Problemas cambio de cuadro de instrumentos 147

Foreros presentes

zapo_dj

Alfista Junior

Hola a todos, resulta que me compré el 147 de segunda mano con el velocímetro sin funcionar, según me dijo el chaval el mecánico le dijo que era un cable y que valía 30€, total que de eso nada, que ni si quiera va por cable y hay que cambiar o reparar si es que se puede el cuadro.

Lo he llevado al taller y han probado a montar dos cuadros diferentes, cada uno le da los km que tenía el coche del que venían... flipo, solo que parpadea. Quería saber si alguien ha tenido el mismo problema y cómo lo ha solucionado y ya si puede ser que me digais cuánto podría costar el cuadro nuevo o si sabeis de alguna página que venda cuadros del alfa 147 1.9 jtd de 140cv.

Muchas gracias!! ;)
 

alflisco147

yo, mi alfa, mi alfita

Lo del parpadeo suele pasar cuando se le cambia algo al coche que no sea de origen, a mi me pasa a partir de que cambie la botonera de los elevalunas. Para solucionarlo debes hacer una proxi alingment o no se como se escribe...no es nuevo, es usado de un 1.6gasolina con las esferas blancas y creo que llebaba 100.000km
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

No puede montar un cuadro de un gasolina en un diesel, va a tener un "descuadre" en el reloj de las revoluciones. El tema del cuadro, cada uno lleva los km en los que llevaba el coche, poner los km como quieras es complicado, creo que lo mas sencillo es quitar el parpadeo, pero el tema de los km ya no se... Un saludo
 

zapo_dj

Alfista Junior

Claro, no le puedo poner el de un gasolina al mío, de hecho debería coincidir hasta en los caballos creo.
De momento esperare a que el taller me diga si lo pueden reparar el mio o no, sino me pondré a buscar con mi km más o menos, lo que no kiero es añadirle km...

No sabéis que cuesta uno nuevo?
 

zapo_dj

Alfista Junior

KarliMartin dijo:
Los he visto en internet hasta por 30 euros, luego el estado, todo dependerá.
Un saludo

Sí, el problema es que son de desguace y ni si quiera saben los km que tiene el cuadro.

Necesito saber lo que vale uno nuevo
 

zapo_dj

Alfista Junior

Resuelto, uno nuevo 900€ + iva y de los reconstruidos 500€ + iva.

Aún sigo esperando a ver si reparan el mio.

Saludos y gracias
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

No te compliques, pilla un cuadro de un diesel de desguace que tenga menos km que el tuyo, lo montáis, le cambiáis los km al cuadro para poner los tuyos (Subir siempre se puede, bajar no), le hacéis un proxy alignement y a tirar millas, eso lo he hecho ya en unos cuantos coches y sin problema.

Saludos.
 

zapo_dj

Alfista Junior

sico dijo:
No te compliques, pilla un cuadro de un diesel de desguace que tenga menos km que el tuyo, lo montáis, le cambiáis los km al cuadro para poner los tuyos (Subir siempre se puede, bajar no), le hacéis un proxy alignement y a tirar millas, eso lo he hecho ya en unos cuantos coches y sin problema.

Saludos.

Ya he piyado uno con menos q el mio, estoy esperando q me llegue y lo mando al taller otra vez.

Gracias de todas formas
 

alflisco147

yo, mi alfa, mi alfita

Jejeje entiendo ese nervio de esperar..recuerda "el que espera, se desespera" me alegro que hays encontrado uno
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

sico dijo:
No te compliques, pilla un cuadro de un diesel de desguace que tenga menos km que el tuyo, lo montáis, le cambiáis los km al cuadro para poner los tuyos (Subir siempre se puede, bajar no), le hacéis un proxy alignement y a tirar millas, eso lo he hecho ya en unos cuantos coches y sin problema.

Saludos.

Cómo que no se pueden bajar los kilómetros del cuadro?. Sí que se puede.
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

Hay gente que ha comprado Alfas con kilómetros modificados. Al conectar el FiatEcuScan en la UCE llevaba bastantes más. No sé si con el FiatEcuScan se pueden bajar, pero con las máquinas específicas sí. Bajas los kilómetros del cuadro, no los de la UCE.
 

alflisco147

yo, mi alfa, mi alfita

Claro, pero eso es muy relativo, tambien todos podriamos tener un cohete para ir a l luna...otra cosa es el coste, si no se puede con el fiatecuscan huele a caro, jejeje yo estoy contento de llebar en mi coxe 349.000kms..me da orgullo de haber sabido comprar, otra cosa es ser un ... Por querer vender
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si, del cuadro se puede bajar, hay programas como TachoSoft mileage calculator, te dicen que grabar en la memoria, que la lees con cualquier programador de dos duros.
Yo tengo algunas dudas, mi coche marca 491.000 en el cuadro, pero en el MES muestra casi la mitad. Ni idea...pero mientras funcione todo...;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Alfa146TD dijo:
sico dijo:
No te compliques, pilla un cuadro de un diesel de desguace que tenga menos km que el tuyo, lo montáis, le cambiáis los km al cuadro para poner los tuyos (Subir siempre se puede, bajar no), le hacéis un proxy alignement y a tirar millas, eso lo he hecho ya en unos cuantos coches y sin problema.

Saludos.

Cómo que no se pueden bajar los kilómetros del cuadro?. Sí que se puede.

Si con máquina especial y no es legal, si te pillan bajando los km te pueden meter un paquete que tienes que vender tu coche y el de la novia/mujer para pagarlo :D :D :D

Salud!
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

El cuadro hay que hacer un alineacion de proxi para que case con el.restos centralitas y demas si el cuadro tiene mas km que el coche se quedara con esos km si tiene menos se pondran los km reales del coche

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Arriba