Problema sonido en dirección

27 Oct 2012
13
0
1
Buenas tardes: ;)
Desde hace un mes aprox. tengo un ruidillo en la dirección, NO EL TIPICO!!
Suena como si frotasen 2 gomas. Pero no es nada de lo que comentáis anteriormente. Viendo vuestros post, pensé que seria el tarro de liquido, por lo que cambie el tarro y el liquido. he mirado baja el coche y no veo nada que este flojo, ni rotulas en mal estado ni nada. LO que si que me he dado cuenta es que si el coche esta frió no lo hace, es solo cuando coge temperatura y lleva al menos 20 min, circulando. Sabríais aconsejarme para solucionarlo? ???

Si te sirve de consuelo, ese gruñido como con sonido a gatitos, lo llevo yo desde hace más de 120.000km. Cambié el líquido sin cambiar el bote y ni mejor ni peor. Tampoco pierde líquido.

Así que sube un poquito la música y el ruido parece que desaparece.

Hola, erxumba.
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, el ruido es como si rozase algo de goma, también en caliente, en frío no hace ruido. Le he cambiado el bote y el líquido, de rojo a verde, que dicen que es mejor. Pero sigue igual, no se le ha quitado el ruido.
Haber si alguien nos puede iluminar.
(no consigo insertar los emoticonos)

este tema esta hablado, buscarlo con el buscador, pero aun asi creo recordar que desmontais engrasais los fuelles y desaparece pero mejor buscar que hay algun compañero que le paso e indican como hacer.

Una pregunta.

¿El ruido se produce en cualquier punto de la dirección, o solo en los topes?

En mi caso, la dirección funciona perfectamente y sin ruido, pero en los topes chillan las correas como condenadas. Lo dije en el taller, pero prácticamente ni me hicieron caso. Dijeron algo de los tensores de la correa auxiliar. Pero vamos, que lo sigue haciendo.

Si chilla cuando llega la dirección a tope si es probable que sea por el tensor de la correa auxiliar ya que hace mas fuerza.....

El ruido lo hace al mover el volante en cualquier dirección, no al llegar al tope. Se oye a poca velocidad y en la maniobras.

A mi me pasa lo mismo pero tambien se escucha el ruido sin girae el volante y lo lleve al taller y me cambiaron la bomba de la direccion asistida pero no a servido de nada

A mi me pasaba lo mismo y el mismo sonido, como dos gomas rozando. Cambié el bote y el líquido y nada, no era eso. Al final, una de las axiales estaba oxidada, se cambió y solucionado, el fuelle por fuera estaba perfecto, no se veía nada, hubo que quitarlo y ver la axial para comprobar que estaba oxidada.

Hola Alaintxo. Yo también sospecho que es de la axial oxidada, el fin de semana intente soltar un fuelle para engrasar, pero no pude soltar la abrazadera grande, la pequeña si pude pero no sirve de nada. ¿Alguien sabe como se suelta esa abrazadera?
Una pregunta Alaintxo: ¿No es suficiente con engrasar, hay que cambiarlo?

alfator dijo:
Hola Alaintxo. Yo también sospecho que es de la axial oxidada, el fin de semana intente soltar un fuelle para engrasar, pero no pude soltar la abrazadera grande, la pequeña si pude pero no sirve de nada. ¿Alguien sabe como se suelta esa abrazadera?
Una pregunta Alaintxo: ¿No es suficiente con engrasar, hay que cambiarlo?
Si está oxidado hay que cambiarlo, si no tarde o temprano volverá a sonar y además el óxido seguramente se continúe extendiendo. Engrasar es válido para prevenirlo, pero no para solucionarlo si ya tiene óxido, es mi opinión...

!!!SOLUCIONADO!!! No os la vais a creer, he estado en el conce y resulta que el ruido no es del bote, ni del líquido, ni de los axiales. El ruido es de la tapas de plástico que están detrás del volante y que rozan con alguna zona posterior del propio volante al girar. Hemos circulado con la tapa quitada y ningún ruido, al montarla a vuelto el ruido. Pero sabiendo que es esa tontería ya no me preocupa, yo creo que con un poco de grasa se solucionará.

Saludos.

alfator que tapas detras del volante?, las que cubren la parte posterior del volante que son una superior y otra inferior?

ok muchas gracias, probare a ver y mirare un poco mas a ver si doy con que tapa es...., si encuentro algo mas lo cuento

Le echaremos un vistacillo a la axial y a ver que tal, pero antes de cambiar engrasare a ver si vien el ruidillo de ahi!.. De todos modos probare lo de la tapa de la direccion a ver que tal.... ;)
que la verdad es que desde que tengo el alfa me he vuelto un mijita!!! ::)

Voy a subir esto,a ver en que va quedando la cosa.

Ese mismo ruido, como de un roce continuo mientras estás maniobrando, por ejemplo, que es cuando mas se nota porque no estorban otros ruidos, me lo hace a mi. El lunes dejé el coche en el taller para que entre otras muchas cosas me revisen eso. Ojalá no sea nada importante, ya os comentaré.

Enviado desde mi móvil