Problemas con el embrague

Diego_con_de

Alfista Junior
19 Ago 2017
56
0
10
El embrague de mi coche funciona bien por ciudad y en tramos cortos. Pero cuando me hago un viaje de 100 km por ejemplo. Es como si se desaflonara y se pone superblando. Entonces si piyo algun peaje y tengo que parar pues no puedo meter marcha. Salvo utilizando la fuerza bruta.... pero me voy a cargar algo.

Sabeis que puede ser????

Gracias

Si el pedal no vuelve a su sitio es bombin de embrague.
Si se oye ruidos grgrgrgrgrgr crack crack crack de rozamiento es por culpa del volante motor (bimasa). La mayoría de veces no es necesario cambiarlo porque la averia esta en el Kit de embrague.
Si se hunde el pie de sopetón con sensación arenosa sin poder embragar o rascando las marchas para ello es de alguna de las piezas que componen el embrague: Kit de embrague.
- Disco
- Premsa
- Cojinete - Seguramente seran las bolas que van dentro del cojinete.

Si apago el motor, pongo primera apretando el embrague, embrago y arranco el motor y dejo el embrague y el cotxe tira esto es que el disco de embrague no esta totalmente desgastado y por lo tanto tiene que ser por culpa del cojinete.

No obstante dice que sacando la caja de cambios se vera donde esta la avería / rotura.

Kit de embrague en internet Oscaro u otros webs desde 118€ a 160€ .. 200€
Kit de embrague + Volante motor Bimasa desde 386 € a 486 €
Mano de obra + - 350 € + IVA

Ya me dices si te has quedado tirado como yo, pues si las vas metiendo a la fuerza vas a romper el Cambio engranajes..

Lo raro es que solo me pasa cuando el coche esta mas de 1 hora circulando por autopista. Si es por ciudad funciona siempre ok. Y eso que en ciudad hay que embragar constantemente. No entiendo. Pero probare eso que dices de arrancar embragando

Gracias por la rapidez

Tiene pinta de hidráulica
Cunado tienes una pequeña fuga puede ser algo así.
Es decir en frío el poro está cerrado y no hay problema, además al estar en ciudad continuamente bombeando puede ser que no le entre mucho aire.
Al ir en carretera el poro o Junta que pierde se dilata con el calor y además no bomjeas continuamente.
Puede ser algo asi

Enviado desde mi K6000 Plus mediante Tapatalk

A ver, después del tramo de 90 km de esta mañana. He llegado a mi destino y el coche ha estado parado como unas 3 horas.

Al volver a coger el coche, para realizar el mismo trayecto de vuelta. El embrague sigue superblando...utilizando el 80% de su recorrido sin hacer nada (parece que embraga solo en el 20% del final del recorrido). Las marchas entran muy duras, sobre todo la 1ª y la Marcha atrás (R) .

****Decir que en un par de veces que he arrancado en una rotonda, con el pedal del embrague pisado a fondo y metiendo primera, esta ha rascado. (han sido 2 o 3 veces)

Una vez en el garaje, con el coche parado, piso embrague y a veces suena (CLACK) al llegar al final del recorrido y otras no.

He mirado debajo del coche y debajo de los pedales y no he visto ningún fluido (salvo en el embrague un poco de grasa blanca) que supongo que será normal que lo lleve.

Me preparo para cambiar embrague me temo no?

Estoy con 96000 km. Es un modelo de ocasión y el vendedor me ha dicho que no sabía si estaba hecho o no el embrague, por los km supongo que no. Asi que imagino que será el que viene de serie.

Opiniones¿

Mismos sintomas, exactamente igual que yo. Tenia el plato de presion destrozado, y el disco de embrague azul. Preparate para cambiar embrague si.

Yo lo pille por 130 euros.

Ya te digo yo tenia los mismos sintomas que describes, muy muy acusado en primera y marcha atras.

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

Bellota dijo:
Mismos sintomas, exactamente igual que yo. Tenia el plato de presion destrozado, y el disco de embrague azul. Preparate para cambiar embrague si.

Ya te digo yo tenia los mismos sintomas que describes, muy muy acusado en primera y marcha atras.

Lo cambiaste tu?¿

Es que claro, acabo de estar mirando, y en norauto son 457 euros el embrague (kit) mas 327 de mano de obra. O_o

FUCK.

Acabo de volver al coche. El embrague sigue blando. He bombeado unas 20 veces y se ha puesto duro otra vez... enciendo el coche; las marchas entran perfectamente. Super suaves y bien... no entiendo nada...

Diego_con_de dijo:
Bellota dijo:

Lo cambiaste tu?¿

Es que claro, acabo de estar mirando, y en norauto son 457 euros el embrague (kit) mas 327 de mano de obra. O_o

FUCK.
Me lo cambiaron en un taller de un conocido de la familia, 120 euros de mano de obra.

El mio no entraban las marchas blandas por mucho que bombeara, si bombeando se pone blando quizas es bombin o bomba de embrague. ¿ has notado si pierde liquido de frenos?

El bombin que se lo cambie yo me costo 32 euros y va debajo del soporte de la bateria, hablo de 1.9 jtd 115. La bomba de embrague va detras del pedal y costaba unos 75 pavos, ese no lo cambie porque estaba bien.

Un saludo

En mi caso es al contrario, bombeando se pone duro. Siempre está duro, pero solo se pone blando de repente, cuando el trayecto que hago supera la media de los 70 km de distancia.

Después en el garaje, automáticamente, se pone duro el solo. No se por que lo hace.

Hoy me acercaré a un taller a comentarles la jugada, a ver que me dicen... seguro que me hacen cambiarlo todo.

Ya os diré a ver

Eso de que se arregla solo no existe tarde o temprano problemas de nuevo.

hola,
Has comprobado el nivel del líquido por si tienes fugas?? De todas formas yo creo que es el bombín, ya que cuando efectúas muchas pisadas mantiene la presión pero desfallece cuando tardas en volver a "cebar".
Suerte

Guerrilleiro dijo:
hola,
Has comprobado el nivel del líquido por si tienes fugas?? De todas formas yo creo que es el bombín, ya que cuando efectúas muchas pisadas mantiene la presión pero desfallece cuando tardas en volver a "cebar".
Suerte

Tiene toda la pinta...el bombín son 60€.
Salu2

sueky dijo:
Tiene pinta de hidráulica
Cunado tienes una pequeña fuga puede ser algo así.
Es decir en frío el poro está cerrado y no hay problema, además al estar en ciudad continuamente bombeando puede ser que no le entre mucho aire.
Al ir en carretera el poro o Junta que pierde se dilata con el calor y además no bomjeas continuamente.
Puede ser algo asi

Coincido contigo al 100% Yo tenia el mismo sintoma y ayer mismo me quedo el pedal hundido resulto ser fuga en un latiguillo y le entro aire

En mi 47 era al revés
Cuando estaba en frío la presión en el circuito era muy baja, la marcha atrás la tenía que meter con motor apagado.
Al ser verano y después de 8 horitas al sol en el parking de la ofi
TACHAAAN funcionaba como si nada

Finalmente el embrague a petado del todo.

Lo he llevado al taller y me han hecho presupuesto.

1600 Euros ¡¡¡¡

Esto es un poco estafa no?¿

Decidme algo los que sepáis del tema. Llevo ya una semana sin coche. No se si cambiarlo de taller o no se que hacer

Busca algún otro presupuesto o incluso compra tú las piezas por Internet (en algunos talleres te montan si se las llevas o si tienes algún conocido).

Cojones vaya estafa no? El volante bimasa no siempre hay que cambiarlo, y el embrague cuesta 140 euros aproximadamente.

1300 como pone en la factura es un robo a mano armada.