Problemón con 159

Foreros presentes

biscione

Alfista Junior

Muy buenas, quería comentaros un gran problema que tengo en mi 159. El coche en cuestión es un 1.9jtd 150cv del año 2006 con 280.000 kms.

Pues un buen día echo gasolina, y a los 300 metros de salir de la gasolinera empieza el árbol de navidad en forma de luces y avisos por todos los lados: ABS, airbag, VDC... se me ocurre apagar el coche para ver si se le pasa y hasta ahí. El coche nunca más volvió a arrancar. Elevalunas no funcionaban, se quedaba el contacto dado (que no arrancado) y podías sacar la llave, en fin, muchas cosas raras. Esto fue el 12 de agosto del 2017, MÁS DE UN AÑO.

En ese tiempo estuvo mes y algo en un taller de electricidad y tras cambiar la centralita de bloque de dirección, no sabía que más hacer y decidimos llevarlo a un concesionario oficial Alfa, donde cambiaron la body compueter y probaron mil cosas más, en febrero ya me dicen que no saben arreglarlo, que no consiguen que arranque y o me lo llevo según está o la otra opción es empezar a cambiar piezas hasta que el coche arranque, pero que pieza que cambien pieza que me cobran, aunque con la nueva pieza no se solucione el problema, y todo ello sin poderme dar un presupuesto. Así que decido llevarlo a otro taller que me habían recomendado, y desde febrero hasta hoy, nada de nada, que no consiguen que el coche haga nada y poca idea más tiene de por donde tirar.

No sé si alguno podría echarme una mano o directamente tiro el coche a la puta basura.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

biscione dijo:
Muy buenas, quería comentaros un gran problema que tengo en mi 159. El coche en cuestión es un 1.9jtd 150cv del año 2006 con 280.000 kms.

Pues un buen día echo gasolina, y a los 300 metros de salir de la gasolinera empieza el árbol de navidad en forma de luces y avisos por todos los lados: ABS, airbag, VDC... se me ocurre apagar el coche para ver si se le pasa y hasta ahí. El coche nunca más volvió a arrancar. Elevalunas no funcionaban, se quedaba el contacto dado (que no arrancado) y podías sacar la llave, en fin, muchas cosas raras. Esto fue el 12 de agosto del 2017, MÁS DE UN AÑO.

En ese tiempo estuvo mes y algo en un taller de electricidad y tras cambiar la centralita de bloque de dirección, no sabía que más hacer y decidimos llevarlo a un concesionario oficial Alfa, donde cambiaron la body compueter y probaron mil cosas más, en febrero ya me dicen que no saben arreglarlo, que no consiguen que arranque y o me lo llevo según está o la otra opción es empezar a cambiar piezas hasta que el coche arranque, pero que pieza que cambien pieza que me cobran, aunque con la nueva pieza no se solucione el problema, y todo ello sin poderme dar un presupuesto. Así que decido llevarlo a otro taller que me habían recomendado, y desde febrero hasta hoy, nada de nada, que no consiguen que el coche haga nada y poca idea más tiene de por donde tirar.

No sé si alguno podría echarme una mano o directamente tiro el coche a la pu.. basura.

Yo empezaría por buscar un taller... Primero que localicen la avería como dios manda, luego que se pongan con ella. Hay talleres especializados aqui en el foro. Si tienes un buen seguro, hablas con el taller primero y luego que te lo cargue la grúa hasta alli.
El motor 1.9 no es nada extraño/raro, está muy visto y averiado-solucionado casi todo lo que pasa es lo de siempre, que si das con manazas...

Un saludo
 

Realona

Bastión Alfista

Y depende del conce oficial al que vayas más de lo mismo. Piensa que los que lo arreglan son mecánicos no marcas, y como todo los hay bueno y malos.

No tienes un cable de diagnosis a ver qué te dice?

Saludos
 

biscione

Alfista Junior

El problema es algo eléctrico. No logra conectarse con la ECU a través del OBD ni nada. Ahora el coche lo tengo sin seguro porque cumplió en abril y viendo el percal, pasaba de seguir pagando por tener el coche parado.
 

Brera64

Gigante Alfista

Esa es otra de las cosas que no me gusta de Alfa Romeo, que parece que no saben arreglar sus propios coches. Cuando lo llevas a la casa es porque has llegado a la conclusión de que igual no te importa pagar el extra que supone la mano de obra a precio de concesionario oficial, pero vas con la seguridad de que allí por lo menos, te lo van a solucionar. Si te dicen que no saben... se te cae el alma a los pies.

Dos cosas te han dicho y son bien ciertas:
El 159 no es un modelo raro, es bien conocido. No le va a pasar nada que no le haya pasado ya antes a otro 159. Son habas contadas...
La otra, es que no son exactamente los concesionarios oficiales los que arreglan las averías, sino los mecánicos.

No sé si pasará lo mismo con otras marcas pero tiene que ser desesperante tener una avería, llevarlo a la misma madre que parió el coche y que no lo sepan arreglar.

Alfa Romeo, ponte las pilas!!!
 
Entiendo que debes estar bastante desesperado, yo también tuve muuuuchos problemas con el 159 y terminé deshaciéndome de él. También era un 150cv del 2006...

Yo entiendo que terminamos cogiéndole mucho cariño a nuestros coches, y más cuando son de marcas especiales que tienen algo de "emoción" como es Alfa Romeo, pero te digo una cosa: que no te amargue la vida un coche. No merece la pena. Bastante problemas hay ya en la vida.

A mí me costó horrores darle la patada definitivamente pero, tiempo después, me he dado cuenta que fui imbécil por no haberlo hecho antes. Perdí mucho dinero y muchísimo tiempo. Un coche es un coche, y están para usarlos y disfrutarlos, no para estar penando porque se averían o directamente llevas un año sin poderlo usar.

A rey muerto, rey puesto.

Mucho ánimo!!!
 

ivg159

Alfista Veterano

280mil kmts... igual ha andado ya lo que tenía que andar no????

Lo compraste nuevo? sabes si se se ha inundado alguna vez o si se te ha podido filtrar agua por algún sitio? A mi padre se le inundó el coche en una lluvia torrencial y ya nunca más volvió a funcionar bien, dando fallos eléctricos por doquier, al final se lo tuvo que cambiar, y no era un alfa...

Esto de que se quede con el contacto dado...suena a cortocircuitado, como si los elementos que actúan como interruptores no hicieran su labor. Algo ha pasado en el cableado o circuitería que se ha chuscado, y normalmente estas cosas no pasan solas.
 

Brera64

Gigante Alfista

Es cierto que se trata de un coche con ciertos años y bastantes kilómetros, pero por la descripción de los hechos tal y como los ha relatado el compañero, da la sensación de que no se trata de una avería mecánica "gorda" sino más bien algún tipo de fallo eléctrico/electrónico (que no es bobada viendo el resultado).
Lo triste del caso es que en el concesionario oficial, a partir de lo relatado, no sepan empezar a buscar con un poco de rigor el origen de la avería sino que propongan ir cambiando ésto y aquéllo hasta acertar por casualidad.
También es triste que ese tipo de fallo no se pueda diagnosticar enchufando el coche. Creo que a las máquinas de diagnosis les falta aún mucho camino por recorrer.
 

Realona

Bastión Alfista

Y que sea el módulo lector de la llave? No sé, por el tema del contacto y que no arranque. Tal vez se pueda probar con uno de desguace.

Suerte
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Y porque cambiaron la bodycomputer y no la del motor?
Ellos que tienen mas medios deberian de haber probado con otra y cargarle los parametros originales de ese motor.
 

Realona

Bastión Alfista

mkgiver63 dijo:
Y porque cambiaron la bodycomputer y no la del motor?
Ellos que tienen mas medios deberian de haber probado con otra y cargarle los parametros originales de ese motor.

Esperaba que pusieses lo del xenum in&out...
 

alfanacleto

Titán Alfista

Realona dijo:
mkgiver63 dijo:
Y porque cambiaron la bodycomputer y no la del motor?
Ellos que tienen mas medios deberian de haber probado con otra y cargarle los parametros originales de ese motor.

Esperaba que pusieses lo del xenum in&out...
yo tambien!!!!!!
como eso deje de pasar el foro si que se va a pique,un saludo maquina ;D ;D
 

biscione

Alfista Junior

Refloto. El mecánico tira la toalla. El coche no tiene comunicación entre centralitas, es decir, la body no reconoce la de gestión de motor, ni la del bloque de llave, ni la de gasolina, ni la de... en fin, parece que entre ellas no se reconocen. 2 años lleva ya el coche y no hay manera. Como dato aporto que se han probado centralitas de un 159 y un Croma que sí funcionan, y al ponerlas en el mío nada de nada. Se devuelven a sus coches y vuelven a funcionar.

Por otra parte, he buscado algún 159 con el motor KO a un precio asumible para hacer el transplante, pero no hay nada a un precio que merezca la pena. Seguramente el coche vaya al desguace o anuncie por aquí a ve si alguien quiere alguna pieza (interior, llanas, etc.) ya iré viendo.

Gracias por las respuestas.
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo único que se me ocurre decirte es que me pongo en tu lugar y que tiene que ser desesperante la situación.
Aparte, me parece surrealista que ni la misma marca que lo ha fabricado sea capaz de arreglarlo.
Animo.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La putada es que si entre centralitas dentro de una red, que saben que funcionan, no se ven, puedes tener problemas de cableado, pero para encontrarlo, si es que es eso, te puedes volver loco.

Otra cosa no se me ocurre.

De que zona eres?
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Un fallo así.. es complejo que se produzca súbitamente..
Has retrocedido en el tiempo en los días y momentos ANTES de que ocurriera¿? La clave la puedes tener en algo que ocurrió y que en su momento no percibiste..

Por aportar algo distinto..
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Igual digo una tontería, pero yo siempre que voy a reparar algo en mi trabajo pregunto a los operarios porque, como, cuando,donde, etc y a partir de ahi saco mis conclusiones.
En tu caso dices que echaste gasolina ( diesel supongo) y ahi empezo todo.
Sabemos que cuando falla el famoso 3° inyector empieza a salir errores de todo tipo asi que podria deberse a q el combustible q echaste te jodiera alguno ?;!?!
Otro truco que yo uso es ir desconectando uno por uno sensores o partes eléctricas y probar si el fallo sigue o cambia
Bueno... Por dar ideas q no sea
Suerte
 

Brera64

Gigante Alfista

Es que como está planteado el tema todo parece surgir a partir del repostaje...
No quiero decir que venga exactamente de ahí, pero tampoco puedo evitar relacionarlo.
 
Arriba