Problema turbo

Foreros presentes

:
Hola buenas a todos , me presento , soy Oscar de Logroño y es un placer formar parte de este gran grupo. Hace tres años adquirí un alfa 159 jtdm 16 de 150 cv y voy de una en otra , ahora tengo un problema con el turbo ,silva rarisimo, como doble silbido en bajas y según aceleras muy estridente. El cartucho se cambio hace 1 año . Ahora el reloj del turbo sólo sube un cuarto más de la mitad al acelerar . 0 humo eso si algo más dormido se nota. A ver si consigo subir un video con el sonido


 
Última edición:
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Quita el manguito que une turbo y caudalimetro y tira una foto a la compresora , a ver si se ve algo raro. Puedes también meter los dedos y comprobar la holgura al tacto
 

Alfalfa 166

Alfista Junior

si te silva el turbo, es que roza la turbina con la carcasa, saca el tubo de goma del lado de la carcasa, con forma de caracola, pon el dedo en la punta del eje e intenta zarandearlo, si te deja hacer eso, es que canta, tiene holgura, exagerando un poco, tienes el eje del turbo que hace 8 mm y el casquillo tiene su agujero de rodadura del eje, en 8,5 mm. es un ejemplo.

Saludos
Alfalfa 166
Angel.
 
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium


Te estas liando.

Sube el vídeo a YouTube y luego copias aquí el enlace
 
En frío lo hace menos y cuando calienta parece una banda sinfónica delos sonidos k hace la admisión del turbo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, el sonido del motor es normal ( el taca taca ).
El turbo tiene el típico silbido de este modelo y es verdad que se aprecia otro un tanto diferente.
Sí tienes FAP puede ser normal que no veas humos, pero podrias tener una fuga por algún lado. ( Manguitos, intercooler, etc)
De primeras, lo que ya te hemos recomendado:
Quitar el tubo que te marco en la foto, meter los dedos y forzar holguras... No deberia tener apenas juego y el aspecto deberia ser identico al de mi foto de perfil. ( Puedes meter el movil)


IMG_20240330_152806.md.jpeg

En fin, suerte
 

alfonso315

Alfista Junior

El ruido que hace el tuyo al final del video, lo hace el mio desde hace muchisimos kilometros. Pero al principio del video si hace un ruido muy extraño que nunca habia escuchado. Yo el mio lo hace mas en frio y no tiene ni perdida de potencia ni nada osea va perfecto por eso no lo toco. Saludos
 
Arriba