Problema arranque Alfa gt

Sergio Garcia

Alfista Junior

Buenos dias!

Necesito un poquito de ayuda , el coche no arranca bien.... le doy con la llave y hace el intento pero nada, si insisto llega a arrancar...
Sintomas? derrepente iba mi hermana con el y empezo a temblar y se quedo sin fuerza. Aparcó y hay que insistirle hasta que arranca.... una vez arrancado tira humo blanco y ya se estabiliza ( no lo he probado en carretera ya que lo tengo medio desmontado)

Ecuscan no dice nada
Voltaje de la bateria mientras funciona 13,xx
Limpiado sensor de presion de gasoil por si era eso

En las ultimas prubeas me he fijado que si acelero mientras le arranco el coche casi arranca enseguida ( hay que insistirle menos ) Asique tiro por algun rele del gasoil , bomba? el coche tiene 200.000km filtro gasoil con menos de 10.000km ?

Un saludo y muchas gracias!
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Egr limpia y sigue igual , palomillas de admision? Inyector 3?

Buenas. Palomillas de admisión puede ser, tu colector es de plástico o metálico? Si es metálico las varillas soin visibles, y puedes comprobar si están sueltas , si es de plástico no se pueden ver...
inyector 3, no pierdes nada por soltar todos, echar limpia contactos, volver a conectar, y colocar bridas, por descartar
 

Sergio Garcia

Alfista Junior

Ayer hice justo lo de los inyectores y sigue igual, tengo presentimiento que el tema viene por falta gasoil.... o no llega lo que demanda, luego cogere el escuscan y me pondre mas enserio con el...
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Ayer hice justo lo de los inyectores y sigue igual, tengo presentimiento que el tema viene por falta gasoil.... o no llega lo que demanda, luego cogere el escuscan y me pondre mas enserio con el...
Si conectar el EcuScan comprueba la presión que tienes en rail a la hora de arrancar, no conozco el numero exacto, creo que eran 500Kpa(igual es una bobada).
Por seguir comprobando, has comprobado el pulsador de inercia que está al lado de la palanca de abrir el capó delantero?
Pulsalo varias veces hasta hacer tope, por si las moscas...
 

Realona

Bastión Alfista

Aunque tengas la egr limpia, si por lo sea se queda abierta no anda un Cristo. Te lo dice uno que la limpio, la monto y a los dos días no andaba. Chapa, EGR cegada aunque de error y compruebas. Si anda bien ya sabes lo que es. Hablas con @alfanacleto y quebte la anule el fallo.

Sino, prueba lo del inyector, pero iría tironeando. Y la palomillas más de lo mismo, lo quebte han dicho, echalas un ojo.

Saludos y suerte
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Aunque tengas la egr limpia, si por lo sea se queda abierta no anda un Cristo. Te lo dice uno que la limpio, la monto y a los dos días no andaba. Chapa, EGR cegada aunque de error y compruebas. Si anda bien ya sabes lo que es. Hablas con @alfanacleto y quebte la anule el fallo.

Sino, prueba lo del inyector, pero iría tironeando. Y la palomillas más de lo mismo, lo quebte han dicho, echalas un ojo.

Saludos y suerte
Pero a él no le arranca no?
No es que se le quede sin fuerza, directamente no arranca o lo hace muy mal...
 

Sergio Garcia

Alfista Junior

Voy a descoenctar la egr aunque salga averia, las palomillas no puedo porque es el de plastico, el coche me lo vendieron con una repro, tengo que pasarle la repro a alfacleto, voy a desconectar la egr y anularla ya que tengo una chapa de un 2,4 jtdm y creo que vale

Le cuesta, mucho hoy me he fundido la bateria en 4 intentos .... tengo que ir a poner una bateria nueva : ) decir que el coche si insite arranca pero echa humo blanco denso ( como de vaper) por solo el lado derecho del tubo ( de los dos que tiene )
 

Realona

Bastión Alfista

Voy a descoenctar la egr aunque salga averia, las palomillas no puedo porque es el de plastico, el coche me lo vendieron con una repro, tengo que pasarle la repro a alfacleto, voy a desconectar la egr y anularla ya que tengo una chapa de un 2,4 jtdm y creo que vale

La chapa te vale, es la misma. Ponla para probarle, con la EGR desconectada nada más no notarás mejoria si se ha quedado abierta.

Ya te dira @alfanacleto cuando lo vea, que clase de repro lleva tu coche ahora, que hay por ahí cada chapuzas.... Y le hara una buena buena.

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

al arrancar deberias tener tener entre 270 y 300 bar de presion de rail,tambien se os olvido el sensor de posicion de cigüeñal,peueba con la chapa ciega...
y por favor......
no me llameis alfacleto,jajajajajajajaja

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Me quedo por aquí,no hace mucho me paso en otro coche.No le llegaba bien el gasoil. Al arrancar en frio ralentí inestable ,llegando a pararse. Otras veces arrancaba normal. Cambie filtro del gasoil, revise los retornos de los inyectores y limpie el filtro de aire (K&N) de momento bien.
 

Sergio Garcia

Alfista Junior

Buenos dias!

Ayer al intentar arrancar 4 veces me quedé sin bateria, asique ire a comprar una nueva por si solo fuese eso ( que no creo) , tengo problemas de pre- calentamiento ( algun calentador fallara) pero a 27º en mi zona creo que ese tampoco es el problema.
He revisado todos los sensores, la maquina tenia registrado P0520 : Fallo interruptor de presion de aceite , lo he comprado , 6 euretes, pero creo que es el tipico fallo cuando se cala que dice " presion de aceite baja "

He pensado en el sensor del common rail que esta en la rampa , lo he limpiado bien bien.
Quite el manguito del turbo que va hacia abajo y el del intercooler , decir que ningun fallo. Me falta por quitar el de admison que es de plastico duro que va del cauda al turbo.

Vuelvo a decir, cuando hago el intento de arrancar tira humo muy denso blanco ( como los cigarillos electronicos ) por solo una de las bocas de escape ( de las dos que tiene)

Hoy con bateria nueva saldre de mas dudas, espero que sea la bateria (que no creo)

@alfanacleto si fuese el sensor de cigueñal daria problemas en frio y en caliente no? incluso mas problemas en caliente que en frio .Perdoname con lo de alfacleto!!! jajajaj asi sabes quien soy que siempre te la lio con el nombre perdoname!
 

alfanacleto

Titán Alfista

a ver,yo lo digo por descartar,lo del gumo blanco suena a problema de inyeccion,no te preocupes por lo de alfacleto,un saludo y a ver si das con la falla,si arranca y puedes serua bueno ver la correccion de inyeccion
 

Sergio Garcia

Alfista Junior

Buenos dias! por temas de trabajo ha sido imposible menterle mano, llego hoy a mi casa y me pondre con el a ver por donde puedo sacar el fallo, tema de gasoil seguro, ahora solo falta ver por donde....
 
Arriba