PROBLEMA CON EGR

Asturies159

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes a todos,

Os quiero comentar un problema que me ha surgido con mi 159 jtd/150cv para valorar la mejor solución... Pues el tema en cuestión es que después de pasar unos días de vacaciones por la costa gaditana tocaba volver a mi tierra (Asturias), para empezar con la rutina.
El problema es que después de pasar Sevilla se me enciende la luz de avería de motor y noto que el coche no tira y pierde velocidad, lo primero que hago es llamar al concesionario para hablar con el jefe de taller y este me comenta que lo más seguro que sea un problema con EGR que esta tupida por el calor y que si el coche no para puedo seguir sin forzar la marcha.Al final tuve suerte y pude llegar con bastante precaución, mi consulta es que hago para solucionar la avería y el coste que tiene?

1. Limpieza EGR
2. Anulación EGR
3. Otras sugerencias


Decir que el coche está reprogramado y tiene 65000km





Gracias y Saludos
 

locoxamerica

Alfista Junior

Benditas EGR, madre mia. No hace mucho comentabamos un caso similar con un 2.4, y al final la conclusion a la que llegamos es que mejor anular y se acabaron los problemas.
 

Asturies159

Alfista Junior
Usuario Premium

locoxamerica dijo:
Benditas EGR, madre mia. No hace mucho comentabamos un caso similar con un 2.4, y al final la conclusion a la que llegamos es que mejor anular y se acabaron los problemas.

Hola Loco,

Como puedo anular la EGR y donde lo puedo hacer?



Gracias
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

en la sección bricos hay 1 que explica como hacerlo en el 147 creo pero es similar al 159, lo que hay que hacer es ponerle una chapita que cierra completamente la EGR, en el 159 no es posible anularla al 100% porque da fallo.

Yo la tengo anulada al 95%. Un saludo
 

Asturies159

Alfista Junior
Usuario Premium

blanquito147 dijo:
en la sección bricos hay 1 que explica como hacerlo en el 147 creo pero es similar al 159, lo que hay que hacer es ponerle una chapita que cierra completamente la EGR, en el 159 no es posible anularla al 100% porque da fallo.

Yo la tengo anulada al 95%. Un saludo


Hola Blanquito,


A ver si alguien del foro me puede aconsejar donde puedo llevarlo para anular EGR en Asturias.




Saludos y Gracias
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Hazlo tu mismo, es muy facil, es desmontar 1 pieza (5 tornillos) y limpiarlo todo por dentro, y luego ponerle una chapita con un agujero pequeño para que no de fallo.

aqui tienes el brico: (en la pagina 2 o 3 se ve bien las fotos)

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,7786.0.html

Y si no te atreves (no hay manera de cagarla) cualquier taller te lo hace. Pero si puedes ahorrarte los 50-60€ que te pedirán.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

por cierto la chapita la venden en el concesionario. O puedes fabricartela tu mismo como hice yo con una chapita de metal gruesa
 

Asturies159

Alfista Junior
Usuario Premium

blanquito147 dijo:
por cierto la chapita la venden en el concesionario. O puedes fabricartela tu mismo como hice yo con una chapita de metal gruesa


Hola de nuevo,


No me atrevo a meter mano al motor y lo del brico no me queda muy claro...
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Desmontar EGR (por el foro hay un monton de bricos,incluso un video)despues, limpiar y poner chapita con cuatro agujeros,te pongo enlace del video
http://www.youtube.com/watch?v=1go_PUmx0WE&feature=player_embedded
Espero te sirva.Un saludo
 

caralvie

Alfista Consagrado

Buenas,

Yo soy de oviedo pero ahora estoy en llanes. Volvere en un par de semanas y si no te atreves y puedo un dia... te ayudo a quitarla. Yo tengo el de 150cv sin reprogramar. La verdad que podias haber aprovechado y al reprogramarlo aprovechar para anular EGR y DPF (filtro antiparticulas) y te ahorrabas 2 posibles futuros problemas.

No tengo experiencia en mecanica ni nada parecido pero lo hice sin problema. La quite, la limpie y la puse; aunque tambien es verdad que estaba bastante limpia y con un cepillo de dientes lo quite casitodo. No tengas miedo, ya somos muchos los que lo hemos hecho y creo que hasta la fecha nadie tuvo problemas al hacerlo. Eso si en tu caso igual necesitas comprar un producto
para limpiar la EGR porque la debes tener tupidisima.

Lo que no se es si conviene y como hacer limpieza al colector, porque si la EGR esta tupida seguro que paso tambien mucha mierda hacia el colector.

Un saludo
 

dani2.4jtd

Alfista Junior

hola buenas, yo lo que no entiendo la facilidad de diagnostico por telefono sin ver el coche...yo pienso que podria ser varias cosas la verdad.....y no digo que no sea la egr.... pero podrian ser mas cosas... yo como consejo ,si te atreves limpiala, no le hara ningun mal(todo lo contrario vendra de maravilla) pero yo lo llevaria a un taller de confianza a que te enchufen la maquina,para orientar la averia, y que te lo revisen bien y descartar otros posibles fallos. espero lo soluciones pronto . un saludo!!!
 

Asturies159

Alfista Junior
Usuario Premium

dani2.4jtd dijo:
hola buenas, yo lo que no entiendo la facilidad de diagnostico por telefono sin ver el coche...yo pienso que podria ser varias cosas la verdad.....y no digo que no sea la egr.... pero podrian ser mas cosas... yo como consejo ,si te atreves limpiala, no le hara ningun mal(todo lo contrario vendra de maravilla) pero yo lo llevaria a un taller de confianza a que te enchufen la maquina,para orientar la averia, y que te lo revisen bien y descartar otros posibles fallos. espero lo soluciones pronto . un saludo!!!


Hola Caralvie,


Lo más seguro que lo lleve a Motor Nalon para descartar que pueda ser otro problema, pero muchas gracias por tu ofrecimiento.



Un Saludo
 

Asturies159

Alfista Junior
Usuario Premium

dani2.4jtd dijo:
hola buenas, yo lo que no entiendo la facilidad de diagnostico por telefono sin ver el coche...yo pienso que podria ser varias cosas la verdad.....y no digo que no sea la egr.... pero podrian ser mas cosas... yo como consejo ,si te atreves limpiala, no le hara ningun mal(todo lo contrario vendra de maravilla) pero yo lo llevaria a un taller de confianza a que te enchufen la maquina,para orientar la averia, y que te lo revisen bien y descartar otros posibles fallos. espero lo soluciones pronto . un saludo!!!


Hola Dani,


Te voy hacer caso y voy a llevarlo al concesionario para descartar cualquier fallo que no sea de la EGR.




Gracias y Saludos
 

caralvie

Alfista Consagrado

A ver, lo de limpiar la EGR no es problematico. Yo he leido que se recomienda limpiarla cada 20.000kms pero eso es algo que no pone el manual de mantenimiento, lo cierto es que si algo se llena de mierda es normal que deba ser limpiado cada X tiempo tengas problemas con ella o no.

Hombre, yo me compre el cable ELM327 que no es dinero comparable con la de cantidad de datos que puedes obtener y luego comentar con foreros problema y datos por si alguno sufrio eso mismo.
A veces dan fallo en un elemento X y realmente no es ahi, sino en otro Y que produce que se dispare el error en X.

Hoy en dia no sabe uno de quien fiarse, y lo mismo al darte el fallo en ese sitio primero es lo que cambian y si el problema persiste miran otras opciones. Es decir, que a lo mejor te cambian algo (+ mano de obra) que no era necesario.

En principio los talleres que traten con muchos alfa (concesionario o no) deberian tener el culo pelado de ver que ciertos fallo realmente suele indicar que el problema es en otra parte y empezar por ahi, pero uno ya no sabe de quien fiarse (despues de leer cosas como el forero al que un concesionario Alfa parece haberle vendido un coche con 80.000kms y ahora parece que era de180.000kms...)
 
Arriba