Avería Problema con arranque

Equipo conectado

MILANO

Alfista Compulsivo

Buenos días, os cuento lo que me pasa, a ver si a alguno se os ocurre que puede ser, antes de llevarlo al taller.

Hace unos días el 147 empezó a fallar en el arranque, como si estuviese bajo de bateria.
Pero siempre arrancaba bien a la segunda, es decir, en un primer giro de llave le costaba o no lo conseguía y en un segundo arrancaba bien.

Hoy cuando me disponía a ir a currar no me a arrancado, he estado 10 minutos y no ha movido el motor de arranque.

Añadir que la batería está nueva, así como el sensor de RPM y el motor de arranque, ya que hace unos 20.000 km y un año aproximadamente se lo cambie por un problema similar, aunque en aquella ocasión me salió averiado de motor.

En esta ocasión no ha salido averia de motor.

Muchas gracias.

--SALUDOS--
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si no se movia el motor de arranque lo normal es q sea de nuevo la bateria.
Si tienes un polimetro, da al contacto y mira la tension de la bateria a ver que da. Si baja de 12v malo ( bateria ko )
Que motor es ??

Saludos
 

MILANO

Alfista Compulsivo

la batería no es, va a ser nuevamente el motor de arranque.
es un JTD 16v 140cv

A ver si encuentro algún tutorial y me ánimo y se lo cambió yo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pufff en estos casos siempre hay algo más que falla que lo que pensamos.
Recientemente he cambiado tambien el motor de arranque en el alfa 33, el que habia a veces se clavaba y despues volvia a girar y arrancaba.
Metí con el aun un desconectador de bateria.
Se clavó del todo y cambié a otro de desguace, noté que no hacia el ruido que debia hacer y tambien se clavaba hasta que lo cambiamos por uno de nuevo, que no debia clavarse.
Pues no se si se clavaria o no tendria la potencia para arrancar por que me dijo el mecanico que tuvo que sacar el desconectador de bateria por que quitaba potencia a la bateria.
No se me ha clavado el motor de arranque nuevo siguiendo la logica.
Lo que pienso es si con el otro motor de arranque y con el desconectador instalado este afectó para no darle la fuerza suficiente?
De todos modos ya está cambiado, pero las dudas seguirán hasta que un dia me olvide.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto el motor de arranque del alfa 33 1.7 IE y el de algunos 147 son exactamente el mismo.
Un saludo.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo mismo me hacía a mi el mio hace un par de años hasta que un día directamente no hizo nada.
Creía que era la batería y era el motor de arranque muerto.
Normalmente se le dan unos golpecitos con una llave inglesa y consigues que luego arranque, pero si se queda muy cogido, olvídate.
 

MILANO

Alfista Compulsivo

buenas.
Al final fue el motor de arranque.
La historia es que se me acerio una vez y el taller que lo arreglo, pese a que siempre pido que ponga recambios orinales, puso uno de la marca CAR GO.


Yo no me fío de esa marca
 
Arriba