presupuesto

Buenas, para un 159 1.9 JTD 16v 150CV que se me estropeó y no arrancaba le han echo los siguientes arreglos, necesito saber los precios que rondan los arreglos porque al taller que lo tube que llevar me comentan que va a intentar abusar en los precios:

- Sensor de levas (en realidad el que tenia no estaba mal, pero comenzó por ahí porque la centralita del coche daba error en esa pieza)
- Bomba de agua (se había gripado y fue la que inició todos los destrozos)
- Kit de distribución (la correa había saltado en 5 dientes y una especie de polea de plástico se había fundido por al temperatura)
- Balancines y taqués (en el motor se rompieron 8 balancines o palancas oscilantes y había que cambiar también los empujadores, estas piezas las he comprado yo porque el precio que me dió era para las 16 válvulas y era muy excesivo, las he conseguido por menos de la mitad)
- Sellar algunos tubos que tras la avería perdían líquido.

Necesito saber el precio como la mano de obra estimada para cada cosa. Lo último quizás sea lo mas gordo, ya que han tenido que abrir el motor.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Unos 1000/1200€ en piezas y otro tanto en mano de obra, calcula entre 1600€ y 2000€ por la reparación.
 
En piezas solo meterá en el precio la bomba de agua, el sensor de levas (que en realidad lo puso para nada, pero ahora no quiere quitarlo) y el kit de distribución (correa, tensores y algun rodamiento) los balancines y los taqués, que era lo más caro ya lo he comprado yo por mi cuenta.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Cuidado con darle tu piezas que si luego no va bien o se jode le echará la culpa a las piezas que tu le diste porque su distribuidor es de confianza y después a reclamar al maestro armero o pagar un perito para que desmienta que fueron tus piezas (en el caso de que así sea). Desconozco si se las compraste a un sitio oficial, o distribuidor conocido ni cuanto te ahorraste con eso pero no está de mas saber lo que puede pasar y si te compensa pagar un poco de más.

Yo le haré la distribución a principios de año que en marzo cumple los 5 años aunque no tendrá ni 60.000km. Dicen que no es bueno esperar al limite de tiempo ni al de kilómetros, pero fue comprado de ocasión y con garantía hasta mayo.

Suerte y que no te de más disgustos el coche.
 
Pues como se rompieron los balancines de 8 válvulas , se obliga a cambiar tanto balancines como sus correspondientes taqués. En la casa le vendía un conjunto con los 16 balancines y los 16 taqués todo por 800€.
Yo he encontrado unos taqués de AJUSA y en la casa aceptaron venderme solo los 8 balancines. Todo eso me ha costado 260€. Es mucha la diferencia.
Ya me ha dado el precio y la verdad no me puedo quejar, el coche lleva 3 semanas ocupando un sitio del taller, y no sé las horas que habrá echado en arreglarlo. Me ha cobrado 180€ por toda la mano de obra. El resto de piezas han sido 350€.
 

Kray

Alfista Veterano

Pues te ha salido un precio de lujo :eek:
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

ya te digo...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

180€ de mano de obra está muy bien de precio, normalmente suele ser más de mano de obra.

Sobre los taqués ajusa, espero que no salgan tan buenos como sus juntas...
 

cuatrovalvole

Alfista Compulsivo

Buen precio y me alegro que todo haya ido bien, tanto la reparacion como el trato con el taller.
A disfrutar de maquina!!.
 

miguelp

Renault 5 GT Turbo, Alfa GT jtdm, BMW 635csi ´81

sico dijo:
180€ de mano de obra está muy bien de precio, normalmente suele ser más de mano de obra.

Sobre los taqués ajusa, espero que no salgan tan buenos como sus juntas...

la verdad es que esas juntas yo tampoco las tengo muy bien valoradas.
 
Arriba