Presupuesto para amplificación de sonido

JorGT

Vivir no es sólo respirar

Buenas,

Me gustaría mejorar la calidad del sonido del 147, pero no quiero cambiar la fuente, ya que no quiero perder la estética del salpicadero.
Algún amiguete me ha dicho que poniendole una etapa mejoraría el sonido, tampoco busco calidad profesional, pero sí algo más de calidad.

Qué creeís que es lo mejor que puedo hacer?

Añadir Etapa de potencia y cambio altavoces, o sólo con el cambio de altavoces mejorará bastante el sonido.

Gracias
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

bajo mi punto de vista, cambia altavoces y ponle una etapa de potencia minimo. Yo primero cambiaria la radio pero si no quieres perder la estetica no te queda otra que esas dos cosas.
 

JorGT

Vivir no es sólo respirar

Pues me pasaré por una tienda de sonido para ver por cuanto puede salir todo.

Gracias.
 

JorGT

Vivir no es sólo respirar

Buenas,

Al final he montado esta fuente
http://www.pioneer.eu/eur/products/25/121/61/DEH-X5700BT/page.html

El sonido a mejorado bastante, pero antes de empezar a amplificar, me gustaría colocar unos 6x9 en la bandeja de atrás, quitando los altavoces que van en las puertas de atrás, son vias separadas, que vienen de serie en el Alfa 147.

La duda que tengo, es que cables tengo que llevar para el maletero, los que van a los tweeter, o los que van a graves, o da igual?
 

stu_nn

Alfista Veterano

seguramente los del tweeter salgan directamente del altavoz de medio-graves. Con lo que lo ideal es sacarlos desde este ultimo o bien traerlos directamente desde la radio.

un saludo
 

JorGT

Vivir no es sólo respirar

Desmontaré el panel de la puerta trasera para ver cómo está montado.

Sabeis si la bandeja aguanta bien dos 6x9, o hay que reforzarla?
 

stu_nn

Alfista Veterano

JorGT dijo:
Desmontaré el panel de la puerta trasera para ver cómo está montado.

Sabeis si la bandeja aguanta bien dos 6x9, o hay que reforzarla?

disculpa el retraso en contestar, cuando yo compré el mio venia con 4 y tenia una tabla por debajo, venia bastante cuco y bien hecho pero lo quité para poner otra clase de equipo de musica ;D
 
Arriba