Presiones neumáticos.

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Leo comentarios acerca de las presiones que cada uno lleva.
Busqué en la puerta las presiones recomendadaspero no vienen.
Así que como el reparto de pesos es 50/50 decidí ponerle las mismas presiones delante y detrás.
2,4.
Apenas he hecho carretera y curvas, casi todo ha sido urbano, y me parece que va bastante bien.
Sabemos cuáles son las presiones recomendadas según versión?
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Iconoclasta dijo:
Leo comentarios acerca de las presiones que cada uno lleva.
Busqué en la puerta las presiones recomendadaspero no vienen.
Así que como el reparto de pesos es 50/50 decidí ponerle las mismas presiones delante y detrás.
2,4.
Apenas he hecho carretera y curvas, casi todo ha sido urbano, y me parece que va bastante bien.
Sabemos cuáles son las presiones recomendadas según versión?


Vienen en el manual
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo miraré pero es el primer coche que tengo, y van una docena, en el que las presiones recomendadas no están...a mano.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

En 235/55 R19 las recomendas sin peso son 2,1-2,3 muy flojas a mi parecer, y en 255/45 R20 2,3-2,5. Yo en 235 llevo 2,3-2,4 y muy bien. Qué rueda tienes?
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Llevo las 235/60/18.
Siempre he llevado un poco menos de presión delante pero porque el reparto de pesos no esa tan ajustado como en el Stelvio.
También supongo que el peso del motor es diferente en elmgasolina que en el diesel.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

yo llevo las Sport de 19' y llevo lo que indica Alfa Romeo 2,1 delante y 2,3 detrás, un saludo.
 

Pedrito81

Gran Alfista

2.3 delante y 2.6 atrás cuando voy cargado y hago campo.

2.2 delante y 2.4 atrás cuando voy normal y sin campo (aqui el coche es jodidamente efectivo), llevo pirelli scorpions verde 235 llanta 19 (la de aritos)
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo sigo con 2,3 o 2,4 en ambos ejes pero he notado que pierden presión con facilidad.
He tenido que poner aire dos veces en apenas 6.000 km.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
Yo sigo con 2.4 en las 4 ruedas. con calor se me iban a 2.6 y ahora con el frío se me quedan en 2.4 o incluso 2.3. pero perder no pierden...
saludos
 

Tomynasis

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas yo tengo en mi stelvio 255/45 r20 105v, y en el taller oficial de alfa Romeo me recomendaron que ponga 2,8 las ruedas en frío, para evitar que se desgasten prematuramente por el exterior y asi el degaste sea por igual.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

2,4-2,7 llevo yo en las 20”
Casi siempre lo uso con tres personas y maletero cargado por carretera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

después de la revisión de cortesía, me lo han dejado en 2,7 las 4 igual, en llanta 20", creo que es lo adecuado, entre 2,6 y 2,8 las 4, menos ya tengo experiencia en Tou y si pones la presión del fabricante las gasta mal, subidas a 2,8 las 4, desgaste uniforme.
 

Josemi07

Alfista Junior

hola llevo 2,8 delante y 2,9 detrás, creéis que debería bajar a 2,6? normalmente viajo solo
 

Josemi07

Alfista Junior

Lo he medido con el Xiaomi y he dejado las presiones a 2,6, pero me sigue marcando en el coche 2,7 delante y 2,6 un de atrás y la otra 2,8. Sabéis si hay margen entre lo medido y el coche?
 

Tomynasis

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo he medido con el Xiaomi y he dejado las presiones a 2,6, pero me sigue marcando en el coche 2,7 delante y 2,6 un de atrás y la otra 2,8. Sabéis si hay margen entre lo medido y el coche?
Yo llevo 2.8 en las 4 , no le des más vueltas, el compresor Xiaomi mide bien. Lo que te ponga en el.coche te varía seguro.
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo llevo 2.8 en las 4 , no le des más vueltas, el compresor Xiaomi mide bien. Lo que te ponga en el.coche te varía seguro.
A mi en la concesión me ponen esas presiones por el tema del desgaste, pero me parece una barbaridad. De hecho con esas presiones y con lluvia fuerte he tenido algún comportamiento raro en frenadas bruscas. Yo prefiero llevarlas entre 2,3 y 2,5, me parece que el coche se comporta mejor.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Yo también entre 2,3 y 2,5 creo es lo ideal
 

Tomynasis

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, no estoy de acuerdo con vosotros si ponéis esas presiones sobre todo en las ruedas delanteras , los bordes exteriores se desgastan prematuramente, eso les pasa a todos los Alfas. Yo en mi Stelvio tengo unas Michelin latitude spot 3 255 45 r20 y con 2.7 o 2,8 en todas las ruedas el desgaste es correcto y el agarre también y os aseguro que en las curvas no entro despacio.
 
Arriba