Problema con Tweeter Alfa GT.

karryl

Alfista Junior

Hola a todos.

Pues eso, que me he dado cuenta que los Tweeter delanteros del GT han dejado de funcionar.

Realmente no se cuando ha podido ser, pero hace unos días lo comprobé con diferentes cds, poniendo la radio e incluso modificando los bajos y agudos del equipo.

Alguien me podría ayudar a saber si se ha fundido algún fusible o ha podido ser otra cosa... :-[

Espero vuestras opiniones.

Gracias de antemano.

Un saludo.
 

karryl

Alfista Junior

Re:problema con Twitter Alfa GT.

Por cierto, tampoco me funciona el mechero del coche. No sé si tendrá algo que ver o si comparten fusibles o algo si...
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Re:problema con Twitter Alfa GT.

jeje no son "twitters" son "tweeter", no confundamos con la red social ;D

A ver lo mas expertos en audio que te pueden decir, igual algo se te ha aflojado o cogido humedad, vete a saber...
 

karryl

Alfista Junior

Jejeje!!!
Corregido!
Gracias! ;)
 

Alexeteee

Alfista Compulsivo

Seguramente se hayan roto. Los tweeters son los componentes más delicados del sistema. Si los has tenido distorsionando mucho tiempo puede que hayas quemado las bobinas. Aunque que se hayan roto los dos a la vez es bastante extraño.

Una pregunta, ¿llevas bose?
 

karryl

Alfista Junior

Muchas gracias por su respuesta Alexeteee.

Pues la verdad es que me parece raro que se hayan roto, porque no pongo la música a un volumen excesivo, y además estropearse los dos a la vez, doblemente raro...

Sí llevo Bose, por si sirve de ayuda.

Un saludo.
 

karryl

Alfista Junior

Venga chicos, alguna alma caritativa que me eche un cable con el tema de los Tweeter....Que seguro que es una chorrada, pero mañana por la mañana le llevo el coche al mecánico y quiero saber que puede ser.

Gracias de antemano. ;)
 

Alexeteee

Alfista Compulsivo

Perdona por la tardanza, he estado liadillo. Para comprobar si son los tweeter, saca uno de ellos y lo desconectas. Te buscas un polimetro y lo pones en posición de medir resistencia. Si te da una resistencia que no sobrepase los 32 ohm es que está perfecto. Si da un número desorbitado, o directamente no marca continuidad, están rotos.
 

karryl

Alfista Junior

Se lo diré a mi mecánico, a ver si lo solucionamos...

Mil gracias Alexeteee.

Un saludo y Feliz Año para todos!!!
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

¿miraste el tema fusibles de todas formas? efectivamente que casquen los 2 a la vez ya es casualidad, y q no te vaya el mechero también.
 
Arriba