Problema con el sistema de control

1 Mar 2017
15
0
0
Hola a todos, compañeros.
Soy nuevo y al parecer no soy el unico Alfista por tierras galas.
Hace menos de un mes me hice con un Alfa Romeo GT 1.9 JTD 150cv negro. Tiene algunos defectillos esteticos internos que ire repasando poco a poco...pero la sorpresa me ha sobrevenido en esta ultima semana.
Vereis, hara unos 3 dias comencé a notar cómo el motor me pegaba unos tironcillos leves, cosa que me empezaba ya a mosquear. Pero el remate fue cuando unos km despues se me encendió el testigo de motor y el de vcd al mismo tiempo. Marcandome el famoso fallo del sistema de control del motor, la aguja del combustible se volvia loca tambien, a ratos retomaba el sentido el coche y a otros volvia a "auto bridarse" caprichosamente. Todo a tirones.

A pesar de mi cara de bobo y con escalofrios sl ver tales problemas de un tiron me fijé en que mi motor habia perdido un mogollon de potencia. Vamos, que podia arrancar el coche pero que estaba en modo "me pesa el mojino". Asi aguanté durante 20km mas hasta llegar a casa de mi cuñado. Alli mismo le pasamos el ordenador con su OBD y tal y vimos que tenia varios errores, entre los cuales estaba el del 3er cilindro chungo.

Entonces di con vosotros y segui el famoso metodo de las bridas de plastico sobre los conectores de los inyectores. Para mi sorpresa, al abrir el capó y destapar el motor, alguien previo a mi ya le había puesto la brida de plastico al tercer inyector. Total que la quité y la puse nueva...los testigos se apagaron en cuestion de horas mas tarde.

Todo fue gloria hasta esta tarde, en la que me ha vuelto a hacer lo mismo. Pequeños tirones previos y luego...piiiiiip de nuevo el mismo error. Las luces de nuevo encendidas....las del motor y vcd...

Las bridas ya estaban puestas asi que me dio por revisar mejor y vi que los dos cables que van al conector del inyector 3 estaban como con cinta aislante ocultando una soldadura como de haber cortado los cables. Me he fijado que la conexion de este inyector numero 3 es diferente a la de los otros inyectores...o sea, alguien ha cortado y soldado otro conector con el mismo encaje pero con una forma de diseño trasero algo diferente.

Por ahora el coche arranca sin mucho inconveniente pero sigue marcandome esos dos errores.

Los sintomas: sigue pegandome tirones, nada agradable porque la aguja del gasoil se sigue poniendo farruca a veces, en momentos muy justos. Luego recupero la potencia y de nuevo se autobrida, luego se vuelve a poner bien...y de nuevo el autobridaje...vamos que no esta muy catolico mi Alfa.

Mañana temprano voy a desmontar el caudalimetro para limpiarlo con WD-40. Luego el EGR y despues buscare el sensor MAP para darle un buen escamondado tambien.

Creo que quizas el sistema del turbo tenga algo que ver...

Decidme que tiene solucion...

Por cierto, me atrevo a meterle mano ya que trabajo cableando y montando aviones.

Un saludo, compis.

El cauda y el map limpialo con limpiacontactos residuo 0 sino lo cas a estropear,las clemas de lo inyectores en un bosch car service o en ebay.un saludo

Gracias por responder compañero. Te sabes alguna marca buena de ese limpiacontacto residuo 0?

Qué opinas que podria ser?

Un abrazote desde Francia

Yo el que tenia era de 3en1 y limpiaba bien.A parte de todo eso y los inyectores, revisa como carga la bateria y como andan los bornes.Suerte compi y que no sea mucho.Salud y AMBAR

Gracias amigo. Oye, he conseguido localizar un Bosch car service a unos poquitos de kilometros de mi casa, aqui en Toulouse. Me gustaria saber que deberia decirle al dependiente/mecanico que haya alli, respecto a lo de las clemas. Bueno...solo una, para el tercer inyector. Perdonad si soy torpón pero es lo que tiene el ser novato ::)

Por otro lado, puedo yo mismo desmontarla y tal para encajar otra mas nuevecita?

Por cierto, lei que habia una especie de piezas que acolchaban la conexion para poder absorber las vibraciones del motor y evitar que vuelva a ocurrir. Eso exactamente qué es?

Salut les amis!

Lo que te hace el coche es debido a la clema del inyector número 3. Todo lo que comentas de limpiar egr y demás, al coche le viene bien, pero no tiene nada que ver con los tirones y la aguja loca del combustible.

El propietario anterior cambió la clema porque ya le daría problemas a él. Las clemas se pueden abrir, con el cuidado necesario, para así apretar los conectores metálicos que llevan dentro. Al cerrarlos un poco, hacen mejor contacto.

El mecánico deberia o bien cambiarte la clema por una nueva, o abrirla y cerrar sus patillas, poniendo después la brida.

Importante: que mire también la cabeza del inyector, dónde se conecta la clema, a ver cómo están ahí los contactos.

Gracias Jmcc, pues vengo de la Bosch que se ha querido limpiar las manos diciendo que eso tiene que verlo directamente el fabricante del coche para que asi pueda venderme la pieza buena. Ojo al dato, voy a la casa Fiat/Alfa Romeo de aqui de Toulouse y el tipo me ha dicho que me tiene que vender el bloque de las 4 clemas entero.

Esta gente son unos autenticos manazas e incompetentes. Mi unica solucion es abrir yo mismo la clema y cerrar los pines esos que supongo que se podran apretar mas...

La desconectare con cuidadin...y si en algun momento se me va la mano no me quedara otra que ir a un desguace a por otra clema de esas entera.

De igual modo limpiare los sensores porque quiero que el coche esté mimado.

Merci !

Señores...ahora el coche al intentar abrirlo me falla el subir y bajar las ventanillas. Creo que es de tanto arrancar y parar el motor sin recargar la bateria...

Pregunta tonta antes de ponerme manos a la obra con la conexion del inyector 3: cuando desconecte el conector del inyector...llamais clema a lo que se queda en el motor o a la pequeña ficha que se viene con los dos cables?

Que no quiero jiñarla a la primera...mejor ir teniendo los conceptos claros.

La ficha que va con los cables es lo que llamamos clema.

En este foro sé que hay un tutorial con fotos de la clema y cómo abrirla.

Échale un ojo al inyector, dónde se conecta esa clema. Seguramente esté con polvillo debido al mal contacto. Intenta limpiar un poco ese polvillo.

Bueno pues mision cumplida. Empecé por el sensor MAP que estaba negruzco ya...el pobre. Luego empalmé por pura cercania con la valvula EGR y luego me puse con la dichosa clema. Las manos las traigo negruzcas del triunfo. Y cuando me dispuse a desatornillar la base de la bateria se puso a chispear. Asi que el caudalimetro no podra ser hoy.

Amigos, esto es (por el momento) un acierto! ;) la verdad es que ahora si que tira mi precioso GT. Ahora a ver como se comporta estos dias. El testigo del motor sigue ahi presente observandome silencioso desde el tablero...pero el coche va fino filipino.

Queria sobretodo demostraros mi gratitud a cada uno de los que me habeis ayudado. Os voy a comer los huevos a todos . Jajaja.

Ahora poco a poco a restaurarlo. Que el antiguo propietario lo ha maltratado muchisimo solo por fardarle a otros con BMW y Mercedes. En fin...

Yo cuidare mucho mejor de este lindo GT negro. Os ire comentando su comportamiento. Lo siguiente sera cambiarle los tubos de aire que estan pal retiro. Vi unos de silicona roja muy seductores ;D

La aventura prosigue y nunca termina, familia!

Un saludito desde Toulouse!

Compis...hasta cuando me seguira diciendo el tablero lo del fallo del sistema de control del motor? ???

Me alegro que este solucionado.

Te esperamos en el grupo de Telegram

Por cierto al final parece ser que era cosa de la batería?

En mi coche, en cuanto hice el cierre de clema y la brida, desapareció el error al instante.

Si el tuyo sigue, deberás enchufarlo para ver qué pasa.

Hola compis,
Pues lo de la bateria fue de que le di mucha caña al intentar arrancarlo cada dos por tres antes de apretarle las clemas. El coche va fino desde entonces. Sois unas eminencias.

Teneis un grupito en telegram?