problema con el cierre centralizado

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

buenas, abro este hilo para preguntaros por un problemilla que tuve anoche.

se trata del cierre centralizado del coche, cuando llegue a casa cerraba el coche pero se volvia a abir solo ,me lo hizo unas 5-6 veces, al final cerro pero me mosqueo un poco.

a alguno os a pasado esto? supongo que las pilas del mando no tengan nada que ver?

un saludo
 

JorgeGT

Alfista Junior

vandyk dijo:
buenas, abro este hilo para preguntaros por un problemilla que tuve anoche.

se trata del cierre centralizado del coche, cuando llegue a casa cerraba el coche pero se volvia a abir solo ,me lo hizo unas 5-6 veces, al final cerro pero me mosqueo un poco.

a alguno os a pasado esto? supongo que las pilas del mando no tengan nada que ver?

un saludo
A mi me lo tiene hecho, alguna vez q otra y tampoco se el porqué, me interesa... A ver si algún experto
 

kyn-alfaGT

Alfista Junior

a mi me lo hace pero al rebes y muy de tarde en tarde, le doy a abrir y abre y cierra solo... pero solo lo hace una vez.... esto es de hace poco no lleva mucho tiempo haciendolo... desde este verano creo.... no se que puede ser... imagino que el modulo de puerta pero no se....
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

No se ahora ya no me lo hizo en estos dias
Desde que tengo el coche nunca me habia pasado
 

lalo

Alfista Compulsivo

Holas!


A mi nunca me ha pasado la verdad.

Yo ahí tiraría o bien por un problema del botón del mando, por ejemplo, que se quede pulsado al cerrar o se pulse solo al rato o bien porque el coche detecta que alguna puerta ha quedado mal cerrada y se vuelva a abrir. Podrías probar a cerrar con el segundo mando que no tiene botones y ver si te lo hace, sí sigue haciéndolo, miraría tema de cerraduras.


Un saludo y suerte!
 

QuiqueJTD

Pasión y motor como forma de vida

recupero el post

desde hace unas semanas tengo un problema parecido al que se comenta aqui. anteriormente me lo habia echo alguna vez, muy de vez en cuando.
el problema es que pulso el mando para abrir, abre, pero al momento se cierra solo, y para cerrarlo tengo que darle a abrir y para que se cierre el solo.

hice una diagnosis con berton y todo parecia estar normal, no tenia fallos memorizados tanto en la unidad de las puertas como en la body computer, visualice estados y todo parece estar en orden, marca puertas cerradas cuando lo estan y viceversa.

alguien que de luz antes de cambiar cosas "a ciegas"

un saludo
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

QuiqueJTD dijo:
recupero el post

desde hace unas semanas tengo un problema parecido al que se comenta aqui. anteriormente me lo habia echo alguna vez, muy de vez en cuando.
el problema es que pulso el mando para abrir, abre, pero al momento se cierra solo, y para cerrarlo tengo que darle a abrir y para que se cierre el solo.

hice una diagnosis con berton y todo parecia estar normal, no tenia fallos memorizados tanto en la unidad de las puertas como en la body computer, visualice estados y todo parece estar en orden, marca puertas cerradas cuando lo estan y viceversa.

alguien que de luz antes de cambiar cosas "a ciegas"

un saludo
a mi ya no me volvio a pasar nada raro, estos coches se vuelven locos ???
 

QuiqueJTD

Pasión y motor como forma de vida

ayer ya un poco rayado con el tema me puse a investigar por el e-learn

el desbloqueo lo controla la body computer en funcion de las señales que mandan las cerraduras, si a la body no le cuadra lo q mandan las cerraduras en funcion de lo demadado (cierre o apertura) invierte la señal y manda desbloquar o bloquear segun corresponda.
esto me indica que la unidad de puerta se descarta para este tema, asi q habra q probar a desmontar la cerradura, revisar terminales y usar limpia contactos sin control ;D ;D

ya ire poniendo mis investigaciones.

un saludo
 

preta

Alfista Junior

Buenas, a mi me pasa exactamente lo mismo, cierro del mando y automáticamente se me vuelve a abrir solo, lo llevé al mecánico y me dijo que era un problema de un conector redondo que va en la puerta, lo sacó y estaba un poco verde porque hacía mala conexión y es posible que se hubiera mojado en algún momento, me dijo de comprar en un desguace todo el manojo de clables ya que es un tubo negro y entiendo que vayan alojados varios cables dentro (no se explicarlo más técnicamente). Claro esta que lo dejé en el olvido por falta de tiempo porque cierro de la llave pero tengo que buscar solución. Espero haberos servido de ayuda.

Un saludo.
 

QuiqueJTD

Pasión y motor como forma de vida

preta dijo:
Buenas, a mi me pasa exactamente lo mismo, cierro del mando y automáticamente se me vuelve a abrir solo, lo llevé al mecánico y me dijo que era un problema de un conector redondo que va en la puerta, lo sacó y estaba un poco verde porque hacía mala conexión y es posible que se hubiera mojado en algún momento, me dijo de comprar en un desguace todo el manojo de clables ya que es un tubo negro y entiendo que vayan alojados varios cables dentro (no se explicarlo más técnicamente). Claro esta que lo dejé en el olvido por falta de tiempo porque cierro de la llave pero tengo que buscar solución. Espero haberos servido de ayuda.

Un saludo.

es otra de las opciones posibles, en mi caso noto que el altavoz deja de funcionar cuando abro la puerta lo que me indica que hay una mala conexion, la cuestión es q descubri el gusano de la puerta y no vi ningun cable en mal estado asi q el problema esta en los terminales, si tienen corrosion no hacen buen contacto y puede que este pasando lo mismo con los terminales que corresponden a la cerradura. lo revisare.

gracias por el aporte

saludos
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Me inclino por una mala conexión en el conector de la puerta, quizás algún pin sulfatado, o un problema en el mecanismo de la cerradura, ya que el mismo funciona pero hace mal contacto y no manda bien la señal eléctrica.

A mi me pasa otra cosa diferente, mi coche lleva alarma de origen. Cuando está cerrado y con el 3er botón del mando abro el maletero, las luces de intermitencia se activan y el portón se abre, pero al subirlo pita la alarma.

Eso antes no ocurría, ya que si desbloqueas con el mando, la alarma se desactiva... Pues desde hace un tiempo lo hace casi siempre (a veces no). No se que puede ser. Quizás sea la cerradura del portón que hace un mal contacto.
 

alfalambo

Alfista Junior

desde hace unas semanas tengo un problema parecido al que se comenta aqui. anteriormente me lo habia echo alguna vez, muy de vez en cuando.
el problema es que pulso el mando para abrir, abre, pero al momento se cierra solo, y para cerrarlo tengo que darle a abrir y para que se cierre el solo.

hice una diagnosis con berton y todo parecia estar normal, no tenia fallos memorizados tanto en la unidad de las puertas como en la body computer, visualice estados y todo parece estar en orden, marca puertas cerradas cuando lo estan y viceversa.

alguien que de luz antes de cambiar cosas "a ciegas"

un saludo
[/QUOTE]

Hola Quique, llegaste ha solucionar el problema? Mi alfa gt ha empezado hacer lo mismo desde ayer y no le encuentro la lógica
 
Buenas, a mí también me pasa. En mi caso (al abrir se vuelve a cerrar) es bastante jodido porque cuando voy a repostar el coche está cerrado y al pulsar el botón para abrir la tapa del tapón del gasoil no abre. Me pasa desde hace tiempo y no tengo ni idea de que podría ser(me trae loco). Encontré una solución para salir del paso y poder repostar desconectando uno de los dos cables de la batería. Cuando la vuelvo a conectar ya puedo abrir y cerrar con normalidad.
Estoy por desmontar la puerta del conductor porque en su día tuve q cambiar la bisagra de la manija y no sé si pudo quedar algo mal conectado, la verdad q me extraña mucho, pero no me queda otra q ir revisando e ir descartando.
Sí alguien pudiese echar un cable y tener una idea más concreta de lo q pudiera ser se agradecería muchísimo.

Saludos!!
 

Realona

Bastión Alfista

Buenas, a mí también me pasa. En mi caso (al abrir se vuelve a cerrar) es bastante jodido porque cuando voy a repostar el coche está cerrado y al pulsar el botón para abrir la tapa del tapón del gasoil no abre. Me pasa desde hace tiempo y no tengo ni idea de que podría ser(me trae loco). Encontré una solución para salir del paso y poder repostar desconectando uno de los dos cables de la batería. Cuando la vuelvo a conectar ya puedo abrir y cerrar con normalidad.
Estoy por desmontar la puerta del conductor porque en su día tuve q cambiar la bisagra de la manija y no sé si pudo quedar algo mal conectado, la verdad q me extraña mucho, pero no me queda otra q ir revisando e ir descartando.
Sí alguien pudiese echar un cable y tener una idea más concreta de lo q pudiera ser se agradecería muchísimo.

Saludos!!
Buena, pásate por presentaciones y enseñamos ese Alfa.

Saludos
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, a mí también me pasa. En mi caso (al abrir se vuelve a cerrar) es bastante jodido porque cuando voy a repostar el coche está cerrado y al pulsar el botón para abrir la tapa del tapón del gasoil no abre. Me pasa desde hace tiempo y no tengo ni idea de que podría ser(me trae loco). Encontré una solución para salir del paso y poder repostar desconectando uno de los dos cables de la batería. Cuando la vuelvo a conectar ya puedo abrir y cerrar con normalidad.
Estoy por desmontar la puerta del conductor porque en su día tuve q cambiar la bisagra de la manija y no sé si pudo quedar algo mal conectado, la verdad q me extraña mucho, pero no me queda otra q ir revisando e ir descartando.
Sí alguien pudiese echar un cable y tener una idea más concreta de lo q pudiera ser se agradecería muchísimo.

Saludos!!
Holiiiii!
 

nikoGt

Usuario Premium

buenas, abro este hilo para preguntaros por un problemilla que tuve anoche.

se trata del cierre centralizado del coche, cuando llegue a casa cerraba el coche pero se volvia a abir solo ,me lo hizo unas 5-6 veces, al final cerro pero me mosqueo un poco.

a alguno os a pasado esto? supongo que las pilas del mando no tengan nada que ver?

un saludo
Hola, a mí me ocurría lo mismo. Es más, cerrando el coche con la llave en la cerradura solo cerraba la puerta del conductor. Lo lleve a la casa y cambio de cerradura. Unos 269€ creo que fue. Lo malo y no sé porque, es que el mando al segundo día no funcionaba, tengo cita para la semana que viene, seguro que se desconfiguró... Aunque lo intentaron configurar ayer en un momento libre y no fueron capaces de ello. A ver qué tiene ahora ....
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, a mí me ocurría lo mismo. Es más, cerrando el coche con la llave en la cerradura solo cerraba la puerta del conductor. Lo lleve a la casa y cambio de cerradura. Unos 269€ creo que fue. Lo malo y no sé porque, es que el mando al segundo día no funcionaba, tengo cita para la semana que viene, seguro que se desconfiguró... Aunque lo intentaron configurar ayer en un momento libre y no fueron capaces de ello. A ver qué tiene ahora ....
a mi ya no me volvio a pasar solo fue ese dia, tocare madera
 

adale30

Alfista Junior

A mí me pasa pero sólo los días que hace mucho calor.
Hay veces que circulo con el coche sonando la y el cierre durante 5 minutos...
 
Arriba