Problema mantenimiento volante

rogerr

CuoreSportivo

Buenas!

Abro este tema para preguntaros si alguno de vosotros ha tenido o tiene algún problema con el cuidado del volante. Es decir, mi volante hace días que le salta como plástico i esta pelado de alguna zona. No se si es por el sol o porque esta hecho de un mal material. Si es así y sabéis de algún producto para mejorarlo os lo agradecería.

En la foto se ve como por la parte del centro esta pelado y los bordes de abajo y arriba también.

Gracias


 

luisjarroyo

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo mimo mucho. Es verdad que el material está como pintado y a la mínima que se rasca salta la pintura.
Hay que tener cuidado con los productos de limpieza y no frotar muy fuerte. La marca debería de haber cuidado más la calidad de ciertos materiales.
Saludos.
 

Luic

Alfista Compulsivo

Yo nunca le he echado nada, solo un paño seco y esta como salio del concesionario en 2 años y medio. Cuidado con los productos que usáis para ciertas cosas, no abuséis y mirar las indicaciones de uso.

Saludos.
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Luic dijo:
Yo nunca le he echado nada, solo un paño seco y esta como salio del concesionario en 2 años y medio. Cuidado con los productos que usáis para ciertas cosas, no abuséis y mirar las indicaciones de uso.

Saludos.

+1 yo lo limpio con una trapo con agua y está impecable con tres años y pico.

Yo le daría un acondicionador para nutrir algo el plástico, que parece muy reseco en algunas zonas, en la parte rozada no quedará perfecto pero por lo menos se notará menos y quedará algo protegido para la exposición del sol. Traga mucho sol?

Por otra parte creo que en la sección de detail te podrían ayudar los cracks del tema
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Con que lo limpias?o como se te a rozado esa zona?yo el interior, volante,salpicadero y demas lo limpio con una bayeta de microfibras humedecida solo con agua...si con esto puedes mantenerlo limpio es la mejor forma... ;)
 

macolly

Alfista Junior

Yo lo cuido un poco más y está como nuevo. Para las partes de cuero le doy con unas toallitas especiales que venden en mercadona una vez cada par de meses o así y una vez a la semana o así le pasó una microfibras humedecida.

Para la zona plasticosa, tanto del volante como salpicadero le doy con una microfibras con el 1z cockpit premium, un limpiasalpicaderos que me va genial (perdón por decir la marca pero es que otros limpiasalpicaderos me parecen una porquería).

Precisamente esta mañana he estado limpiando el coche a fondo, y lo más puñetero con diferencia son los asientos. Los míos que son los competizione de tela, y después de pasarle bien la aspiradora le doy con una microfibra y apc diluido en agua, quedan bastante bien, pero si alguien conoce un método mejor se lo agradeceré!
 

Giu_concept

Alfista Junior

Buenas a mi me pasa lo de los plastiquitos pero donde lleva los botones que supongo que sera del roce pero quiero taparlo con el vinilo carbono que queda muy xulo en esq zona yo la tela la limpio con espuma seca la que venden en el metadona una especial para alfombras y eso da.muy buen resultado y un cepillito de pelo blando para no dañar la tela y se queda un poco húmedo le paso una micro fibra que absorben bastante, lo de piel o cuero lo limpio con espumas especial para ello y un cepillito idéntico al de la tela al otro día que ya está seco lo nutro para que tenga otra vez elasticidad y brillo y algunas veces me queda el coche mejor que cuando sale del conce jajaja

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e mediante Tapatalk
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tampoco tengo un cuidado especial con el volante, siempre que lo aparco al sol le pongo el parasol y una vez al mes o cada más tiempo le pongo limpiasalpicaderos 3CV y va que chuta, se lo paso con una toalla de microfibra para que se lleve bien el polvo y listo.

Al cuero si le doy más mimos ;D
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Perdonar el intrusismo. La verdad es que la calidad de los materiales, en Alfa y en otras marcas bajaron un poco.

Yo tengo un 156 de 13 años y 330.000 km y no lo limpio con nada en especial, pero la calidad del plástico creo que es muy superior a la de hoy sobre todo en la 1ª fase. Yo lo limpio con un trapo normal, pero procuro nunca echar el limpia-salpicaderos directamente en el plástico, siempre en el paño y se lo paso pero sin frotar, solo limpiar. pero por lo demás nada del otro mundo.

Os dejo una foto para que lo veáis.

gFm3DfO.jpg


Espero que os sirva de ayuda, perdonad y un saludo.
 

rogerr

CuoreSportivo

Gracias por vuestros comentarios!

Estos últimos días si que esta chupando un poco de sol pero ya viene de días anteriores así que no creo que sea el principal problema.
A ver si podemos cuidarlo un poco mas y no se siga pelando que queda un poco feo.

Gracias de nuevo! un saludo!!

Por cierto, ese 156 muy bien cuidado! se nota que los materiales debían ser de mejor calidad! ojala llegue yo a 300.000 km con el coche tan bien cuidado :eek: ;D
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Esto me recuerda a los botones del Gt y la solución que le di fue quitar el plástico que lleva.. Hice un brico, no se sí te vendría bien.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

bernyadrover

Alfista Compulsivo

bimbo dijo:
Perdonar el intrusismo. La verdad es que la calidad de los materiales, en Alfa y en otras marcas bajaron un poco.

Yo tengo un 156 de 13 años y 330.000 km y no lo limpio con nada en especial, pero la calidad del plástico creo que es muy superior a la de hoy sobre todo en la 1ª fase. Yo lo limpio con un trapo normal, pero procuro nunca echar el limpia-salpicaderos directamente en el plástico, siempre en el paño y se lo paso pero sin frotar, solo limpiar. pero por lo demás nada del otro mundo.

Os dejo una foto para que lo veáis.

gFm3DfO.jpg


Espero que os sirva de ayuda, perdonad y un saludo.
Pero cómo ..... esos interiores tienen 3 km no 300.000!!
bimbo por lo que he leído en el foro durante este tiempo se nota que cuidas ese 56 espero que puedas hacer otros tantos y se quede en tu garaje para siempre..
Un abrazo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Gracias bernyadrover, eso pretendo que se quede con la familia, pero la verdad es que viaja bastante y casi siempre cargado.

Se porta muy bien. Por dentro la verdad es que no le hago nada del otro mundo excepto aspirarlo de vez en cuando y limpiarlo como dije, pero nada del otro mundo ya que los plásticos son muy buenos y la tapicería muy sufrida pero procuro tenerlo siempre limpio.

Gracias de nuevo y un saludo.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

yo lo tengo inmaculado, pero yo no le he pasado jamás ni agua.
Siempre le quito el polvo con una microfibra en seco.

Y para el sol en verano siempre le pongo un parasol. Porque en el trabajo siempre se chupa un parking público pero sin una sombra, y la verdad que los materiales interiores los tengo perfectos.
 

fjr4408

Alfista Junior

Yo tengo el mismo problema con la parte del airbag, está pegajoso y medio descompuesto, estoy pensando en montar el volante del modelo nuevo, ¿alguien sabe si se puede montar sin modificar nada?
 

sasapa

Alfista Junior

fjr4408 dijo:
Yo tengo el mismo problema con la parte del airbag, está pegajoso y medio descompuesto, estoy pensando en montar el volante del modelo nuevo, ¿alguien sabe si se puede montar sin modificar nada?

Hay recubrimientos interiores a los que les pasa eso, se quedan pegajosos y mancha lo que toca como si fuera alquitran.
A mi antiguo 156 SW le pasó eso a los agarraderos de las puertas y a la consola central, cuando es nuevo tiene un tacto muy agradable, pero con el tiempo y el sol, y eso que yo siempre lo tengo en garaje, ese recubrimiento se descompone y es una guarrada.
Yo opté por desmontar los plasticos y eliminar el recubrimiento con alcohol de limpieza, luego los pinté con una capa de imprimación para plasticos y luego negro satinado, todo en spray, y quedó muy bien. La opción de llevarlo a un profesional a pintar o de cambiarlos por otros nuevos, salía demasiado cara.
 

fjr4408

Alfista Junior

sasapa dijo:
fjr4408 dijo:
Yo tengo el mismo problema con la parte del airbag, está pegajoso y medio descompuesto, estoy pensando en montar el volante del modelo nuevo, ¿alguien sabe si se puede montar sin modificar nada?

Hay recubrimientos interiores a los que les pasa eso, se quedan pegajosos y mancha lo que toca como si fuera alquitran.
A mi antiguo 156 SW le pasó eso a los agarraderos de las puertas y a la consola central, cuando es nuevo tiene un tacto muy agradable, pero con el tiempo y el sol, y eso que yo siempre lo tengo en garaje, ese recubrimiento se descompone y es una guarrada.
Yo opté por desmontar los plasticos y eliminar el recubrimiento con alcohol de limpieza, luego los pinté con una capa de imprimación para plasticos y luego negro satinado, todo en spray, y quedó muy bien. La opción de llevarlo a un profesional a pintar o de cambiarlos por otros nuevos, salía demasiado cara.

Perfecto, ahora solo que queda saber como desmontar el airbag, ¿alguien sabe como se desmonta?
 

kurtko

Alfista Junior

Yo uso el Auto Finesse Sprint y un paño de microfibras para limpiar todo el interior (menos pieles y tapicerías), y el interior está como el primer día y con un olor como a nuevo... claro que siempre ha dormido en garaje, supongo que el calor afectará mucho a ese tipo de plástico.


 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Yo llevo más de 6 años con el giulietta y el volante como el primer día, de vez en cuando le quito el polvo con un plumero y fiesta, eso sí cuando lo dejo al sol un buen rato siempre le pongo el parasol.
 
Arriba