Problemas al acelerar en frío

Neo14

Alfista Junior
22 Nov 2015
189
28
31
Buenas,

Pues dos días que llevo con el coche y empiezo con problemas.

Me pasa cuando el coche está frío, pongo primera y segunda y el coche acelera sin problemas, pero pongo tercera o cuarta y piso el acelerador y el coche no responde.

Cuando ya llevo un rato circulando el problema desaparece, pero me tiene un poco mosca el tema.

Un saludo

¿Pudiera ser el estarter automático?
Llévalo al taller.

GARITA dijo:
¿Pudiera ser el estarter automático?
Llévalo al taller.

Ayer hice una prueba desconectando el start/stop a ver como reaccionaba y no lo hizo. Probaré un par de días más a ver si desconectandolo no lo hace.

Después de estar probando unos días, creo que el problema viene cuando el coche esta frío y activo el modo Dynamic. En modo normal no me lo hace.

¿Alguna idea de que puede ser? Se que tengo que llevarlo al taller, pero no quiero que se monten el rollo y me hagan pagar por cosas que no son.

¿Alguno de confianza cerca de Igualada?

Quizás en la zona de taller del foro te puedan ayudar más.

Ojalá lo puedas solucionar pronto!

Se supone que si lo acabas de comprar tendras una garantía,no?

Tanto si es de particular o de profesional por ley tienes que tener un periodo de garantía...

Ponte en contacto con el vendedor y comentale el problema y que se haga cargo de subsanarlo.

scipio dijo:

Tanto si es de particular o de profesional por ley tienes que tener un periodo de garantía...

Ponte en contacto con el vendedor y comentale el problema y que se haga cargo de subsanarlo.

El coche es de segunda mano, y me puse en contacto con el vendedor y ya le dije que lo llevaria a un taller de Alfa, y me contesto que le dijera cuando supiera algo.

Lo que ya no tengo tan claro, si por ley, se tendría que encargar el vendedor en caso de reparación.

Se lo dije a los 3 o 4 días de adquirirlo. La verdad es que el vendedor es muy majo, y por lo demás el coche esta perfecto.

Neo14 dijo:
scipio dijo:

El coche es de segunda mano, y me puse en contacto con el vendedor y ya le dije que lo llevaria a un taller de Alfa, y me contesto que le dijera cuando supiera algo.

Lo que ya no tengo tan claro, si por ley, se tendría que encargar el vendedor en caso de reparación.

Se lo dije a los 3 o 4 días de adquirirlo. La verdad es que el vendedor es muy majo, y por lo demás el coche esta perfecto.

Claro que se tiene que hacer cargo de la reparación....

Si es un particular creo que son seis meses de garantía minimo lo que te tiene que dar...

Asi que yo no me lo pensaría y lo llevaría a un taller preferiblemente de confianza y/u oficial.

No, un particular no tiene por qué dar garantía, pero si debe responder ante vicios ocultos (cosas que sabías o intuías que estaban rotas y las has camuflado u ocultado para hacer la venta).

Zhio dijo:
No, un particular no tiene por qué dar garantía, pero si debe responder ante vicios ocultos (cosas que sabías o intuías que estaban rotas y las has camuflado u ocultado para hacer la venta).

Claro, el problema es que él puede decir que no sabía nada ¿y como lo demuestro? Es evidente que en 3 días sería mucha casualidad que a mi me falle, y a él no.

Hablé con él y no sabía nada, de todas formas me dijo que en cuanto lo llevara al taller y supiera algo que se lo dijera.

Zhio dijo:

Las transacciones entre particulares se rigen por el código civil, en su articulo 1484....

Tienes seis meses para reclamar cualquier problema que te pueda surgir y es evidente en este caso que debe responder...

scipio dijo:
Zhio dijo:

Las transacciones entre particulares se rigen por el código civil, en su articulo 1484....

Tienes seis meses para reclamar cualquier problema que te pueda surgir y es evidente en este caso que debe responder...

Son 6 meses de garantía pero sólo sobre vicios ocultos.

Zhio dijo:
scipio dijo:
Zhio dijo:

Yo creo que en este caso esta claro que el vendedor debe responder sobre el problema, pero bueno, cada uno que valore la situación.....

scipio dijo:
Zhio dijo:
scipio dijo:
Zhio dijo:

Yo creo que en este caso esta claro que el vendedor debe responder sobre el problema, pero bueno, cada uno que valore la situación.....

Dado el escaso tiempo hasta que se ha roto, éticamente, puede. Otra cosa es legalmente, donde yo no estaría tan seguro, depende del diagnóstico de la avería, de que se perite antes de reparar, etc... Un jaleo.

Por eso lo óptimo es intentar llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor. Yo creo que a las malas lo tiene muy jodido en un juicio.

Zhio dijo:
scipio dijo:
Zhio dijo:
scipio dijo:
Zhio dijo:

Dado el escaso tiempo hasta que se ha roto, éticamente, puede. Otra cosa es legalmente, donde yo no estaría tan seguro, depende del diagnóstico de la avería, de que se perite antes de reparar, etc... Un jaleo.

Por eso lo óptimo es intentar llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor. Yo creo que a las malas lo tiene muy jodido en un juicio.

Si. Lo lógico es llegar a un acuerdo con el vendedor, aunque a las malas en un juicio yo creo que lo tendría ganado, lo que a lo mejor no merece la pena es llegar a eso...depende de la averia.

Ayer llame a alfa roma para pedir hora y que miren el problema, ya que leí en el foro que recomendaban este taller.

Les expliqué el problema y a priori no saben que es, que lo enchufaran a la máquina a ver si dice algo. Mal empezamos.

Neo14 dijo:
Ayer llame a alfa roma para pedir hora y que miren el problema, ya que leí en el foro que recomendaban este taller.

Les expliqué el problema y a priori no saben que es, que lo enchufaran a la máquina a ver si dice algo. Mal empezamos.

Darías tú un diagnóstico sin ver el coche? Es lógico no mojarse.

Zhio dijo:
Neo14 dijo:

No pero más o menos, si entiendo, sabría por donde van los tiros.

Neo14 dijo:
Zhio dijo:
Neo14 dijo:

No pero más o menos, si entiendo, sabría por donde van los tiros.

Saber, lo pueden saber pero es lógico que hasta que no lo revisen en profundidad no digan nada no sea que luego vaya a ser otra cosa y se pillen los dedos.....

A ver que te dicen cuando el coche entre en el taller. Ojalá quede en un susto y la cosa se arregle fácil.

Ya nos irás diciendo.

Suerte!