Primeros 700km y....

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

... Y no puedo estar más contento.

Tenemos en casa otro coche, un Mondeo mk4 (restyling) tdci de 140cv y del Alfa solo puedo decir cosas buenas.

Las sensaciones que transmite, pese a no poder apretarle aún ni vitaminarlo (rodaje), la dirección, estabilidad, confort de marcha (pese a las llantas de 18)...

Ayer cogí el Mondeo porque la jefa me secuestro el Alfa y me pareció una patata, en serio, se me hacía raro coger una curva con el Ford, el tacto del embrague, de la dirección, esa suspensión, la respuesta del motor.... Pese a tener el Alfa 20cv menos y bastante menos par os aseguro que se mueve y recupera mejor que el Mondeo, al que evidentemente le pesa el culo, además de darme cuenta de que al volante del Mondeo le ocurre lo mismo que le pasaba al Córdoba que tuve, está desplazado a la izquierda según te sientas en el coche, no te queda justo enfrente. Es menos acusado que en el Seat, pero está desplazado.

Resumiendo, el Mondeo es un gran coche, en 310000km que tiene no ha dado ningún problema salvo mantenimientos, piezas de elevalunas repuestas de eBay y roces de chapa.

Pero el Giulietta... Vale que hay cosas en los acabados que dices.... Uy, Alfa en esto sigue siendo Alfa, pero supera al Ford en todo lo demás (salvo por espacio, evidentemente), tanto en el aspecto estético como dinámico, y sobre todo y más importante, es un coche que te transmite sensaciones y te invita a conducirlo, algo que no me ocurría desde aquel 205gti que tuve como primer coche, y que sentí por última vez con un par de BMW, el e30 y el e31.

Hala, ahí queda el toston.

Saludos.
 

Realona

Bastión Alfista

Enhorabuena por reafirmarte en lo mucho que te gusta. Ahora que dure mucho y que tengas más buenas experiencias que contarnos.

Saludos
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues si a la innegable superioridad estética de la Giulietta, resulta que para ti te convence su comportamiento y dinamismo (asetto), me parece que ya llevas inoculado el virus alfista ;). A mi de la Giulietta, siendo perfeccionista, cambiaría el tacto de la dirección en D a alta velocidad, la mordiente de los frenos y la velocidad punta, aunque aquí la aerodinámica dicta sus reglas, por lo demás me ha sorprendido su eje delantero que llevando una humilde Mcpherson que no me hace añorar a la exquisita del 156 con sus triangulos superpuestos, al que sustituyó y encima no me come las ruedas por dentro.;) En cuanto a los acabados...sinceramente no sé de que me hablas:p:p:p
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues ya son 1300 km y ......
Que largos se me van a hacer los 3 años de garantía. Ya se me está haciendo largo el rodaje.... Jajajaja.

Repro, esperar garantía.

Bajadita, esperar garantía.

Escape doble, esperar garantía.

Carcasas satinadas, ya están en Conce en Burgos, tengo que ir a por ellas y que las monten, se han enrollado y me las ponen gratis.

Por cierto, ¿sabéis el código de color de las llantas del 147 Sport?. Son algo más oscuras que las de 18 de aros que tengo pero no tan oscuras como las que veo por ahí.

Gracias.
 
Última edición:

Nickvx

Alfista Junior

Pues ya son 1300 km y ......
Que largos se me van a hacer los 3 años de garantía. Ya se me está haciendo largo el rodaje.... Jajajaja.

Repro, esperar garantía.

Bajadita, esperar garantía.

Escape doble, esperar garantía.

Carcasas satinadas, ya están en Conce en Burgos, tengo que ir a por ellas y que las monten, se han enrollado y me las ponen gratis.

Por cierto, ¿sabéis el código de color de las llantas del 147 Sport?. Son algo más oscuras que las de 18 de aros que tengo pero no tan oscuras como las que veo por ahí.

Gracias.

Yo esto lo hable abiertamiente con el taller y me dijeron q sin problemas por la garantía, asique los monte allí mismo, ten en cuenta q para ellos es trabajo, si vas con un problema de motor o de lo q sea a ellos les paga la marca la reparación a fin de cuentas les da un poco igual
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con el taller lo hablé diciéndo de montarlos ellos allí y me dijeron que no lo hiciera, que esperase a que acabará la garantía, así no tendría problemas que pudieran achacar a la modificación de muelles.
 
Arriba