliente" proceso, como se rodó ,despiece ,directrices a seguir por Alfa ,resultados y conclusiones
Anticipo capítulo 1
Llevar a limpiar culata ,para dejar válvulas limpias
Continuará......

¿Coomo? Cuantos kms tiene el coche? para tener que desmontarla, suele ser cuando hay una auténtica burrada de kms.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Estamos estudiando todo para llegar a la perfección, gracias a lo exigente que soy, vamos a mejorar todos motores
Estamos mano a mano con Alfa y ..... Joerrrr como le gustan también las cervezas
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El mío, 18.800kms y no vibra aún.
Y cuando vibre, ya le buscaré alguna aplicación...
Sólo toco el pomo para cambiar de marcha.
Pero... Es el defecto que siempre le achacaban en los reportajes.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

De lo de mi coche olvidaros del pomo
Me confundí , el mío automático diesel
Diferentes síntomas

Siento haber creado confusión
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Perdón ,no me he dado cuenta que se hablaba del pomo del cambio y no del motor
El motor del mío "cabecea" (acanea para los lados) al acelerar en vacío. ¿Hay algún tipo de sistema, amortiguador/silentblock o algo para "atarlo" un poco más? (en marcha no se nota)
Me refiero a si BMW o MB tiene algo para corregir esto.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Recuerdo que cuando salió el jaguar X3 en las pruebas del diésel manual comentaban también el excesivo temblor de la palanca de cambio.
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El motor del mío "cabecea" (acanea para los lados) al acelerar en vacío. ¿Hay algún tipo de sistema, amortiguador/silentblock o algo para "atarlo" un poco más? (en marcha no se nota)
Me refiero a si BMW o MB tiene algo para corregir esto.
Pues observa un QV hacerlo, si un bmw o mb no lo hace, ninguno debe hacerlo...
 
Arriba