Primeras Impresiones con Bilstein B8 y Eibach ProKit

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

No es que ablanden, eso no es asi, lo que ocurre es que el piloto se adapta/acostumbra. 8)
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Si, hay que homologar, te anotan en la ficha técnica la numeración de los muelles
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

Buenas,

Si se cambian muelles por unos que no sean de serie hay que homologar. Aún así, y por temas de desgaste, el coche puede tener una altura hasta 30mm inferior a la que venga en ficha siempre que los muelles sean de serie.

En la práctica quiere decir que si llevas un muelle que no llame la atención y el coche no está bajado más de 30 mm puede que pase, pero legal no es.

O al menos es lo que yo tengo entendido.

Saludos!

Edito: mientras escribía ha respondido Kheraunos, que se me ha adelantado.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

KHERAUNOS dijo:
Si, hay que homologar, te anotan en la ficha técnica la numeración de los muelles

Como la bola del remolque o las lunas tintasa? Y puedes ir a la ITV y ya?? Gracias!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Viti147 dijo:
KHERAUNOS dijo:
Si, hay que homologar, te anotan en la ficha técnica la numeración de los muelles

Como la bola del remolque o las lunas tintasa? Y puedes ir a la ITV y ya?? Gracias!

No, no es igual, para homologar suspensiones hace falta proyecto, para la bola de remolque también pero si te la montan en la casa al tener certificado de conformidad no requieren proyecto, las lunas no hay que homologarlas pero tienes que llevar encima el papel de que son homologadas.

Un saludo.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

sico dijo:
Viti147 dijo:
KHERAUNOS dijo:
Si, hay que homologar, te anotan en la ficha técnica la numeración de los muelles

Como la bola del remolque o las lunas tintasa? Y puedes ir a la ITV y ya?? Gracias!

No, no es igual, para homologar suspensiones hace falta proyecto, para la bola de remolque también pero si te la montan en la casa al tener certificado de conformidad no requieren proyecto, las lunas no hay que homologarlas pero tienes que llevar encima el papel de que son homologadas.

Un saludo.

Gracias, Sico. Yo llevo bola remolque en el 47, con una modificación puesta en la ficha técnica (montada en la casa, en Turiauto de Sant Boi). Gracias por la info!
 

Batmovil

Cuore Sportivo

Por cierto...

Que os parece el precio de 225€ para homologar tanto los muelles como los escapes?

Gracias!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Si entran las dos cosas está bien de precio, si solo son muelles hay mejores precios.

Un saludo.
 

Fer1983

Alfista Junior

Buenas, yo cuando puse amortiguadores selex y muelles eibach tambien los note incomodos, pero tras 1 año se puso mucho mas comodo. Sobre el tema homologar yo los pinte en negro y tras dos itv nunca me han dicho nada y tambien llevo un escape don silencioso con ruido mas alto y nunca me han dicho nada. Por el escape me preguntaron y les dije que el original se me habia picado y puse este de recambio y tampoco me dijeron nada. Espero haberte solucionado alguna duda.
Un saludo.
 
Arriba