Primera Revisión Fuerte Giulia JTDM - 40.000 KMS

Buenos días compañeros,

Me gustaria compartir con vosotros la primera revisión un poco más completa y mes deis opinión de relación desgaste / kilometraje, y algunos fallos que se han comentado ya en el foro con anterioridad, asimismo os adjunto también los precios de cada recambio con mano de obra para que tengais una idea.

La primera revisión del coche la pasé en concesionario oficial, pero despues de la clavada ( 350e cambio de aceite + filtro de polen) y la falta de profesionalidad, decidí cambiar a un taller recomendado de la zona con experiencia en electronicas etc. El coche esta en garantia aún hasta finales de año.

El coche es un Giulia Diesel Executive 190CV ( Reprogramado Stage 1) " Veloceado".

Antes de la revisión comentar que los frenos delanteros, hacian pequeños chillidos cuando presionabas levemente el freno, no siempre en las mismas condiciones , pero eran muy molestos, asi que le comenté al del taller que lo revisara. Asimismo, los neumáticos estaban ya para cambiar.

4 Neumáticos Khummo PS91 ECSTA (18_255 y 18_225) -- 440e montados y equilibrados
3,6 Ltrs Aceite Castrol 0W20 -- 54e
Filtro aceite Purflux L1083--21,93e
Filtro habitaculo Mann CUK-32008 -- 25,68e
Niveles -- 3e
0,75 h Mano de obra -- 27,75e
Servicio liquido de Frenos -- 25e
Filtro aire Mahle LX 4414--28,52e
Filtro combustible Mann PU-7014Z -- 57,61e
0,5 h Mano de obra -- 18,50e
Juego pastillas de freno delanteras -- 90,89e
0,5 h Mano de obra -- 18,50e

TOTAL: 980e

Comentar que el filtro de aire y tobera estaban manchados de aceite, por eso se ha cambiado ( ya he leido por el foro que es un defecto normal que suele aparecer cuando se llena con demasiado aceite, al parecer los del SO aún no se han enterado y lo dejaban rellenado a más no poder).

Saludos a todos!
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo esta semana voy a hacer distribución, ya te pondré por aquí detalles, que esa sí que es la primera revisión gorda gorda.
 
Buenos precios la verdad.

Que taller / zona ?
Buenos días!

Taller Martin Puig Motorsport , taller en Sanpedor ( Provincia de Barcelona, al lado de Manresa): http://martinpuigmotorsport.com

La verdad fuí allí por recomendación de un amigo mío mecánico, y porque un día que tuve un pinchazo en la rueda, en media hora me lo repararon por 20 euros. Muy serios, profesionales y buenos precios la verdad. También me da confianza porque al ser una persona entendida en tema repros y demás, conectó el OBD y revisó todos los parámetros de presiones turbo, contaminación, ollín etc.. me dijo que todo estaba OK!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenos días compañeros,

Me gustaria compartir con vosotros la primera revisión un poco más completa y mes deis opinión de relación desgaste / kilometraje, y algunos fallos que se han comentado ya en el foro con anterioridad, asimismo os adjunto también los precios de cada recambio con mano de obra para que tengais una idea.

La primera revisión del coche la pasé en concesionario oficial, pero despues de la clavada ( 350e cambio de aceite + filtro de polen) y la falta de profesionalidad, decidí cambiar a un taller recomendado de la zona con experiencia en electronicas etc. El coche esta en garantia aún hasta finales de año.

El coche es un Giulia Diesel Executive 190CV ( Reprogramado Stage 1) " Veloceado".

Antes de la revisión comentar que los frenos delanteros, hacian pequeños chillidos cuando presionabas levemente el freno, no siempre en las mismas condiciones , pero eran muy molestos, asi que le comenté al del taller que lo revisara. Asimismo, los neumáticos estaban ya para cambiar.

4 Neumáticos Khummo PS91 ECSTA (18_255 y 18_225) -- 440e montados y equilibrados
3,6 Ltrs Aceite Castrol 0W20 -- 54e
Filtro aceite Purflux L1083--21,93e
Filtro habitaculo Mann CUK-32008 -- 25,68e
Niveles -- 3e
0,75 h Mano de obra -- 27,75e
Servicio liquido de Frenos -- 25e
Filtro aire Mahle LX 4414--28,52e
Filtro combustible Mann PU-7014Z -- 57,61e
0,5 h Mano de obra -- 18,50e
Juego pastillas de freno delanteras -- 90,89e
0,5 h Mano de obra -- 18,50e

TOTAL: 980e

Comentar que el filtro de aire y tobera estaban manchados de aceite, por eso se ha cambiado ( ya he leido por el foro que es un defecto normal que suele aparecer cuando se llena con demasiado aceite, al parecer los del SO aún no se han enterado y lo dejaban rellenado a más no poder).

Saludos a todos!
Es decir, sin ruedas 540€...
Pues yo fui hace 2 semanas a Fiateira Motor (concesionario oficial de Coruña), y le hice un cambio de TODOS los filtros, aceite y pastillas delanteras, todo original... Una revisión de los 60.000kms mas que completa, y pagué:
559€+cupón aceite y filtro.

*Las pastillas originales fueron 204+IVA+montaje.

** Por la revisión de los 40.000kms, cambiando TODOS los filtros, aceite y líquido de frenos, pagué en Fiateira Motor (Coruña):
427,71€+cupón aceite y filtro.

Un saludo
 
Es decir, sin ruedas 540€...
Pues yo fui hace 2 semanas a Fiateira Motor (concesionario oficial de Coruña), y le hice un cambio de TODOS los filtros, aceite y pastillas delanteras, todo original... Una revisión de los 60.000kms mas que completa, y pagué:
559€+cupón aceite y filtro.

*Las pastillas originales fueron 204+IVA+montaje.

** Por la revisión de los 40.000kms, cambiando TODOS los filtros, aceite y líquido de frenos, pagué en Fiateira Motor (Coruña):
427,71€+cupón aceite y filtro.

Un saludo
A ti también te encontraron aceite en el filtro de aire??
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es decir, sin ruedas 540€...
Pues yo fui hace 2 semanas a Fiateira Motor (concesionario oficial de Coruña), y le hice un cambio de TODOS los filtros, aceite y pastillas delanteras, todo original... Una revisión de los 60.000kms mas que completa, y pagué:
559€+cupón aceite y filtro.

*Las pastillas originales fueron 204+IVA+montaje.

** Por la revisión de los 40.000kms, cambiando TODOS los filtros, aceite y líquido de frenos, pagué en Fiateira Motor (Coruña):
427,71€+cupón aceite y filtro.

Un saludo
Has de tener en cuenta que los precios en diferentes zonas de España son muy diferentes, en función del coste de la vida. No es lo mismo Madrid o Barcelona...que en Lugo, León, Asturias, Badajoz, etc...donde el coste de la vida es MUY inferior, lo que repercute en un coste de los servicios más bajos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Buenos días compañeros,

Me gustaria compartir con vosotros la primera revisión un poco más completa y mes deis opinión de relación desgaste / kilometraje, y algunos fallos que se han comentado ya en el foro con anterioridad, asimismo os adjunto también los precios de cada recambio con mano de obra para que tengais una idea.

La primera revisión del coche la pasé en concesionario oficial, pero despues de la clavada ( 350e cambio de aceite + filtro de polen) y la falta de profesionalidad, decidí cambiar a un taller recomendado de la zona con experiencia en electronicas etc. El coche esta en garantia aún hasta finales de año.

El coche es un Giulia Diesel Executive 190CV ( Reprogramado Stage 1) " Veloceado".

Antes de la revisión comentar que los frenos delanteros, hacian pequeños chillidos cuando presionabas levemente el freno, no siempre en las mismas condiciones , pero eran muy molestos, asi que le comenté al del taller que lo revisara. Asimismo, los neumáticos estaban ya para cambiar.

4 Neumáticos Khummo PS91 ECSTA (18_255 y 18_225) -- 440e montados y equilibrados
3,6 Ltrs Aceite Castrol 0W20 -- 54e
Filtro aceite Purflux L1083--21,93e
Filtro habitaculo Mann CUK-32008 -- 25,68e
Niveles -- 3e
0,75 h Mano de obra -- 27,75e
Servicio liquido de Frenos -- 25e
Filtro aire Mahle LX 4414--28,52e
Filtro combustible Mann PU-7014Z -- 57,61e
0,5 h Mano de obra -- 18,50e
Juego pastillas de freno delanteras -- 90,89e
0,5 h Mano de obra -- 18,50e

TOTAL: 980e

Comentar que el filtro de aire y tobera estaban manchados de aceite, por eso se ha cambiado ( ya he leido por el foro que es un defecto normal que suele aparecer cuando se llena con demasiado aceite, al parecer los del SO aún no se han enterado y lo dejaban rellenado a más no poder).

Saludos a todos!

Paquetes de cambio de aceite y filtro.

Y ahorrarás.

Pastillas a los 40.000 km?. Vas a saco?
 
Paquetes de cambio de aceite y filtro.

Y ahorrarás.

Pastillas a los 40.000 km?. Vas a saco?
El mecánico me comentó que aún podían aguantar hasta los 60.000, pero si quería eliminar los chirridos, había que cambiarlas, al parecer se habían vidriado un poco. El ruido era en momentos concretos, pero me molestaba mucho, por eso decidí cambiarlas.

También comentar, que de pasar de unos neumáticos Pirelli Runflat a los Khumo de verano sin runflat, el comportamiento, ruido, vibraciones y todo ha mejorado muchisimo! Nunca mas montaré Runflat.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo también las tuve que cambiar con 45000 km.... Y me chirríaban bastante. Además me dijeron lo mismo, que aún aguantaban un poco, pero que ya podía cambiarlas si quería. Y lo hice, y dejo de chirriar.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Cuando os ponga lo que me cuesta la distribución a más de uno le da un algo. No llega a 700€… alguna ventaja tiene que tener vivir en León jajaja
Creo recordar que alguien por el foro comentó que en el giulia la distribución es bastante accesible con lo que se ahorra algo en mano de obra. Ya nos contarás. Cuantos kms lleva porcierto que hagas la distribución?
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo recordar que alguien por el foro comentó que en el giulia la distribución es bastante accesible con lo que se ahorra algo en mano de obra. Ya nos contarás. Cuantos kms lleva porcierto que hagas la distribución?
En el taller me dicen que es a los 120.000, yo la voy a hacer con 110.000km y porque no estaba el mecánico para hacerla con 100.000km. Me esperaba más de 1000€, la verdad.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Has de tener en cuenta que los precios en diferentes zonas de España son muy diferentes, en función del coste de la vida. No es lo mismo Madrid o Barcelona...que en Lugo, León, Asturias, Badajoz, etc...donde el coste de la vida es MUY inferior, lo que repercute en un coste de los servicios más bajos.
Pago a 73€/h (precio con IVA). En los números que da el forero no llega a 35€/h+IVA (supongo).
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Cuando os ponga lo que me cuesta la distribución a más de uno le da un algo. No llega a 700€… alguna ventaja tiene que tener vivir en León jajaja
Que te metan las nuevas referencias. Modificaron el kit hace cosa de medio año.
Ya pregunté por componentes más reforzados propios de la casa para unidades "vitaminadas"... (No tienen, aún...A ver si aparece algo antes de 2 años que calculo que me tocará...).
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que te metan las nuevas referencias. Modificaron el kit hace cosa de medio año.
Ya pregunté por componentes más reforzados propios de la casa para unidades "vitaminadas"... (No tienen, aún...A ver si aparece algo antes de 2 años que calculo que me tocará...).
Sí de hecho estoy esperando porque falta una pieza de las nuevas. Ya pasaré el presupuesto con referencias por si os sirve a alguno.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues la verdad que si, porque unas ds2500 para la giulia me salen 129€ las traseras y unas 3.12 delanteras 280
 
Arriba