Problema con la garantia

Foreros presentes

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

No sé ahora, pero cuando yo compre el Giulietta la garantía eran dos años sin financiar, y creo que cuatro a quien financiaba. Lo digo, porque como ha dicho que no ha financiado...si el tema sigue igual. Os aseguro que sin financiar eran dos años ;)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Quería decir que por lo general cuando tienes una ampliación de garantía, te dan constancia de ella por escrito y que cuando te toca tirar de ella, al final depende del concesionario que te toque, para no generalizar una marca en concreta, tiran la pelota en el tejado de uno, pero que no es un caso aislado solo de Alfa Romeo, que en otras marcas también pasa, ya que lo he padecido con otra marca lo de la garantía.
Es que para mí es al revés!! (y no te mosquees estimado compi).
Defender a la marca y velar por ella es denunciar estas situaciones y no ocultarlas, como deduzco comparten casi todas las respuestas vertidas.
Y lo de justificar a la marca apuntando al concesionario, tampoco lo comparto porque la marca también es responsable del buen funcionamiento de los concesionaros. Tiene que poner medidas de control y medidas correctivas para que funcionen conforme a lo que la marca estime como correcto.

Repito, para mí ayudar a la marca es denunciar estas situaciones y no tolerarlas.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que para mí es al revés!! (y no te mosquees estimado compi).
Defender a la marca y velar por ella es denunciar estas situaciones y no ocultarlas, como deduzco comparten casi todas las respuestas vertidas.
Y lo de justificar a la marca apuntando al concesionario, tampoco lo comparto porque la marca también es responsable del buen funcionamiento de los concesionaros. Tiene que poner medidas de control y medidas correctivas para que funcionen conforme a lo que la marca estime como correcto.

Repito, para mí ayudar a la marca es denunciar estas situaciones y no tolerarlas.

No me enfadó, no tengo porque, pero creo que el tema se está tergiversando, así que prefiero dejarlo así.

Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No sé ahora, pero cuando yo compre el Giulietta la garantía eran dos años sin financiar, y creo que cuatro a quien financiaba. Lo digo, porque como ha dicho que no ha financiado...si el tema sigue igual. Os aseguro que sin financiar eran dos años ;)

En 2016 la Giulia tenía 2 años, financiaras o no (pagando podías ampliarla). En enero de 2017 pasó a tener 3 años, y en alguna campaña creo que hasta 4 años. Ahora desconozco cómo está el tema.
Lo de 2017 me jodió mucho porque a mi me lo entregaron en diciembre del 2016, y luché una ampliación gratuita que al final no me dieron.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo personalmente nunca he pagado garantías extraordinarias por 1 ó 2 años más.
Balance más que positivo: nunca las habría tenido que usar de haberlas contratado .... por tanto, pasta en el bolsillo.

Comparto experiencia, nada más (seguro que las hay contrarias .... como todo en la vida).
Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A la vista está en que las extendidas son para sacar la pasta y casi nuncan funcionan bien... Ya sea por dejadez o mala praxis, ya conozco demasiados casos en los que no han servido de nada.
Cuando me dijeron que me la ampliaban pero por 1000€, les dije que ese dinero estaba mejor en mi bolsillo. :LOL:
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Quejate a la central Alfa Romeo España y si eso pon una queja en la oficina del consumidor. Por cierto un Alfa nuevo cuantos años de garantia te dan? Recuerdo cuando mi padre compro el 207 nuevo eran 2 años de garantia prorrogable un años mas pagando 250€. Un saludo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A la vista está en que las extendidas son para sacar la pasta y casi nuncan funcionan bien... Ya sea por dejadez o mala praxis, ya conozco demasiados casos en los que no han servido de nada.
Cuando me dijeron que me la ampliaban pero por 1000€, les dije que ese dinero estaba mejor en mi bolsillo. :LOL:
En mi 159 la opción era a 5 años (2 + 3 extras) y la pasta esos 1.000€ o incluso algo más. Lo cierto es que no la contraté (no dudé lo más mínimo) y nunca la hubiera usado. Pero además ya de antemano pensaba exacatamente como tú: son un negocio calculado para la marca y además, si el servicio postventa es malo (caso de Alfa) cuando la necesites todo serán peros, problemas, que si mal uso, que si exclusiones ....

En fin.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi 159 la opción era a 5 años (2 + 3 extras) y la pasta esos 1.000€ o incluso algo más. Lo cierto es que no la contraté (no dudé lo más mínimo) y nunca la hubiera usado. Pero además ya de antemano pensaba exacatamente como tú: son un negocio calculado para la marca y además, si el servicio postventa es malo (caso de Alfa) cuando la necesites todo serán peros, problemas, que si mal uso, que si exclusiones ....

En fin.
En Peugeot en 2009 eran 250 o 300 creo recordar y un año mas.........!!!!!!! Mi padre no lo cogio y no paso nada de averias. Pero tambien son muy listos, lo de los 7 años de Kia hay que mirar la letra pequeña ya que esos 7 años no entra todo cada cosa tiene sus años lo que mas años dan es de chapa y pintura. Y luego hay marcas que dan 2 o 3 años o un limite de km por ejemplo tres años de garantia o 150000km..........!!!!!!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En Peugeot en 2009 eran 250 o 300 creo recordar y un año mas.........!!!!!!! Mi padre no lo cogio y no paso nada de averias. Pero tambien son muy listos, lo de los 7 años de Kia hay que mirar la letra pequeña ya que esos 7 años no entra todo cada cosa tiene sus años lo que mas años dan es de chapa y pintura. Y luego hay marcas que dan 2 o 3 años o un limite de km por ejemplo tres años de garantia o 150000km..........!!!!!!
Claro, letra pequeña y mucha. Y seguramente sobrecostes en revisiones y demás.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No os hagáis líos. Las garantías extendidas cubren toda la mecánica menos embrague y frenos. En todas las marcas.

Lo mismo se dice de las garantías contratadas por los compraventa y yo no tuve ni el más mínimo problema, hasta me mandaron a un taxi, el coche arreglado en la casa y demás.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No os hagáis líos. Las garantías extendidas cubren toda la mecánica menos embrague y frenos. En todas las marcas.

Lo mismo se dice de las garantías contratadas por los compraventa y yo no tuve ni el más mínimo problema, hasta me mandaron a un taxi, el coche arreglado en la casa y demás.
Ningún lío.
Pero lo que está claro es que la marca se hace su business-case mirando ingresos y costes para que estadísticamente esas garantías extendidas sean negocio por sí mismas. Una vez eso claro, es evidente que, estadísticamente, quien paga ese beneficio extraordinario por encima de los costes es el usuario. Por tanto en general, pierdes como usuario. Eso no quita para que 1 usuario entre 1 millón rompa el cigüeñal por la mitad a los 2 años y 1 mes de comprarlo, pero esa es la excepción.

Desde luego mi experiencia es que hubiese tirado el dinero.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ningún lío.
Pero lo que está claro es que la marca se hace su business-case mirando ingresos y costes para que estadísticamente esas garantías extendidas sean negocio por sí mismas. Una vez eso claro, es evidente que, estadísticamente, quien paga ese beneficio extraordinario por encima de los costes es el usuario. Por tanto en general, pierdes como usuario. Eso no quita para que 1 usuario entre 1 millón rompa el cigüeñal por la mitad a los 2 años y 1 mes de comprarlo, pero esa es la excepción.

Desde luego mi experiencia es que hubiese tirado el dinero.

Está claro que la marca no lo hace por amor al arte sino para sacar beneficio. Igual que las aseguradoras.

Luego está por ver si interesa o no hacerse la ampliación. Si me compro un giulia de 200cv igual no, pero si me pillo el QV lo miraré a ver. Tengo la ventaja de que hago muy pocos kms y el precio de esas garantías sale bastante mejor. Por ejemplo a 5 años. Te aseguras de que si el motor tiene algún defecto grave, salte la liebre antes de ese tiempo y libres.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

No os hagáis líos. Las garantías extendidas cubren toda la mecánica menos embrague y frenos. En todas las marcas.

Lo mismo se dice de las garantías contratadas por los compraventa y yo no tuve ni el más mínimo problema, hasta me mandaron a un taxi, el coche arreglado en la casa y demás.
Eso es cierto yo le compre de segunda mano y la garantia dice que cubre motor excepto por gripaje por falta de aceite o agua siendo por dejaded del dueño, y tampoco cubre embrague, desgaste d eruedas, averias con aparatos de radio, cd, telefonia, amortiguadores y suspension, ni chapa y pintura.!!!!!!!
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Eso es cierto yo le compre de segunda mano y la garantia dice que cubre motor excepto por gripaje por falta de aceite o agua siendo por dejaded del dueño, y tampoco cubre embrague, desgaste d eruedas, averias con aparatos de radio, cd, telefonia, amortiguadores y suspension, ni chapa y pintura.!!!!!!!

Claro, por eso dije mecánica. Y evidentemente si se demuestra que ha sido por dejarlo sin aceite o agua tampoco. Pero esque tampoco te cubre la obligatoria de 2 años en ese caso.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Claro, por eso dije mecánica. Y evidentemente si se demuestra que ha sido por dejarlo sin aceite o agua tampoco. Pero esque tampoco te cubre la obligatoria de 2 años en ese caso.
A mi el comercial me dijo que tenia que comprometerme a revisar el aceite y agua de vez en cuando y si veia anomalia avisar a taller, y es lo que hago el aceite lo miro despues de usarlo al de 15min cada mes y esta al Max y el refrigerante tambien, hace un mes le cambie el termostato y a bajado algo debido al aire (no mucho) y le e repuesto al Max tambien. Por cierto una duda, es una chorrada pero lo consultare por si entra mejor aunque tampoco me arruinare. Un lavafaros no tira agua (mal comun) suele ser valvula antirretorno o tubo flojo o atascado. ¿Lo cubriria la garantia? Yo lo veo vicio oculto y conmigo se han portado bien siempre pero si me dicen que no tampoco me importaria no vale mucho repararlo.......!!!!! Un saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No os hagáis líos. Las garantías extendidas cubren toda la mecánica menos embrague y frenos. En todas las marcas.

Lo mismo se dice de las garantías contratadas por los compraventa y yo no tuve ni el más mínimo problema, hasta me mandaron a un taxi, el coche arreglado en la casa y demás.

Pues que suerte, porque se oye cada historia... :LOL:

Aquí mismo sin ir más lejos con el tema de las pantallas defectuosas. Que en unos concesionarios se hacen cargo y en otros no.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues que suerte, porque se oye cada historia... :LOL:

Aquí mismo sin ir más lejos con el tema de las pantallas defectuosas. Que en unos concesionarios se hacen cargo y en otros no.

Claro, la pantalla no es mecánica.
 
Arriba