PROBLEMA NIVEL DE ACEITE

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Anda es verdad , no lo sabia. En mi caso es el 2.2 180cv diesel .
He mirado el manual a ver si averiguo donde está la varilla y me ha sorprendido que insisten mucho en que no se use la varilla salvo en caso de avería del sensor.
Ver página 165 del manual.

Un saludo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Y menos mal que aún montan la cala, el Audi Q5 de mi hermano ya no instalan ni la varilla, no existe, no queda más narices que fiarse del indicador digital...
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues a mi me lo dijeron en el cocncesionario, es mas me mostraron la ficha en el ordenador y ponia 3,9.

Efectivamente hay una orden interna de Alfa, que contradice el manual de usuario (éste indica claramente 3,6), pero que puede generar el problema que estamos sufriendo algunos de filtros de aire manchados de aceite.

Un saludo.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Efectivamente hay una orden interna de Alfa, que contradice el manual de usuario (éste indica claramente 3,6), pero que puede generar el problema que estamos sufriendo algunos de filtros de aire manchados de aceite.

Un saludo.
Pues el problema del filtro manchado de aceite tambien lo sufro yo. En su dia, al poco de comparlo, creo que las respuesta del concesionario fue que estaba muy cerca del turbo y que por lo tanto tendia a mancharse de aceite. Y en realidad nunca supe a que se podia se debia el tema.
 

zalo84

Alfista Junior

Ya me paso en el A5 que tuve anterior a este con el sensor, y con el mismo problema por no traer la varilla.

Le llevo esta semana y preguntaré si me pueden poner la varilla, para evitar este problema en el futuro, ya os contaré...
 

zalo84

Alfista Junior

Bueno chicos, problema resuelto!

Efectivamente el nivel de aceite estaba algo bajo. Me dice el jefe de taller que no es un problema grave ya que dependiendo de la conducción que se haga del coche el mismo te pide o no, porque vienen con un sistema de degradado de aceite.

Nos recomienda no echarlo nosotros mismos y que acudamos a un taller Alfa a realizarlo pero si no tenemos más opción los pasos son:

1.- Como muchísimo rellenar medio litro de aceite.
2.- El coche por si solo no resetea el nivel de aceite (de ahí que yo por miedo a joderlo no circulaba con el coche y nohiciera bien todo esto y pensara que estaba roto o algo así)
3.- Dar una vuelta con el coche para que el motor se suba a 90 grados durante un tiempo, 20 minutos más o menos. ( nivel bajo no siginifica que no tenga ni una gota de aceite, por lo que debemos estar tranquilos)
4.- Parar en un lugar llano y es en ese momento donde lo dejamos 5 minutos a ralentí. Apagar el coche, volver a encenderlo y comprobar nivel.
5.- Yo dejaba el coche a ralentí sin el calentamiento previo, de ahí que me siguiera marcando nivel bajo y estuviera acojonado.

Tengo que decir que ya que fui rodando con el coche al taller durante unos 40 minutos cuando llegue el fallo de nivel bajo se había evaporado para mi tranquilidad, asi que el jefe de taller me dió un repaso con la diagnosis de unos 15/20 min, me lavó el coche y me invitó a un café "by the face" que también es de agradecer.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pies vaya rollo todo lo que hay que hacer. Cada vez que lo cambian o nivelan tienen que hacer todo eso, que lleva su tiempo y se tienen que dar una vuelta con el coche y luego dejarlo encendido un buen tiempo
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que lo de la vuelta no es necesario, cuando pasé la revisión me cambiaron aceite y filtro y me entregaron el coche con los mismos kms con los que entró.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sera la "prueba dinámica":jujujajajeje: . Tuve un Audi A3, que todavía conservo, y al principio lo llevaba al conce. Recuerdo que en las facturas venía un asiento "prueba dinámica" o algo así, y me cepillaban 10€ por eso. Resulta que la dichosa prueba, era que se daban una vuelta. Que cara!!
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El mio estuvo en el taller casi tres semanas por problemas de perdida de agua, lo dejé con medio depósito y me lo entregaron en reserva.
Lo comenté al encargado de taller y me dijo que había que probarlo. La segunda ve que fue lo dejé en la última raya:LOL:
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Refloto el tema, le acabo de hacer el cambio de aceite al Giulia, le puse 3.6 litros exactos. Y el nivel me sale así despues de hacer lo del reset del indicador de aceite.

aceite_arg956.png

Esto es normal? (La foto fue tomada en plano, después de el coche estar aparcado durante muchas horas en la calle en plano) le he añadido 0,3 litros mas para ver si sube, pero sigue igual.. Tendré que esperar al día siguiente porque mi parking hace pendiente.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Refloto el tema, le acabo de hacer el cambio de aceite al Giulia, le puse 3.6 litros exactos. Y el nivel me sale así despues de hacer lo del reset del indicador de aceite.

aceite_arg956.png

Esto es normal? (La foto fue tomada en plano, después de el coche estar aparcado durante muchas horas en la calle en plano) le he añadido 0,3 litros mas para ver si sube, pero sigue igual.. Tendré que esperar al día siguiente porque mi parking hace pendiente.
Pero si esta perfecto.... :oops: , porque le añades mas????
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Refloto el tema, le acabo de hacer el cambio de aceite al Giulia, le puse 3.6 litros exactos. Y el nivel me sale así despues de hacer lo del reset del indicador de aceite.

aceite_arg956.png

Esto es normal? (La foto fue tomada en plano, después de el coche estar aparcado durante muchas horas en la calle en plano) le he añadido 0,3 litros mas para ver si sube, pero sigue igual.. Tendré que esperar al día siguiente porque mi parking hace pendiente.
A mi en el taller, en el primer cambio de aceite y filtro, me lo dejaron así y se mantiene (van 10.000kms).
Así garantizan que no vaya aceite para el filtro del aire.
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

El caso es que antes de cambiarle el aceite, lo tenia la máximo de entre los 2 niveles, entonces la idea era dejarlo tal y como estaba. El filtro al sustituirlo estaba manchado. Así supongo que el año que viene también lo estará después de haberlo llenado mas de lo recomendado. Ahora me toca buscar unos cables para puentear el SGW para resetear el mantenimiento con el Multiecuscan...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Me uno al hilo.

Este Jueves, volviendo a casa, me saltó durante 2sg o nenos un pantallazo en la zona central donde marcan los kms (el logo de aceite, alumbrando en rojo los bordes exteriores de la pantalla central).
Venía en D, en 2° a 2500-2600 y fue tras pasar "rápido" un cruce, pero ya en llano y a unos 50m o algo más. Internamente, marcaba 5 de 6 rayas (como siempre).

Como soy medio maniático, consulté por teléfono con mi taller (Fiateira), y el jefe de taller me dijo que prefería enchufarle la máquina (Witech), que si me podía acercar en una escapada.... En 50min, estaba mi Giulia en la consulta.

El resumen es que tenía 54mm de aceite (tienen unas tablas propias de Alfa Romeo), cuando el nivel lógico debe estar entre 56 y ¿70?mm.

Como no tenían la pieza, y me hacía falta el coche, pactamos que lo rellenara y traerlo en unos días (le faltan 1500km para los 40.000kms), y así, revisar si vuelve a consumirlo, o algo.

De paso, el jefe de taller se fijó en la pantalla del navegador (yo, desde mi ángulo de conducción, no me fijara), y comienzan las microgrietas (se deben al pegamento que une la pantalla y el plástico protector).

Así que, todo cubierto por garantía.... Fui allí por una desconfianza y me volveré con dos cosas solucionadas....Y esto en (cuña publicitaria), en Fiateira Motor, en Coruña, que me siguen tratando como a un Alfista que soy...Y se lo agradezco.
 
Última edición por un moderador:

GusGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Madre mía.. van a tener que sacar un tomo de instrucciones solo para el aceite. Se agradece este hilo.
El mio con 4000 kms ya ha consumido uno de los segmentos del marcador.
 
Arriba