presiones de nuestros giuliettas

TriKyTrY

Alfista Junior
7 Nov 2012
127
1
22
Buenas alfistas abro este post para comentar en general nuestras experiencias de nuestros giuliettas con las presiones . Hay mas post pero para hacer uno en general . Mi coche JTDM 140 225/40/18 presiones delanteras 2.6 traseras 2.3 en el dia dia , neumatico potenza S001 , de momento todo perfecto , al principio me parecia poca presion atras pero mirando manual saque una media . Bueno dejo abierto por si quereis ablar de vuestras experiencia o opiniones de un punto importante para ruido , desgastes y comportamiento del coche . Un saludo alfistas disfrutar de nuestras maquinas unicas

Con llantas 17", hago caso del fabricante y las llevo siempre a 0,1 por encima de lo recomendable a media carga. Generalmente con el coche lleno hago trayectos cortos (menos de 300km), en caso de hacer trayectos más largos pongo presiones de plena carga para ese trayecto.

2.3 delante 2.1 detras, como marca fábrica, y por que no suelo ir cargado.

17 224/45

Dunlop Sport Maxx RT 225/40/18/92Y 2,5 en las cuatro. ;)

Pirelli PZero Rosso de fábrica con 50.000 Kms. conducción de abuelete; 2.5 delante, 2.3 detrás.

1.6 JTDm 16" 205/55 2.5 delante 2.2 detrás

cuando las pongo como dice el fabricante (2.3) , las de delante, las veo realmente bajas...

Yo ante la duda (la más tetuta ;)) jaj pondré las presiones que marca el fabricante, y para ayudarme me he diseñado mi propia pegatina con las presiones (si no me equivoco el giu no la tiene)
Aunque todavía no tengo claro donde la pondré jej

joselu5 dijo:
Yo ante la duda (la más tetuta ;)) jaj pondré las presiones que marca el fabricante, y para ayudarme me he diseñado mi propia pegatina con las presiones (si no me equivoco el giu no la tiene)
Aunque todavía no tengo claro donde la pondré jej
Muy chula, pero algo grande no? Normalmente va en la puerta, pero con esa no sé si entrará. Puedes obtener un modelo más pequeño poniendo sólo la combinación de tu modelo y neumáticos.

muy buena idea lo de la pegatina. Yo cada vez que reviso presiones, siempre como un tonto me toca sacar el manual de la guantera y mirarlas, porque entre que pongo algo intermedio entre la presión estándar y la de coche cargado y que hay un valor para delante y otro para atrás, al final nunca me sé mis valores.

Igual te la robo, quito la información que no me hace falta, la imprimo y la pego en la puerta forrada de film adhesivo del de forrar libros.

Yo realmente no entiendo el criterio de subir la presión por que se ven fofas las ruedas. Se supone que un señor ingeniero ha hablado con otro señor ingeniero y juntos han decidido que a tal medida con tales caracteristicas (indices de carga y temperatura, etc), montado en tal coche, precisa tales presiones. Y teniendo en cuenta lo que ese coche por sus caracteristicas calentará las ruedas, lo que también incrementa su presión en orden de marcha.

Y para ahorrarte el ojo de buen cubero, hasta te lo escriben en un papel que te dan con el coche.

Pero bueno, cada cual que haga lo que quiera con sus inversiones... yo no me cargo unas ruedas para que el coche me quede mas bonito, que estan a precio de oro ;D

Si alguien me puede demostrar que me equivoco y deberia de hincharlas mas por alguna razón.. soy todo oidos.

¿Quién da presión de más para que no estén fofas?

Gracias y quien la quiera que la coja jej
habia pensado en ponerla por dentro de la tapa del deposito como la llevan algunos modelos, pero hasta que no tenga el coche físicamente no sabre realmente donde ponerla y como se puede hacer mas pequeña pues ya veré jej

Novak dijo:
Yo realmente no entiendo el criterio de subir la presión por que se ven fofas las ruedas. Se supone que un señor ingeniero ha hablado con otro señor ingeniero y juntos han decidido que a tal medida con tales caracteristicas (indices de carga y temperatura, etc), montado en tal coche, precisa tales presiones. Y teniendo en cuenta lo que ese coche por sus caracteristicas calentará las ruedas, lo que también incrementa su presión en orden de marcha.

Y para ahorrarte el ojo de buen cubero, hasta te lo escriben en un papel que te dan con el coche.

Pero bueno, cada cual que haga lo que quiera con sus inversiones... yo no me cargo unas ruedas para que el coche me quede mas bonito, que estan a precio de oro ;D

Si alguien me puede demostrar que me equivoco y deberia de hincharlas mas por alguna razón.. soy todo oidos.
Yo soy de los que ponen un poco mas de presión (+0.2bar) ya que utilizo muy poco el giu, así al estar tanto tiempo parado en la misma posición en el garaje, no se deforman los neumáticos.

belo dijo:
¿Quién da presión de más para que no estén fofas?

Gente que conozco, no necesariamente de este foro. Siempre les digo que para eso monten runflat... o que suban el coche a una tarima y no rueden con el ;D

Aparte, llevar exceso de presión detras en muchos modelos, casi todos los alfa que yo sepa incluidos, provoca prematuramente y agrava el famoso taqueo.

Yo siempre he respetado lo que pone el manual, pero si es verdad que a simple vista la rueda puede parecer deshinchada pero supongo que será normal.
Al final me he decantado por hacer la pegatina mas pequeña y pegarla en la puerta, la e echo con las medidas de mis ruedas y de mi motorización, haber que os parece

joselu5 dijo:
Yo siempre he respetado lo que pone el manual, pero si es verdad que a simple vista la rueda puede parecer deshinchada pero supongo que será normal.
Al final me he decantado por hacer la pegatina mas pequeña y pegarla en la puerta, la e echo con las medidas de mis ruedas y de mi motorización, haber que os parece

Donde? A ver como queda en una foto, una buena idea para acordarse sin tener que mirar manual.

Anda que no caben 4 números en la cabeza. Pero la pegatina está guapa.

Vamos que las puedes vender y todo.

Si pero un recordatorio no está mal xD son fáciles de hacer no creo que nadie me las quisiera comprar jaj
cuando tenga el coche os pongo una foto de como queda ;)

yo en cuanto tenga un rato, parto de tu pegatina, pongo mis valores, imprimo, pego y forro. CAsi toda la vida hyan llevado los coches una pegatina en el interior de la puerta con las presiones, es algo muy cómodo.