problema con el cuentarrevoluciones

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Buenas

A ver si me podeis ayudar, tengo un problema con el cuenta, no me las cuenta correctamente, sabeis vosotros cual es el fallo?=? lo repare ya una vez pero ha vuelto a pasar....


Es problema del cuadro?? Me comenta un Alfista que es del cuadro que se suelta un poco el enganche del cuenta.. lo he intentao desmontar pero no hay narices...


Podéis darme ideas , si os ha pasado lo mismo???

saludos
 

boxerpass

Alfista Junior

Hola. A mi en mi imola ya lo he cambiado dos veces. Y ahora lo llevo que no pasa de 3000 revoluciones porque sigue marcando mal.

Creo que las soldaduras de nuestros cuentarevoluciones son muy sensibles al paso del tiempo, porque yo he comprobado que los días de calor si dejo el coche sin parasol a veces marca bien, pero cuando se enfría el cuadro vuelve a marcar mal.

Cambia el cuentarevoluciones o repasa las soldaduras.

Saludos alfistas
 

afista33

Alfista Compulsivo

cambia el cuadro por el de otro 33 y se solucionara el preblema. yo tambien he tenido ese error.

salu2
 

Pedrín

Alfista Veterano

a mi también me ha pasado que no me contaba, pero ni me puse a ver el problema, sumplemente lo desmonté y le cambié el cuentarrevoluciones. Suerte!
 

miabar

Alfista Junior

Podrias intentar tambien comprobar si te hace algun falso contacto el cable que va a la bobina de encendido. Es el cable blanco que va al borne negativo de la bobina (o uno de los blancos, creo recordar que van dos juntos a un puente). Lleva un terminal Faston que si esta un poco abierto te puede estar mareando.
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

Rescato este post porque a mí me pasa lo mismo en mi imola que acabo de comprar, yo creo que a todos se les jode porque mi padre también se le rompió. Dónde hay que mirar exactamente y qué conexiones antes de cambiar el cuadro?
 

denyV6

Alfista Compulsivo

Conectores de detras del cuadro, conector en compartimento motor junto motor calefaccion que une el cable captador revoluciones con el cable que llega al mismo marcador, captador revoluciones caja cambios. Esos son los conectores propensos a fallar, aparte del cuadro en si.
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

Alguna foto de cuál es el conector de donde está la calefacción en el motor por favor ? que es lo más accesible de primeras ;D ;D

Por donde anda???

 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

He estado echando un vistazo en el motor donde se supone que debe estar el captador de revoluciones pero no sé dónde está .voy a colgar un par de fotos por si alguien sabe dónde es y me lo dice, y por cierto he encontrado un conector suelto pero no sé de qué es y si tiene que estar así en la foto se ve





 

denyV6

Alfista Compulsivo

El conector ese suelto lo tengo yo tambien en mi Imola, ni idea que sera.
En cuanto al conector del captador, creo que es el amarillo que aparece en la foto sobre los tapones azules, parece que esta encintado, que ya se ha tocado antes, pero no estoy seguro, no recuerdo bien.
Si te esperas a la semana que viene te confirmo, tengo fotos y enlaces en el PC, pero estoy fuera y no lo tengo a mano.
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

Ok,cuando puedas lo miras y me lo dices estaré Atento, graciasssss ;D ;D
 

denyV6

Alfista Compulsivo

Hola, siento la tardanza, pero ando muy liado de tiempo.
Te dejo lo que recopile en su momento, el mio cambiando cuadro entero fue la solución.

http://alfaimola.free.fr/technique/electricite/compteur/index.html

http://www.alfa-pages.co.uk/viewtopic.php?t=3601&highlight=speedo

Este es el cable-captador que va de la caja de cambios hasta el compartimento motor, junto al motor calefacción, revisa ese conector que conecta con el cable que va al cuadro.



imagen jpg

Conexiones son esas, captador de la caja, conector ese, conectores cuadro. Tiene muchos puntos débiles ademas del mismo cuadro.
Suerte. ;D
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

muchísimas graciassss luego miro primeramente el conector
 

her123

Alfista Veterano

el captador que muestra el compañero en la imagen, que va acoplado a la caja y llega el cable hasta un conector que finalmente va al cuadro,este mide la velocidad y no tiene nada que ver con el cuentavueltas ya que puede funcionar las revol. sin captador .Mira las conexiones que llegan a la bobina y la pastilla del encendido electronico que esta debajo y al lado de esta o tendras que soltar el cuadro y revisar el conector que llega al cuentavueltas.
 
Me pasa lo mismo las marca pero las marca mal, el rango que marca es de 0 a 3000 en ese tramo marca las 6500
¿Lo has logrado solucionar?
¿A alguien le ha ocurrido esto?
 

laurotifosi

Alfista Junior

Buenas, alguien ha descubierto algo nuevo acerca de este tema? No quiero cambiar el cuadro y yo el captador de la foto lo tengo cubierto por el sistema de aire acondicionado y no consigo verlo, los otros captadores o como se llamen no sé dónde están, podría alguien colgar fotos por favor? Mil gracias de antemano
 
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