Primeras impresiones cambio medida de ruedas

16 Mar 2012
16
0
0
Buenas,
Hace cosa de un año compre un 159 jtdm sw, el caso es que tenia las ruedas algo gastadillas y como voy mucho a la nieve decidi poner cubiertas de invierno, me presupuestaron 185 € por cada una en medida 225 50 17 y mirando la ficha técnica vi que se pueden poner 205 55 16 me presupuestaron 105 por cubierta, asi que me fui a un desguace y como no tenían llantas de alfa de 16 me cogí unas de Opel, ya que además de ser mas baratas las cubiertas para nieve y lluvia mejora la adherencia reduciendo algo la anchura. Mis primeras impresiones:
El consumo se ha reducido, en los últimos 2000 km he pasado de un consumo medio de 6.3 a 5.7 casi todo carretera.
El coche va algo mas suelto, un poco mas ágil.
Por contras, pierde algo de estabilidad en curva, pero si no le das mucha caña al coche tampoco se nota tanto.
Estetica, el coche pierde bastante, las llantas son chulas pero la reducción de medida se nota mucho. Les he puesto unos vinilos del compañero Izu y quedan bastante bien.
Conclusiones: creo que la medida para este coche es 205 55 16 por la relación peso potencia, a no ser que seas de los que aprieta mucho al coche, el motor y la suspensión sufren mucho menos. Asi que creo que en abril le volvere a poner las otras llantas gastare las ruedas que tenia y en noviembre cuando le vuelva a poner las de 16 vendere las de 17.
Tambien le he puesto los vinilos en las insignias que estaban decoloradas.
Unas fotillos de como ha quedado:
img1352em.jpg

img1351p.jpg

img1357db.jpg

img1353m.jpg

img1354k.jpg

Si que son chulas las llantitas Opel. En esas fotos tan de cerca no se aprecia la merma estética con respecto a las de 17", quizás viendo el coche de lejos la cosa cambie.

El ahorro de consumo es importante 0,6 litros y eso que supongo que los neumáticos de invierno gasten algo más, si fuesen de verano quizás el ahorro fuera mayor, no?

Yo también me estoy planteando un downgrade pero desde 18".

buenas, yo estoy en tu misma tesitura, varias dudas, la llanta a de q modelo de peugot son?, y los tornillos son los mismos o has tenido que pillar otros? y por ultimo te has salido caras? gracias de antemano. ¡ ::)

son llantas del opel astra h, si que valen los mismos tornillos y me salieron 240 € las 4 sin cubiertas en un desguace.

jaicas dijo:
son llantas del opel astra h, si que valen los mismos tornillos y me salieron 240 € las 4 sin cubiertas en un desguace.

buena clavada te metieron.....

yo estos cambios nunca los acabare de entender.... solo en el hipotetico caso de hacer un porron de km y que el gasto compense los casi 700e que has gastado en el cambio....vas mucho a la nieve? y pisas mucha nieve? porque yo voy cada semana y la nieve las ruedas ni la uelen....

bueno, tiene su logica 185e por cuatro 740 eu en gomas y comprando todo 630 mas o menos, el ahorro es considerable.

siempre lo mismo,me pasa siempre con cierta gente,te vienen quiero un alfa 159,con esto,con lo otro con llanta 17'' o mejor 18'',tambien me paso con los jovenes en los fiat stilo y su llanta 17'' y de repente un dia vienen al taller a cambiar las ruedas y les das presupuesto,y leches,ya no quieren llantas grandes ni neumaticos anchos,etc etc.
Yo siempre lo digo,el problema no es comprarte un Ferrari,si no el poder mantenerlo.

isra159 dijo:
siempre lo mismo,me pasa siempre con cierta gente,te vienen quiero un alfa 159,con esto,con lo otro con llanta 17'' o mejor 18'',tambien me paso con los jovenes en los fiat stilo y su llanta 17'' y de repente un dia vienen al taller a cambiar las ruedas y les das presupuesto,y leches,ya no quieren llantas grandes ni neumaticos anchos,etc etc.
Yo siempre lo digo,el problema no es comprarte un Ferrari,si no el poder mantenerlo.

+1....pero las circustancias personales cambian...antes tenia coches de +60000e y llantas de 20" me dava igual que las ruedas costasen 200, que 800e, solo pisaba conce oficial a 600e cambio aceite y filtros, me dava esactamente igual...ahora ni para el seguro como quien dice...

Te entiendo,pero siempre hay que tener en cuenta,lo que compras y las consecuencias de esa compra,yo con el 159 venia con 235-45-18,y vi el precio de las ruedas nuevas y flipas,pero no se me pasa por la cabeza cambiar a una 17'',mire equivalencias y ahora llevo 245-40-18,que es mas comun y me salen casi la mitad que las otras.
Pero tienes razon en que los tiempo han cambiado(a peor y mucho)y cada uno hace lo que puede y esta en su mano.
Saludos

isra159 dijo:

Joer , pues tu teniendo un taller tendrias que entender qu een esta vida todo cambia y o te amoldas o todo al garate , y no voy a vender un coche con el esfurzo que cuesta pagarlo por no tener dinero a pa comprar gomas de 17 cuando las tengo otras medidas equivalentes que valen un tercio menos! digo yo

Vamos a ver, voy casi todos los fines de semana a la nieve y esta temporada los neumaticos la han pisado nada mas un par de veces, pero voy con una niña de 7 meses y solo por la tranquilidad que te da llevar neumaticos de nieve merece la pena ponerlos, no solo por ser de nieve sino por ser mas estrechos que mejoran la adherencia tanto en nieve como en agua.
Yo compre este coche de segunda mano por aumento de familia y porque me gusta, no por sus llantas de 17, el cambio a 16 no ha sido por ahorrarme 110€ la jugada ha sido por tener dos juegos de llantas unas para invierno y otras para verano, pero a este coche con 150 cv y llantas de 17 le pesa el culo y despues de como va con las de 16 pues creo que son mas apropiadas para este coche y eso era lo que queria compartir con vosotros. Por cierto hago unos 45000 km al año, asi que estre cubiertas y gasoil, supone unos 700 € al año de ahorro, pero no ha sido esa mi motivacion.

Hola
Si vendes tus llantas 17'' ya no te ha salido tan ''cara'' la maniobra ::)
El agarre no se si se notará pero ese poquito mas de perfil si que se nota en el dia a dia.
45.000 km son muchos hilometros... vale la pena agudizar el ingenio ;)
Un saludo