Problema aire acondionado

Equipo conectado

Eric147

Alfista Junior

Buenas! Tengo un problema en mi brera…la cuestion es que no me echa aire acondicionado( ni frio ni caliente) vamos que no sale nada de aire, ayer si que me funcionaba cosa que lo veo muy raro… ni tampoco desempaña ni nada de echo si que se oye que se enchegan los rele, va todo de la pantalla del aire… que podria ser??
 
buenos dia, en cuanto a tu problema si no te echa aire, directamente comprobaría a desmontar la zona que esconde el motor del aire acondicionado, poner el aire y ver si el motor del ventilador se escuche funcionando, saludos .¿Que modelo de coche tienes?
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

suelen ir detras de la guantera. si el motor no funcionase comprueba primero fusibles y sin estuviesen bien ya lo siguiente seria comprobar el motor dandole corriente directa
 

diguia

Alfista Junior
Usuario Premium

Comprueba también el filtro del habitáculo

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

te refieres al ventilador del habitaculo?
Debe referirse a esa, si. Esa resistencia también la cambie yo en mi Coupé. Normalmente se accede a ella por detrás de la guantera, anclado con un tornillo al tubo de ventilación. En mi caso se jodió dejándome el clima con solo una posición de ventilador. Se comportaba como un interruptor on/off. Fue cambiarlo y volvió todo a la normalidad.

Saludos.

Edito: corregir palabra.

Enviado desde mis Alfitas
 
Última edición:

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Debe referirse a esa, si. Esa resistencia también la cambie yo en mi Coupé. Normalmente se accede a ella por detrás de la guantera, anclado con un tornillo al tubo de ventilación. En mi caso se jodió dejándome el clima con solo una posición de ventilador. Se comportaba como un interruptor on/off. Fue cambiarlo y volvió todo a la normalidad.

Saludos.

Edito: corregir palabra.

Enviado desde mis Alfitas
esa resistencia tambien influye en la temperatura de la calefaccion del a/c?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

esa resistencia tambien influye en la temperatura de la calefaccion del a/c?
En mi caso, no. En mi caso (Audi) solo controlaba la velocidad del ventilador.

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

y en el 156 y 147 sabes si afecta a la temperatura tambien?
Yo creo que esa pieza nada tiene que ver con la temperatura. Esa pieza solo regula velocidad del ventilador. Estoy al 99,99999999%, socio.

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

y en el 156 y 147 sabes si afecta a la temperatura tambien?
Para la temperatura en nuestros coches con clima no hay otra que termostato, radiador de la calefacción o servomotores de las trampillas.


Edito: corregir palabra (puto corrector).

Enviado desde mis Alfitas
 
Última edición:
Hola.
Hace unos días he tenido el mismo problema. De repente dejó de funcionar el ventilador de la climatización. El fusible ok. Tras leer el post he destapizado debajo de la guantera para llegar al ventilador. La resistencia que mencionan no la he reconocido por ninguna parte. Lo que he hecho es desconectar el ventilador y volver a conectarlo del conector azul. AL hacerlo ha sonado un ruido como de electrónica... como si reconociera un "Hardware" instalado. Tras eso el ventilador ha vuelto a la vida.... y he quedado en casa como un ingeniero.
 
Arriba