Problema o problemon?

Pedroct

Alfista Junior
4 May 2016
81
0
0
Hola alfistas....otra vez dando el follon estoy,he tenido un problema con mi 156 jtd 115.la polea del alternador estaba mal ayer al arrancarlo por la mañana en frio se calló literalmente la polea al cubre-cartel lo pare al instante de escuchar el ruido tan raro que hizo y al asomarme descubri lo que habia,mi pregunta es,que es lo maximo que puede tener afectado?se lo llevaron en grua y no se volvio a arrancar.gracias un saludo

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk

No creo que le pase nada, polea nueva y a circular

Enviado desde mi Metal mediante Tapatalk

Muchas gracias me dejais mas tranquilo

No solo se trata de " oh! se a caido,,otra nueva y ya esta ",,,primero habria que ver porque se a caido, y los posibles daños, si los hubiese..., Suerte.

Se cae porque la goma se agrieta, a veces avisa pero lo visto no siempre.
Ya hay unos cuantos casos por el foro que sin mas, suena un sonido y a continuacion el dueño ve su polea en el suelo ;D.
Daños? Si la correa no se enredo en la de la distribucion, no pasa nada.
Saludos

Ayer hablé con el mecanico porque todavía no lo tengo arreglado espero que mañana ya este por fin....y me comentó eso que es polea y correa sin mas que miro y no a visto mas daño,un saludo

Compañeros tras haber cambiado polea y correa el grillo persiste no tan fuerte pero esta hay.....el mecanico dice que a revisado todas las poleas y estan bien,puede que sea algun tensor???me estoy empezando a volver loco.gracias de antemano

puede ser algún rodillo o como te ha dicho el mecánico el tensor, cuantos kilometros tiene tu coche ? mira los rodillos si están bien y persiste el ruido seguro que sera el tensor, yo cambie todo rodillos poleas y tensor y ahora va como la seda, mi coche tiene 320.000 km

Mi coche lleva exactamente 129307 km lo del tensor lo he pensado yo el mecanico solo me dijo que las poleas están todas bien y la correa del alternador es nueva.

entonces no creo que sea el tensor tiene muy pocos kilometros, que te mire todos los rodillos o incluso algún rodamiento, suerte

El lunes se lo llevare por tercera vez a ver si corro mas suerte de momento 155 euros y sin solucionar el problema si bien es cierto que el ruido a grillo a disminuido pero no se a ido al 100% y se acentúa a mi parecer a partir de 3 marcha

Lo mejor es cambiar todo el conjunto de poleas, y acabas con todo.
El kit sale en 1xx €, pero es una vez cada muchísimos km, y le dices adiós a poleas que van fallando una detrás de otra, no sales del taller.
Luego te queda la polea del alternador que también hace ruidos cuando se gasta, y también podría ser el rodamiento de la polea del compresor del aire acondicionado.
Graba el sonido y cuelgalo, podría dar pistas al culpable

minidennis1 dijo:
DavidAlfa166 dijo:
Lo mejor es cambiar todo el conjunto de poleas, y acabas con todo.
El kit sale en 1xx €, pero es una vez cada muchísimos km, y le dices adiós a poleas que van fallando una detrás de otra, no sales del taller.
Luego te queda la polea del alternador que también hace ruidos cuando se gasta, y también podría ser el rodamiento de la polea del compresor del aire acondicionado.
Graba el sonido y cuelgalo, podría dar pistas al culpable
La polea de mi compresor es la que me hace ruido a mi..... :(

Enviado desde mi HTC One mini 2 mediante Tapatalk
Y a mi colega en su 66, lo mismo.
Lleva tu mismo motor, Dennis.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Al de mi colega le aplicó cada dos, tres meses un poco de silicona en spray y fuera ruidos durante una temporada.

Jajaja voy a corregirlo. Puto corrector... ;)

Mañana grabare el ruido y lo pondre por aqui a ver que opinais,gracias a todos